As de bastos Tarot. Significado, Amor, Dinero, Salud y más

El As de Bastos marca el punto de partida de nuestro viaje a través de los Bastos, que es un palo asociado al elemento Fuego. Recuerde, los bastos involucran energía creativa, intuición, pasión, determinación, ambición y expansión espiritual. Y aquí estamos con el As, que en el Tarot se trata de éxito y nuevos comienzos.

Por lo tanto, la carta del tarot As de Bastos significa éxito, pasión, creatividad y, al igual que los otros ases, nuevos comienzos. Viene con un paquete de suerte y nueva energía, un renovado sentido de ser. Con el As de Bastos en tu tarot, ¡es un excelente momento para crear un plan para un nuevo proyecto y tomar acción!

Descripción visual y simbología del As de Bastos

En las imágenes de la carta del as de bastos, la pieza central es la mano emergente que sostiene una varita mágica de la nube. El tallo tiene hojas nuevas que brotan de su eje, mientras que las hojas viejas se están cayendo.

  • La Varita Emergente simboliza una oportunidad o una idea con potencial de crecimiento al alcance de cualquiera que se atreva a aprovecharla.
  • Las hojas que brotan y caen son un símbolo de renovación y crecimiento que llega con la certeza de que el viento está detrás de ti para llevarte hacia tus metas.

Debajo de la mano, puedes ver un paisaje exuberante con un castillo y una gran cadena montañosa.

  • El paisaje verde confirma la fecundidad de esta oportunidad
  • El terreno montañoso también demuestra el potencial de crecimiento, pero nos recuerda que alcanzar todo el potencial de esta oportunidad no será una tarea fácil sin dificultades.

Ahora puede ver que la tarjeta As de bastos será una bendición si está buscando crear algo nuevo.

As de bastos Palabras clave

Las palabras clave juegan un papel muy importante en el aprendizaje de la lectura del Tarot, así que antes de pasar a las connotaciones más profundas de las cartas, examinémoslas aquí.

  • Palabras clave: Inspiración, creatividad, nuevas oportunidades, crecimiento, potencial, nuevos comienzos.
  • Palabras clave invertidas: retrasos, noticias decepcionantes, detener algo, bloqueos creativos.

Ahora que conocemos las palabras clave, profundicemos en los significados del As de Bastos en el amor, las relaciones, la carrera, el dinero, la salud y la espiritualidad.

Significado del as de bastos

El As de Bastos simboliza la creación de algo nuevo. Es una carta de acción que te anima a dar el salto a algo nuevo. Viene con un rayo de energía positiva que hace florecer nuevas ideas, tu motivación alcanza su punto máximo y te inspira a buscar nuevos caminos. Te hace sentir seguro de que estás creando algo que tendrá un impacto. El As de Bastos te anima a seguir tu corazón y vivir tu pasión. Ahora es el momento, ¡anímate!

Amor y Relación

Si eres soltero y el As de Bastos aparece en una tirada de tarot, podría ser una indicación de que te esperan tiempos de actividad social. Te estás abriendo a nuevas oportunidades para conocer gente y te sientes emocionado. Si estás recibiendo las buenas vibraciones de una persona en particular, el As de Bastos te invita a seguir adelante y disfrutar del fantástico viaje.

Si ya estás en una relación, prepárate para algo nuevo. El As de Bastos es un excelente presagio para una conexión más profunda con tu pareja. Podría significar un período sexual más activo en vuestra relación o algo más significativo. Esto podría ser algo como comprometerse o casarse, mudarse juntos o comprar una casa juntos. La nueva fase también puede significar embarazo, por lo que si sueñas con paternidad/maternidad, esta carta es un excelente augurio para ti.

Dinero y trabajo

En un contexto profesional, el As de Bastos trae buenas noticias y nueva energía, entusiasmo y determinación. En tu lugar de trabajo actual, tu confianza y tu fuerte ética de trabajo darán sus frutos. Y tus esfuerzos y nuevas ideas no pasarán desapercibidos. Esto aumentará tu reputación profesional e incluso puede resultar en una promoción.

Si estás pensando en convertirte en tu propio jefe o en crear algo nuevo, esta carta te da un incentivo para perseguir tu pasión. Siempre habrá dudas luchando contra tus sueños, pero el As de Bastos quiere que escuches tus instintos y sigas tus instintos. Deja que su energía, dedicación y motivación sean tus guías.

En cuanto al dinero y las finanzas: el As de Bastos es un gran augurio ya que predice que las cosas mejorarán en estos aspectos. Todas las cepas que existían antes están empezando a decaer. Tal vez el pago del préstamo termine pronto, o tu cuenta bancaria tenga buenas transferencias a tu favor. Puede venir en forma de aumento de sueldo, tener un gran retorno de la inversión que has realizado, herencias o incluso algo inesperado. A pesar de la perspectiva más positiva sobre tu situación económica, recuerda equilibrar tus gastos e ingresos.

