Los Arcanos del Tarot

El ser humano vive sumido en la incertidumbre; preso de deseo por saber acerca de su destino, bien sea para interpretar su pasado, comprender su presente o conocer su futuro.

Soy Noelia Adame, maestra tarotista y me gustaría compartir contigo lo que sé sobre los Arcanos del Tarot, y como me ayudan a diario en mis consultas de Tarot para poder transmitir los mensajes que tienen para nosotros.

Los Arcanos del Tarot son un medio de conocimiento, pues sus cartas encierren profundos significados, su práctica es común en todo el mundo y es muy usual en nuestros días aunque su origen y uso se remonta siglos atrás. Develemos los secretos del tarot los arcanos en las próximas líneas.

¿Cuál es el Significado de los Arcanos Mayores?

Los arcanos mayores representan la evolución espiritual, a través de ellos podemos visualizar diferentes momentos de nuestra vida. Los arcanos mayores constituyen un sistema porque están vinculados, representan una especie de secuencia en la cual hay un inicio marcado por el Loco y un cierre representado por el Mundo. Cada arcano es una etapa que debemos superar hasta  alcanzar el nivel de evolución, por ello es importante para su interpretación comprender el significado de las combinaciones de los arcanos mayores, pues como bien se dijo están íntimamente relacionados.

Al revelar los significados es fundamental ser muy cuidadosos con su interpretación ya que las cartas, per se, no son buenas ni malas, simplemente expresan una situación que puede ser asumida como positiva o negativa. Es tarea de quien las interpreta ser cauteloso con la interpretación de los arcanos mayores a fin de no causar efectos negativos en aquel que desea comprender su destino.

Cartas del Tarot los Arcanos Mayores

cuales son los arcanos mayores

En el tarot, los arcanos mayores son las 22 cartas principales, las cuales representan los arquetipos universales que mediante un lenguaje esotérico nos indican nuestro tránsito  por la vida. En la interpretación de los arcanos mayores  es fundamental considerar su significado.

