As de espadas tarot. Significado, Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot As de espadas aporta claridad a tus pensamientos y sabias decisiones. Con esta carta en tu tirada de tarot, has ganado nueva energía mental que te da la capacidad de ver, pensar y comunicarte. El as de picas o de espadas indica un momento de visión clara. Acéptalo y úsalo sabiamente.

El as de picas es la primera carta de nuestro recorrido de espadas, que es un palo asociado con el elemento aire. Es un elemento de la mente, el intelecto, la comunicación, las actitudes y el estrés. Al igual que con todos los Ases en la baraja del Tarot, este As encarna una ventana de oportunidad a la que debes prestar atención. Depende de ti aprovechar la oportunidad y usarla a tu favor.

Descripción visual y simbología del as de picas

La mano, única solo para los Ases de los Arcanos Menores, emerge una vez más de lo divino. Esta vez, sostiene una espada vertical con una corona. Las hojas de laurel o una corona que cuelga de ellas se equilibran en la punta de la espada. En cierto modo, parece que la mano sostenía una antorcha olímpica, lo que daría una idea de superioridad física. Pero ese no es el caso de esta carta.

  • En lugar de la fuerza física, la espada simboliza la mente y el intelecto agudos.
  • La corona con hojas de laurel simboliza poder, victoria, esperanza y éxito.

Mientras que el centro de la carta captura el triunfo intelectual, la parte inferior y la parte inferior de la carta están llenas de vastas cadenas montañosas y un cielo sin nubes.

  • El cielo despejado representa claridad mental y agudeza mental.
  • El paisaje montañoso simboliza que habrá desafíos en el camino. Aún así, se pueden ganar si está dispuesto a asumir la tarea.

As de espadas Palabras clave

Las palabras clave juegan un papel importante en el aprendizaje de la lectura del Tarot, así que antes de entrar en las intenciones más profundas de las cartas, echemos un vistazo aquí.

Palabras clave: nuevas ideas, claridad mental, éxito, decisiones acertadas .

Palabras clave invertidas: falta de ideas, juicio nublado, problemas de comunicación, ansiedad .

Ahora que se han resuelto las imágenes y las palabras clave, profundicemos en las interpretaciones del amor, las relaciones, la carrera, el dinero, la salud y la espiritualidad del as de picas.

Significado del as de espadas

El As de espadas es una carta extremadamente positiva. Viene con un flujo de energía positiva que crea claridad mental. Representa una nueva forma de ver, pensar y describir, que te permite ver las cosas desde una nueva perspectiva y abordar los temas con más madurez.

Esto te permitirá ser más analítico a la hora de evaluar tu opinión y comunicar ideas a los demás con claridad. Generalmente, con el As de Espadas en el tarot, comprenderás mejor los obstáculos que tienes delante y tendrás más recursos que nunca para superarlos.

Amor y Relación

En el contexto del amor y las relaciones, el As de Espadas indica que tendrás un nuevo sentido de claridad al ver y analizar los asuntos de su relación. Esto sugiere que puedes usar tu inteligencia emocional elevada para encontrar las bombas en tu relación y comunicar claramente los problemas con tu pareja. Esto hará que tu relación sea más fuerte.

En una nota más negativa, el as de espadas también puede indicar que algunos aspectos menos deseables de la relación saldrán a la luz. Con la hoja afilada y robusta de la espada, detectarás el engaño y verás la verdad detrás de las cosas. Si ese es el caso, tendrás que enfrentar estos desafíos de frente.

Si eres soltero, el as de espadas indica que llegará a tu vida una persona que comparte una mentalidad y unos valores similares. Esto te permitirá conectarte con ellos intelectualmente. La comunicación con esta persona será cómoda y podrás comenzar a enamorarte de ella en un nivel más profundo.

Dinero y trabajo

El as de espadas te recuerda que debes adoptar un enfoque analítico de las finanzas y no permitir que las emociones dominen tus decisiones financieras. Trata de ser frío y calculador cuando se trata de dinero. Si un amigo o familiar se acerca a ti con una propuesta comercial o de inversión, toma la decisión en base a los hechos disponibles y no permitas que el apego emocional se interponga en su forma de pensar.

En términos de carrera profesional, el As de Picas es una gran carta para recibir en una lectura. Podría significar un nuevo trabajo o un proyecto que involucre trabajo creativo o lluvia de ideas. Si esto te va a hacer dudar de ti mismo, no te preocupes porque el impulso intelectual que trae esta carta te dará la capacidad de ver, pensar y comunicar los problemas con claridad. Tu energía mental es alta en este momento, por lo que estás listo para asumir los desafíos de cualquier nuevo proyecto. El as de picas también es una carta de triunfo, logro y éxito, por lo que si estás pensando en iniciar un negocio, este podría ser un excelente momento para hacerlo.

Salud y Espiritualidad

Al leer el as de espadas en salud, tendrás un nuevo tipo de claridad para ver qué es lo mejor para ti. Tendrás una mejor comprensión de lo que necesitas hacer para romper con tus malos hábitos y hacer cambios que mejorarán tu salud a largo plazo. Si tienes problemas de salud, la carta indica que pronto encontrarás un tratamiento que te hará la vida más fácil. Cuando sale el as de espadas en tu tirada, también puede indicar embarazo.

Espiritualmente, el As de Espadas indica un nuevo nacimiento espiritual. Es posible que desees cambiar un poco las cosas y dejar de lado las cosas que no han estado funcionando. No tengas miedo de probar cosas nuevas ya que puedes ver la verdad desde una nueva perspectiva.

As de espadas sí o no 

Los ases son portales entre los reinos de los arcanos mayores y los arcanos menores y se interpretan como beneficiosos, positivos y que mejoran la vida. El as de espadas representa claridad y avances, por lo que tiene una afirmación positiva. Es favorable al Sí en su posición vertical.

As de Espadas significado invertido

Cuando el As de Espadas aparece invertido, indica falta de ideas, información engañosa, distracción y fracaso. Puede sugerir que en lugar de claridad mental, tu mente está ocupada con un juicio nublado y una incapacidad para concentrarse. Puedes sacar conclusiones precipitadas o aprovechar oportunidades sin pensar en lugar de tomarte el tiempo para resolver las cosas con suficiente información. También puede ser un signo de bloqueos creativos, falta de visión, comunicación y frustración.

Amor y Relación

El As de Picas invertido indica que aparecen algunos problemas en tu relación, provocados por dificultades de comunicación o quizás más por tu ausencia. Trata de invertir tiempo con tu pareja y resuelve los problemas a través de la comunicación. Será una solución fácil siempre y cuando te comprometas con tu pareja y esta actitud la conviertas en una práctica común.

Sin embargo, también puede haber problemas que estén más arraigados en juicios mixtos. Puedes saltar a conclusiones sin claridad mental con respecto a problemas específicos en tu relación o si estás soltero acerca de las personas que conoces. Te estás perdiendo información relevante o evidencias que están nublando tu visión. Asegúrate de invertir tiempo y energía en buscar la verdad, en lugar de simplemente aceptar la situación tal como es.

Dinero y trabajo

Con respecto al dinero, el As de Espadas invertido te llama a prestar especial atención a tu economía. Existe una alta posibilidad de problemas en tus finanzas y negociaciones de contratos. Revisa cuidadosamente todo lo relacionado con contratos, extractos bancarios o cualquier cosa legal para asegurarte de que todo esté en orden.

El as de picas invertido en un contexto laboral y profesional indica que tu trabajo actual carece del elemento creativo que estás buscando y no te satisface. Como la carta invertida también representa el fracaso, puede sugerir que fallarás en una entrevista de trabajo o que no te estás desempeñando como estabas acostumbrado.

También podría indicar que tus problemas en el trabajo son causados ​​por un bloqueo creativo que estás experimentando actualmente. También puede haber problemas de comunicación que dificulten que otros se entusiasmen con tus ideas, lo que hace que te sientas frustrado. Trata de ser extremadamente cuidadoso con tu elección de palabras y asegúrate de poder expresarte claramente.

Salud y Espiritualidad

La falta de claridad mental podría estar causando ansiedad. El estrés causado por juicios confusos o problemas de comunicación podría estar alimentando este sentimiento. En relación a la circulación sobre el embarazo, esta tarjeta indica desafíos.

Con respecto a tu camino espiritual, el As de Espadas invertido indica que te sientes frustrado. Puede que estés experimentando con nuevas formas de conectarte con tu yo espiritual, pero no están dando los resultados que esperabas.

Combinaciones de as de Espadas

Un As siempre es un fuerte indicador de que estás entrando o asumiendo algo nuevo. As de Espadas es un palo de intelecto, el as de picas agrega una explosión de claridad mental a todas las combinaciones de cartas del tarot.

As de espadas y el sol

El Sol significa estar en sintonía contigo mismo, hacer algo que realmente disfrutas e irradiar genuinamente tu personalidad. Al ser emparejado e influenciado por el As de Espadas, veo que la claridad mental es la clave para alcanzar la felicidad. Necesitas evaluar tu forma de pensar y ver las cosas para expresar e irradiar tu verdadera personalidad.

As de Espadas y La Torre

La Torre es la carta de la destrucción, pero también del renacimiento. Es necesario sacudir un poco las cosas. Combinado con el As de Espadas, una nueva forma de pensar tendrá un cambio profundo en tu vida. Algunas ideas y opiniones se van a desperdiciar. También es un signo de desarrollo. Nuestros pensamientos e ideas deben dar forma a lo que somos, y para avanzar y crecer, a veces necesitamos dejar de lado nuestras viejas creencias.