Salud y Espiritualidad

También existe una fuerte conexión entre el As de Bastos y el nacimiento. Si quieres ser padre o aumentar tu familia, esta carta es un gran augurio. También indica un aumento en tus niveles de energía y una nueva pasión por los problemas relacionados con la salud. Puede interesarte más y ser más consciente de lo que constituye una vida saludable.

En cuanto a la espiritualidad, el As de Bastos te pide que abras tu mente a soluciones alternativas. Estas pueden proporcionarte los nuevos comienzos que desea. También te invita a crecer a nivel personal o espiritual. Si estás buscando cursos espirituales o nuevos pasatiempos, esta carta te pide que lo hagas. Aprender algo nuevo siempre es una experiencia gratificante.

As de Bastos Sí o No 

Los ases son portales entre los reinos de los arcanos mayores y los arcanos menores y se interpretan como beneficiosos, positivos y enriquecedores para la vida. El As de Bastos representa claridad y avance, por lo que tiene una afirmación positiva. Se inclina a SÍ cuando el gráfico es vertical.

As de Bastos significado invertido 

Cuando el As de bastos aparece invertido, indica falta de motivación, retrasos, contratiempos y noticias decepcionantes. En lugar de sentirte motivado y lleno de ímpetu por nuevas oportunidades, te resulta difícil definir tu propósito en la vida y lo que quieres crear. Esto puede hacerte sentir desmotivado y sin inspiración. Es posible que dudes en comenzar o probar algo nuevo en este momento.

Para mejorar las cosas, debes ser paciente. Tómate un momento para obtener una nueva perspectiva y actualizar tus ideas. Esto alimentará tu motivación. Da un paso sin miedo y encontrarás la manera de volver a encarrilarte.

Amor y Relaciones

En un contexto de relación, el As de Bastos invertido indica que estás haciendo que tus seres queridos se sientan mal por ser poco amable o apático. Si esto resuena, presta atención a tu comportamiento y trabaja para cambiarlo. El As de Bastos te pide que seas considerado con los demás y que estés más presente y positivo cuando compartas tu tiempo con ellos. También podría indicar una falta de pasión o un bajo nivel de energía sexual.

Si eres soltero, es posible que estés asustando a posibles parejas por ser demasiado intenso. Las reuniones que hayas organizado se pueden cancelar sin una justificación clara. O, alternativamente, podría indicar que la pasión inicial que tiendes a invertir en tus relaciones muere rápidamente. Esto significa que puedes ser el tipo de persona que se aburre fácilmente. El As de Bastos invertido definitivamente no es un buen augurio si quieres una relación a largo plazo. Pero recuerda que puedes lidiar con esto reconociendo tus debilidades y esforzándote para solucionarlas.

Dinero y trabajo 

El As de Bastos invertido en el contexto de una carrera está relacionado con la falta de motivación, retrasos en tus proyectos y noticias decepcionantes. En su trabajo actual, puedes sentirte como si estuvieras en una crisis en este momento y perdido con tu propósito. Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que quieres y trata de evaluar si tu trabajo actual te llevará allí donde quieras llegar.

El As de Bastos también puede significar que hay obstáculos que te impiden realizar tus proyectos actuales, lo que afecta tu motivación. Si estás buscando un nuevo trabajo, el As de Bastos podría ser un mal augurio. Si has iniciado una empresa comercial, existe el peligro de que se ralentice o incluso se detenga. Simplemente no te desanimes por las dificultades que encuentres. Puedes superarlos si unes tu energía y conocimiento.

Con respecto a tus finanzas, el As de Bastos invertido te insta a ser extremadamente cuidadoso en este momento. Esto indica un aumento en los gastos o pérdidas en tus inversiones. Asegúrate de tener algo en el banco para poder superar cualquier bomba inesperada.

Salud y Espiritualidad

El significado invertido del As de Bastos en el contexto de la salud indica decepciones. No pareces tener la fuerza de voluntad para cumplir con tus planes de salud en este momento y no te sientes motivado para hacer ejercicio. Este As invertido también indica algunos problemas o dificultades relacionados con el embarazo.

En cuanto a tu camino espiritual, el As de Bastos invertido indica que te sientes estancado, desmotivado y reacio a intentar algo nuevo. Incluso creyendo que tu forma actual te molesta. Debes tratar de buscar nuevas personas que te animen y te guíen por otro camino que sea más adecuado y estimulante para ti.

Combinaciones de As de Bastos  

Los ases son siempre un fuerte indicador de que estás comenzando de nuevo. El hecho de que el as de Bastos sea un traje de pasión, creatividad y acción suele ser una señal de que es un comienzo lo que hace que funcione.

As de Bastos y La Torre

La torre deja atrás el caos y la destrucción. Cuando veo esta carta en una lectura, trato de ver la positividad en ella. El colapso es una oportunidad para reconstruir, y qué mejor carta para conseguir en ese momento que el as de Bastos. El as de Bastos da a las situaciones desesperadas nueva energía y pasión.