Tarot los Arcanos: Noelia Adame

Mi nombre es Noelia Adame y desde siempre me he sentido atraída por el Tarot de los Arcanos, y esto no ha sido casualidad. En mi familia el mundo esotérico corre por las venas. Soy la sexta generación de videntes en casa, todas relacionadas con los arcanos.
  • El Loco: Es la carta cero en el tarot, puede estar tanto al inicio o al final; indicio de su cualidad de oposición (alfa-omega, locura-sabiduría). Representa comienzo, espontaneidad, cambios. Visto desde lo positivo se considera como la posibilidad de nuevos senderos, cambios, ruptura de los paradigmas establecidos. Por el lado negativo, escasa meditación sobre las consecuencias de los actos.
  • El Mago: Es el arcano uno  y simboliza nuestra capacidad de materializar el pensamiento a través del lenguaje.  Representa una cualidad fundamental como lo es el equilibrio entre los sentimientos y la razón.
  • La Sacerdotisa: El segundo arcano, caracterizada por el misterio es también conocida como la Suma Sacerdotisa y representa la sabiduría, el conocimiento; indicativo de intuición y sabiduría. Esta carta en el tarot de Marsella nos habla de la serenidad.
  • La Emperatriz: El arcano tres simboliza la feminidad en toda la extensión del término, es decir, tanto de la plenitud absoluta entre la mujer-madre y la mujer-amante. Representa lo corporal seducción, placer, embarazos, etc.
  • El Emperador: El cuarto arcano es diametralmente opuesto al Loco y conocido como el arquitecto del mundo material. Representa  la rigurosidad absoluta, el orden pero sobre todo la lealtad y simboliza la creación, control y autoridad.
  • El Sacerdote: Es el arcano número cinco, simboliza el conocimiento sagrado. Es una autoridad que funge como puente entre lo terrenal y lo divino por lo que representa lo espiritual y lo racional. En fin, es la suma autoridad.
  • Los Amantes: sexto arcano conocido como los enamorados, en el tarot de Marsella se le presenta como un joven entre dos mujeres debajo de un ángel quien les apunta desde el cielo. Representa decisión, elección que representa una bifurcación del camino a seguir con lo cual se involucran las emociones y los sentimientos.
  • El Carro: Es el arcano número siete, vinculado al progreso, autodominio, victoria; se le asocia con el movimiento y el control. Simboliza la elección de un camino, el dominio de las pasiones. Por lo general es una carta positiva: El Carro representa el éxito, la realización.
  • La Justicia: El octavo arcano simboliza la conciencia, está íntimamente relacionado con la ley del Karma, es decir, la responsabilidad de los actos; en la medida que se da se recibirá. En sí, esta carta del tarot de los arcanos mayores representa el momento en el que se sopesan los actos a fin de pagar u obtener recompensa por ellos.
  • El Ermitaño: Este noveno arcano se asocia a la prudencia, paciencia y sabiduría. Representa la introspección, elemento necesario para en soledad ponerse en contacto con  la sabiduría y los demonios interiores; es la lucha entre ambos para alcanzar un nivel más elevado a través de la reflexión.
  • La Rueda de la Fortuna: El arcano mayor número diez es indicativo del inicio de un ciclo, cambios significativos. Casi siempre esta carta suele asociarse a lo positivo. Representa la energía de una persona que vuelve a nacer y simboliza al cambio como el elemento necesario para los ciclos de vida (bien la cima bien el abismo) todo es necesario; todo pasa; todo cambia.
  • La Fuerza: El arcano once representa la fuerza de la mente sobre la materia, lo que se traduce en que la razón supera la fuerza, la inteligencia permite vencer las adversidades. Este arcano mayor indica capacidad para vencer los obstáculos y superar cualquier inconveniente. Simboliza el triunfo de la razón sobre la fuerza bruta.
  • El Colgado: El número doce entre los arcanos se llama también el ahorcado. El significado de este arcano mayor es la suspensión, la postergación pero sobre todo el sacrificio. Expresa el detenimiento, momento de quedarse quieto, de dejar que todo fluya en vista de que estamos atados de manos.
  • La Muerte: El arcano trece contrario a lo que se piensa no representa la muerte, por el contrario significa transformación, suele asociarse con un cambio dramático, el cual indica un comienzo. Dicho cambio implica lo repentino y puede ser tanto externo como interno.
  • La Templanza: Al arcano número catorce representa el balance, la moderación y está muy ligado con el autocontrol y también expresa la capacidad de adaptación. Simboliza la protección lo cual le confiere a este arcano mayor una cualidad divina posicionándolo como una carta positiva.
  • El Diablo: Al igual que la carta del tarot anterior, este suele ser uno de los arcanos mayores que más temor inspira.  Este arcano mayor representa la seducción así como las bajas pasiones y los vicios. Este es el arcano de las ataduras, pero para romperlas, liberarnos para comenzar a ver todo de forma positiva.
  • La Torre: Expresa la liberación y puede interpretarse como una señal de advertencia más que de caída. O sea, que debe traducirse en un cambio, el arcano nos habla de movimiento, cambios bruscos pero necesarios para salir de una situación crítica.
  • La Estrella: Este arcano expresa serenidad, tranquilidad. Esta carta del tarot nos habla de la pérdida al miedo, la paz mental y el disfrute de lo que tenemos. El arcano mayor la estrella simboliza la esperanza, buenos tiempos y renovación.
  • La Luna: Es el arcano de lo inesperado, representa la luz en la oscuridad; luz que puede mostrarnos los más profundos sentimientos de nuestro ser. En la interpretación de los arcanos  mayores La Luna es considerada la carta del inconsciente, de todo lo que guarda nuestro lado oscuro.
  • El Sol: Es el arcano número 19 en el tarot el sinónimo de luz brillante y se considera una carta altamente positiva. Él representa la calidez de los sentimientos y actitudes; la vida por su increíble energía. Significa alegría, éxito, plenitud. Es la carta de mejor augurio, su mensaje es que todo será mejor.
  • El Juicio: Simboliza la liberación, el fin de una etapa desagradable la llegada de un cambio positivo. Representa la lucidez, estado al cual se llega tras largas y profundas meditaciones a fin de superar aquello que oprime. La carta del Juicio indica que los tiempos difíciles han pasado y ahora las cosas serán mejores.
  • El Mundo: Es la última carta de los arcanos mayores, su significado es altamente positivo. Representa el éxito, la superación de los obstáculos que se han presentado a lo largo del viaje cuya interpretación puede ser tiempo de cierre, de cosechar los frutos que con tanto esfuerzo fueron sembrados.

Tarot los Arcanos Mayores

El tarot los arcanos es un mazo compuesto por 78 arcanos: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Las cartas de los 22 arcanos mayores se consideran como las más importantes debido a que mediante su interpretación podemos comprender los enigmas de nuestro pasado, presente y futuro. El significado de los arcanos mayores es muy específico; sin embargo, dependerá de la tirada de Tarot así como de las combinaciones con los otros arcanos y por supuesto de la interpretación que se les dé.

El tarot es en sí un viaje, un recorrido en el que se transita por diversas etapas, cada una marcada por una singularidad. La interpretación de los arcanos mayores permite entender las situaciones, sobre todo las adversas, por las que atravesamos en algún momento de la vida.

Este recorrido marcado, en un inicio, por el arcano del Loco y al final por el Mundo, nos ayudará a sobrellevar mejor los obstáculos que se presenten a lo largo de ese camino. Por eso, el tarot los arcanos constituye para quien desee un excelente medio, no solo para interpretar nuestros actos sino también para intentar cambiar el rumbo de las circunstancias haciéndolas mucho más llevaderas.

Si deseas conocer los mensajes que tienen los Arcanos Mayores y el Tarot para ti en especial, llámame y saldrás de dudas.

TAROT LOS ARCANOS

NOELIA ADAM VIDENTE

TAROT ECONOMICO    93 595 23 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *