El Colgado Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot del Colgado (XII) es la 12ª carta de los Arcanos Mayores. Simboliza suspensión, desapego y nuevas perspectivas. El Colgado indica un momento de preocupación al tratar de averiguar qué se debe hacer a continuación.

El Colgado te aconseja que dejes las cosas como están por un momento y mires tu situación desde una perspectiva diferente. Mientras estás en un momento de suspensión, puedes reconocer vistas que te dirán cuál debe ser tu próximo movimiento.

Descripción visual y simbología de El Colgado

En la representación del tarot del Hombre Colgado, un hombre cuelga boca abajo de una cruz Tau, una cruz en forma de T. A primera vista, parece que la carta está llena de negatividad, pero si miras de cerca, la percepción cambia. La cruz está hecha de un árbol vivo, su rostro está tranquilo y parece estar meditando. Un brillo amarillo envuelve su cabeza como si estuviera llegando a una conclusión. Tu pie derecho está amarrado a la cruz de forma floja y tu pie izquierdo está completamente libre.

  • Su vista al revés representa una perspectiva alternativa y nueva.
  • Su expresión facial tranquila y pacífica sugiere un estado de profunda meditación, no de sufrimiento. Se cuelga allí por su propia voluntad.
  • Sus pantalones rojos representan pasión, mientras que su camisa azul es una representación de emociones tranquilas.
  • El halo amarillo alrededor de su cabeza significa alto aprendizaje e intelecto. Está llegando a una conclusión.

Antes de pasar a las palabras clave de Hangman, echa un vistazo a algunos de mis mazos favoritos de Rider-Waite a continuación.

Palabras clave El Colgado

Antes de continuar con los significados más profundos del amor, las relaciones, la carrera, el dinero y más del Hombre Colgado, echemos un vistazo a sus palabras clave.

Palabras clave: suspensión, desapego, nuevas perspectivas

Palabras clave invertidas: Retrasos y estancamiento, resistencia al cambio, indecisión

Ahora que las descripciones visuales y las palabras clave son claras, pasemos a los significados del Hombre Colgado Vertical e Invertido.

El significado del Colgado

El Colgado en la lectura del tarot representa tomarse un descanso, entregarse al momento, dejarse llevar y ganar nuevas perspectivas. Su aparición nos recuerda que la aceptación y el dejarse llevar son esenciales en el proceso de seguir adelante.

El Colgado te llama a dejar atrás viejos patrones de pensamiento y patrones de comportamiento que ya no te sirven para que puedas ver tu mundo desde una nueva perspectiva. De hecho, nos anima a hacer una pausa y reflexionar antes de tomar decisiones importantes, en lugar de apresurar las cosas. Esto conducirá a un mejor resultado. Esto nos permite incluir nuevas perspectivas y oportunidades que de otro modo no se verían si no nos detenemos un momento.

Amor y Relación

En general, Hanged Man se trata de nuevas perspectivas, esperar el momento adecuado, quedarse atascado y, a veces, darse por vencido. Ya sea que esté soltero o en una relación, ver esta tarjeta lo alienta a tomarse un momento para reflexionar y obtener nuevas perspectivas. En lugar de forzarte a encontrar a alguien o imponer tu relación para llevarla al siguiente nivel, ahora es un excelente momento para hacer una pausa y contemplar.

Para aquellos en una relación, también podría indicar que podría ser refrescante y beneficioso para ambos hacer una pausa y reflexionar. El Colgado insta a que se controlen para no sacar conclusiones precipitadas y se den tiempo para contemplar. Por otro lado, si eres infeliz en tu relación y la única opción que ves es terminarla. En ese caso, el Colgado te recuerda que eres libre de sacar los pies de la soga y marcharte.

Si eres soltero, el Colgado puede indicarte que debes liberarte de todas las situaciones, comportamientos y relaciones que alimentan la negatividad. Es posible que te estés aferrando a tu ex aunque sepas que la relación no es adecuada para ti. El Colgado lo alienta a dejar de lado estos sentimientos por su ex. El Colgado también puede ser una señal para dejar de lado las expectativas poco realistas que pueda tener de una pareja ideal.

Dinero y trabajo

En cuanto a tu carrera, el Colgado podría indicar que te sientes inseguro sobre lo que deberías estar haciendo. Se siente como si estuvieras atrapado en una posición y no puedes descifrar el próximo movimiento. Si ese es el caso, el Colgado sugiere que te rindas al momento y te tomes un descanso. Ver la situación a lo largo del tiempo y desde diferentes perspectivas. Esto le da la oportunidad de reevaluar su situación y hacia dónde lo lleva su camino actual. Puede que descubras nuevas oportunidades, que antes no podías ver.

Cuando se trata de su dinero, El Colgado en verticalpuede indicar que se necesita un cambio de perspectiva. Evite hacer grandes movimientos y promesas de dinero en este momento. Esto significa no pedir dinero prestado y hacer inversiones. Si ha habido algo de estrés por asuntos financieros, es posible que tomar un descanso en este momento realmente pueda brindarle una nueva forma de ver las cosas.

Salud y Espiritualidad

Al considerar los problemas de salud, el Hombre Colgado alienta a mirar los problemas desde múltiples perspectivas. En lugar de establecer los objetivos de su dieta en función de su aspecto, puede intentar establecerlos en un peso con el que se sienta cómodo. El Colgado también puede sugerir un descanso de sus rutinas de salud. A veces, un pequeño descanso puede ayudarnos más a largo plazo.

En cuanto a la espiritualidad, el Colgado te aconseja que estés atento a tu actitud hacia ti mismo. Suponga que está luchando con puntos de vista cínicos. Puede influir en la forma en que percibes tu vida y tu espiritualidad en general. Trate de liberarse de estos puntos de vista y patrones de pensamiento dañinos. Si los dejas ir, mejorará mucho.

El Colgado si o no

Suponga que hace las preguntas del tarot que pueden resultar en una respuesta de Sí o No, y aparece el Hombre Colgado. En ese caso, la respuesta que estás buscando es tal vez.

El Colgado le aconseja que se rinda por un momento y que deje las cosas como están. El momento de la suspensión te permitirá mirar tu situación desde una nueva perspectiva.

El Colgado significado invertido

El significado inverso de la carta del tarot del Hombre Colgado representa una sensación de estancamiento en tu vida. Incluso si invierte una cantidad significativa de tiempo en algo, puede parecer que no hay un progreso real. Esto puede hacerte sentir frustrado y no creer en el futuro.

También podría significar que reconoces la necesidad de tomar un descanso, pero lo estás combatiendo por alguna razón. Esto está causando que cometas los mismos errores una y otra vez. Solo después de que te detengas y evalúes honestamente tu papel en sus fallas, podrás aprender de ellos.

Amor y Relación

Si eres soltero, El Colgado al revés puede indicar que tu problema en este momento es que no has aprendido de tus relaciones pasadas. Sigues repitiendo los mismos modelos negativos de relación y nunca te detienes a pensar en tu papel en los fracasos de esas relaciones. Trate de tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que necesita arreglar para cambiarlo.

Para aquellos en una relación, el Hombre Colgado al revés puede sugerir que sus expectativas y la realidad no están alineadas en este momento. Debes dejar ir tu afecto por cómo deberían ser las cosas y abrazar lo que tienes. Mantente en el flujo de la vida, incluso si no es lo que esperabas. Las relaciones evolucionan con el tiempo, por lo que lo que es hoy podría ser otra cosa mañana. Así que no apresures demasiado las cosas.

Dinero y trabajo

El hombre colgado al revés en las lecturas de carrera puede sugerir que te sientes atrapado en tu carrera profesional. El trabajo y el esfuerzo que has puesto en tu carrera no han dado los dividendos que siempre has soñado.

Podría ser que las horas extra que trabajó no se notaron, o que la capacitación que realizó no le valió un ascenso. Es fácil empezar a sentirse frustrado, pero no dejes que eso saque lo mejor de ti. Mantenga la consistencia y el control, y valdrá la pena a largo plazo.

En relación al dinero, el Colgado al revés puede significar que tienes inseguridades sobre tu situación económica. Esto podría estar impidiéndole tomar decisiones financieras beneficiosas. Intente consultar a un experto y obtenga nuevos conocimientos y perspectivas de esa manera. Esto puede llevarte por un camino que pagará dividendos a largo plazo.