As de Bastos y La Emperatriz

La Emperatriz es una carta de amor maternal bien intencionada. Es una carta de cariño y empatía. Es una carta que representa el liderazgo que gestiona personas en lugar de cosas. Combinada con el As de Bastos, veo esta carta como un fuerte indicador de embarazo u otros deberes maternales. Alternativamente, suponga que la lectura es más sobre negocios y carrera. En ese caso, podría ser una señal de que una empresaria fuerte está tomando medidas.

As de Bastos y La Estrella

La Estrella es una carta de renovada esperanza, oportunidades e inspiración. El mensaje es muy similar al As de Bastos. La Estrella está asociada con el Aire y el As de Bastos con el elemento Fuego. Así que vería esto como una combinación de combustible. Sopla un poco de aire sobre el fuego y obtendrá una explosión de oxígeno para quemarse aún más rápido. Así que leería esto como una gran combinación para mejorar sus mensajes.

As de Bastos – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las principales asociaciones con el As de Bastos.

  • Elemento fuego
  • Planeta: Mercurio y Marte
  • Signos astrológicos: Aries, Sagitario, Leo
  • Cábala: Kether de Atziluth
  • Cábala = Bastos = Yod = Fuego = Atziluth = Espíritu
  • Fechas importantes: el fuego corresponde al verano
  • Sí / No: Sí

As de bastos como tipos de personalidad

El tipo de personalidad As de Bastos puede considerarse motivado, apasionado y exitoso. Personalidades creativas que impulsan sus ideas. Como los ases, tienden a ser individualistas y testarudos. Tienen buenas intenciones, pero su impulso apasionado hacia sus objetivos puede impedirles ver las opiniones de los demás a su alrededor .

As de Bastos como sentimientos

Motivación, optimismo, esperanza, confianza e inspiración, estas son las emociones que rodean al As de Bastos. Sentir entusiasmo por las personas de tu vida personal y usarlas como ejemplo y modelo a seguir, o simplemente como motivo para seguir adelante y enfrentar los obstáculos, hace que el As de Bastos se apasione por quienes comparten contigo su propósito de vida.

Preguntas generales sobre la carta del tarot As de Bastos

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot del as de bastos.

¿Qué significa la carta del tarot As de Bastos?

La carta As de Bastos trae consigo la energía de la creatividad, pero una creatividad que viene de adentro y debe ser utilizada en todas las áreas de tu vida como una fuerza extra para ayudarte a progresar y avanzar hacia tus sueños y metas. Necesitas buscar tu propia voz y actuar sobre nuevas perspectivas e iniciativas. Surgirán desafíos y se deben enfrentar con determinación, ya que estos te guiarán hacia nuevas oportunidades y sacarán a relucir tu potencial latente. Es el momento de sacar proyectos del cajón y dar vida a nuevas ideas, sin miedo a correr riesgos. Sigue tus instintos, estás listo para saltar directamente a lo que crees.

¿Qué significa la carta del tarot As de Bastos invertida?

Cuando está en la posición invertida, el As de Bastos presenta cierto retraso en las ideas y proyectos que están en marcha. Los contratiempos inesperados pueden alejarte del resultado que esperabas, pero eso no es una señal de que las cosas no funcionarán, solo que pueden demorar más de lo que imaginabas. Te sentirás muy desmotivado por las pruebas que se te presenten y esto puede llevarte a cuestionarte a ti mismo, o incluso a perderte, dejando que una sensación de incertidumbre y caos estalle a tu alrededor. Es necesario fijarse metas, saber exactamente lo que se busca para saber qué camino tomar y escapar de este caos antes de que se vuelva asfixiante. Intenta encontrar dentro de ti lo que te inspira y motiva y utilízalo para seguir adelante. No te dejes llevar por el desánimo, porque entonces terminarás frustrado.

¿Qué significa la carta del tarot As de Bastos en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, tú y tu pareja estáis pasando un momento muy inspirador. Nuevas etapas dentro de esta unión pueden estar a punto de tener lugar, como el matrimonio, el compromiso, mudarse juntos o formar una familia… La llama de la pasión se enciende y te motiva a correr más riesgos y aferrarte a lo nuevo. Aprovecha para nutrir la relación, utilizando la creatividad y toda la sensualidad que lleva consigo el As de Bastos. Si eres soltero, estás en un nivel más alto de logro donde la sensualidad es parte del juego. Disfruta de esa sensación más excitante para conquistar a la persona de tu interés. 

Cuando está en la posición invertida, puede significar que tu relación ya no tiene los mismos encantos que alguna vez tuvo y esto os está desanimando a ti y a tu pareja. Tomará trabajo reavivar la llama que se ha apagado y reconectarse emocional y físicamente. Dedicaros un tiempo a vosotros mismos, esto poco a poco os devolverá la emoción. Si estás soltero, es posible que no estés listo para empezar un compromiso serio y esto podría desanimar a posibles pretendientes. Necesitas descubrir lo que realmente quieres en tu vida amorosa antes de seguir adelante para no terminar decepcionándote a ti mismo o defraudando a la otra persona.