Salud y Espiritualidad

En relación con la salud, el Colgado al revés puede indicar que te sientes frustrado con tus objetivos de salud en este momento. Las diversas dietas y rutinas de ejercicio no están funcionando como se esperaba. Antes de apresurarse a pasar a otro nuevo, tómese un momento para darse cuenta realmente de dónde se está quedando corto. ¿Eres realmente coherente con los consejos que has recibido?

Con espiritualidad, El Colgado al revés indica que necesitas tomarte un descanso. Si siente que ha perdido su orientación espiritual, tómese un breve descanso para obtener nuevas perspectivas. Luchar contra la desconexión no es útil en este momento. Deja que las cosas fluyan y regresa cuando estés listo con una mente fresca.

Combinaciones El Colgado

El Colgado en las combinaciones de cartas del tarot aconseja dejar las cosas como están por un momento y mirar la situación desde un nuevo punto de vista.

El Colgado y la emperatriz

El arquetipo de la Emperatriz-Madre de la baraja del tarot puede representar la chispa de una idea y estar abierto al cambio. Combinar con el Colgado puede indicar que algo está pasando, pero hay que esperar el momento adecuado. El momento de pausa no se pierde, mientras intentas mirar la idea de cambio desde diferentes perspectivas. Cuando sea el momento adecuado, estarás listo.

El Colgado y la rueda de la fortuna

La Rueda de la Fortuna es una carta del tarot en constante cambio. Combinarla con el Hombre Colgado puede ser una llamada para un descanso al que debes prestar atención. En lugar de ir de un lugar a otro, debe tomarse el tiempo para reflexionar y estudiar qué podría hacer de manera diferente la próxima vez que gire la rueda.

El Colgado y el emperador

El Emperador es lo más estable posible. Ellos tienen el control de sus vidas y él establece sus reglas y límites. Combinar al Emperador con el Colgado puede indicar que eres muy estricto con tus modales. Tómate un momento para mirar tus patrones desde una nueva perspectiva. Quizás estés dominando a los que te rodean, y el Colgado te sugiere que lo atenúes un poco.

El Colgado y los amantes

La carta del tarot de los Enamorados es una carta de amor y decisiones. Tal vez sea necesario sacrificar algo en nombre de un nuevo amor. La combinación del Colgado y los Amantes es una indicación de que esta decisión no debe tomarse a la ligera. Por lo tanto, es necesaria una pausa para contemplar.

El Colgado y el hierofante

Ambos estatutos apoyan la educación y la educación superior. El Hierofante aún más acerca de buscar consejo de una fuente confiable. El Colgado hace una pausa para obtener información. Quizás esta combinación sugiere que se necesita un momento para obtener la información correcta. Una fuente confiable es probablemente el mejor lugar para comenzar.

El Colgado – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot del Hombre Colgado.

  • elemento agua
  • Planeta: Neptuno
  • Signos astrológicos: Piscis
  • Cábala/Cábala: 23 de Hod-Gevurá
  • Fechas importantes: Sin fechas importantes
  • Sí / No: No

El Colgado como tipos de personalidad

Las personalidades de Hanged Man son personas pacientes que conocen la importancia del sacrificio. La paciencia les llega de forma natural, lo que les permite ver todos los lados del problema. Y el sacrificio es el camino a la iluminación. Ya sea en posición de suspensión, sacrificar su tiempo no es en vano. Eventualmente, llegará el momento correcto y la perspectiva correcta que te permitirá avanzar.

No confundas las personalidades de Hanged Man como flojas o afortunadas. Puede parecer que no están haciendo nada y las oportunidades simplemente aparecen. Sus momentos de suspensión no son desaprovechados porque los utilizan para reflexionar, ganar perspectiva e identificar oportunidades.

El Colgado como sentimientos

Cuando aparece el Colgado, es una señal para reflexionar sobre tus sentimientos y tratar de imaginar todo lo contrario. No significa que tengas que sentirte así, pero te anima a contemplar diferentes sentimientos. Entrégate al momento, haz una pausa y mira lo que hace.

Si te estás preguntando qué siente alguien por ti y aparece el Colgado. Imagina cuál es tu sentimiento y dale la vuelta. No significa que será la respuesta correcta, pero podría ayudarlo a reunir el coraje para preguntar y averiguar.

Preguntas generales sobre la carta del tarot El Colgado

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot del Hombre Colgado.

¿Qué significa la carta del tarot del Hombre Colgado?

La carta del Colgado indica que te sientes atrapado por algo o alguien que te está imposibilitando ser verdaderamente feliz. Lo has intentado todo, pero parece que no hay forma de escapar de ese sentimiento desgarrador que te asfixia desde hace tiempo, dejándote sin esperanza y desanimado. Lo que debes entender es que te estás dejando vencer por la desesperación, y eso te impide ver las cosas con claridad. Tienes total capacidad para revertir cualquier situación que no te haga bien y te haga infeliz, solo necesitas encontrar un punto de equilibrio, mantener la calma y empezar a actuar racionalmente. Tal vez sea necesario sacrificar algo para deshacerse del pasado y dar los primeros pasos hacia un futuro mejor. Si estás pasando por un dilema en tu vida, esta carta te aconseja mirar todo desde nuevos ángulos y posponer esta decisión hasta que te sientas realmente seguro para dar un paso adelante. Reflexiona mucho antes de actuar.

¿Qué significa la carta del tarot del Colgado invertida?

Cuando está en la posición invertida, el Colgado indica que está actuando por impulso y tomando decisiones para su vida sin calcular las consecuencias a largo plazo de sus acciones. Es como si estuvieras saltando de rama en rama sin saber el lugar exacto donde quedarte, porque no puedes decidir a dónde quieres ir. Esta actitud tuya acaba por ponerte en situaciones peligrosas y desagradables, que no tienen nada que añadir a tu vida, por lo que es muy importante que seas capaz de entender esto para detenerte a tiempo antes de que acabes con las posibilidades de un futuro maravilloso Esta carta también puede indicar un sentimiento de decepción porque las cosas no van como esperabas. Puede sentir que lo está dando todo, pero no está recibiendo nada a cambio. Tal vez, solo necesitas cambiar tus tácticas. Gastar sus energías haciendo lo mismo una y otra vez puede ser agotador y no lo llevará a ninguna parte. Sea más flexible y reflexione sobre sus actitudes.

¿Qué significa la carta del tarot El Colgado en una lectura de amor? 

Si está en una relación, usted o su pareja están dispuestos a dar un paso atrás para reevaluar el estado actual de la relación. La sensación de que el sindicato no se está moviendo en la dirección que te gustaría es exactamente lo que te hace querer detenerte y analizar qué pasos tomaste que te llevaron hasta aquí. Al hacerlo, es importante no dejarse llevar por la emoción, tomando decisiones precipitadas que involucren su futuro. Dar tiempo para que la relación se estabilice nuevamente y se vuelva a conectar es la mejor manera de ajustar las cosas. Tómese este tiempo para hablar con su pareja y establecer juntos lo que quiere de la relación en el futuro. Si eres soltero, debes tomártelo con calma antes de comprometerte en una nueva relación, No todo el mundo tiene las mismas expectativas que tú y querer abusar del tiempo del otro será muy perjudicial para todos. Usa el tiempo para conocer mejor a la otra persona y socializar con amigos.

Cuando está en la posición invertida, el Colgado muestra que uno de los dos está tratando a toda costa de mantener la relación por miedo a quedarse solo o verse obligado a buscar un nuevo amor. Necesitas revisar lo que realmente esperas de una relación y pensar si realmente vale la pena sacrificarse por una unión que no tiene ningún horizonte de crecimiento. En caso de que quieras permanecer juntos y darte cuenta de que todavía hay un sentimiento genuino hacia ti, entonces debes revisar los hábitos, patrones y creencias antes de seguir adelante. Ábrete a nuevas perspectivas y sé consciente antes de actuar. Soltero, estás repitiendo los mismos patrones de tus relaciones pasadas en otras nuevas y esto te impide iniciar una relación sana. Necesitas revisar tus actitudes.

¿El Colgado es una Carta del Tarot Sí o No?

Quizás.