As de Espadas y la luna

La Luna es una carta de ilusión y sugiere que algo no es lo que parece ser. Puede haber malentendidos o verdad sobre el asunto al que se refiere. Cuando se combina con el as de picas, veo que sugiere que la lucidez es clave para ver esto. Actúa con tu conocimiento e intelecto, no con tus emociones, para tales eventos.

As de Espadas y El Emperador

Ambas cartas tienen poco que ver con las emociones. Anuncian el pensamiento lógico sobre las emociones. El Emperador también enfatiza el trabajo duro, la disciplina y el autocontrol. Veo el as de espadas, lo que refuerza el mensaje de que necesitas usar tu intelecto en lugar de tus emociones para tomar el control de tu vida.

As de Espadas – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí hay algunas asociaciones principales con el as de picas.

  • Elemento: Aire
  • Planeta: Mercurio y Saturno
  • Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
  • Cábala = Vau = Aire = Yetzirah = Astral
  • Fechas importantes: Otoño
  • Sí/No verticales: Sí

As de Espadas como tipos de personalidad

El tipo de personalidad As de picas se puede invocar como inteligente, ingenioso y lleno de ideas. Son personalidades que brillan en tareas creativas que requieren una ráfaga de ideas. Afrontan los problemas a través de su razonamiento y pensamiento en lugar de sus emociones. Pueden ser compañeros formidables en discusiones o debates, ya que son inteligentes y están bien equipados para comunicarse. Las personalidades de As de espadas también son competitivas y no se rinden fácilmente. Necesitan una estimulación constante de la mente y tienden a profundizar en todos los temas que les interesan.

As de Espadas como sentimientos

Hay una búsqueda incesante por comprender los propios sentimientos, trabajando no solo para comprenderlos, sino también para encontrar la manera de lidiar mejor con todo lo que hay dentro de ellos. Se recogieron muchas emociones en el camino y el sentimiento de haber sentido mucho y de diferentes maneras en relación con las personas que le rodean, hace que la certeza de lo que uno siente en relación con el otro sea más real que una fantasía. Hay una madurez emocional.

Preguntas generales sobre la carta del tarot As de Espadas

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot As de espadas.

¿Qué significa la carta del tarot As de Espadas?

Un momento de descubrimiento se despliega frente a ti, presentándote nuevos universos con inspiraciones para arriesgarte y avanzar con determinación en proyectos, ideas y planes. Pasas por un momento de mayor claridad mental donde puedes vislumbrar exactamente lo que esperas para el futuro y cómo debes actuar para lograrlo. La mente abierta te permite discernir lo que realmente te ayudará en tu camino, alejándote de falsas verdades y promesas, aportando puntos de vista hasta ahora desconocidos y que serán más acertados en tu coyuntura actual. Aprovecha esta energía intelectual para ampliar tus conocimientos y horizontes. Haz de esta tu principal arma, delineando las mejores estrategias para lograr tus objetivos, porque tu capacidad de concentración y discernimiento te hará tomar las mejores decisiones. 

¿Qué significa la carta del tarot As de Picas invertida?

Cuando está en posición invertida, el As de Picas, a diferencia de su lectura en posición vertical, puede significar falta de claridad, confusión mental e inseguridad respecto de las cuestiones que rodean los proyectos, planes e ideas. Te enfrentas a varios dilemas que te quitan el sueño y te provocan un estrés violento. El momento requiere detenerse y dejar que las cosas se asienten primero. No estás en condiciones de hacer elecciones y decisiones relacionadas con tu futuro, porque tu mente puede jugarte una mala pasada y hacerte ver una verdad que no es absoluta y solo te hará daño. Las posibilidades de que fracases son enormes, más aún porque estás mirando todas las alternativas y opciones y no puedes concentrarte en un solo punto, tambaleándote en todas las direcciones. Por eso, Lo mejor es dar un paso atrás y tomarse un tiempo para calmar tu mente. Toma tiempo para ti mismo. Meditar. Refleja. No tengas prisa por resolver tus problemas, llegados a este punto lo mejor para seguir tu camino es caminar despacio.

¿Qué significa la carta del tarot As de Espadas en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, es hora de comunicarse. Puede que estés pasando por un momento inestable o de confusión sobre lo que gira en torno a la relación, provocado por una mayor falta de compenetración entre tú y tu pareja. Actualmente, sentarse y conversar, exponer ideas y sentimientos, puede ser un gran desafío para vosotros como pareja, pero muy necesario para que haya una mayor maduración y crecimiento en esta unión. Siempre han existido problemas y discusiones en una vida compartida con otro, pero todo se puede resolver con paz y respeto cuando uno se propone prestar atención a lo que el otro tiene que decir, compartir opiniones, aunque sean diferentes, con honestidad. No dejes para más tarde los problemas relacionados con tu relación.

Cuando está en la posición invertida, indica malentendidos y discusiones por puntos de vista diferentes y falta de comunicación y comprensión en relación con la opinión del otro. Hay resentimientos almacenados y heridas pasadas que influyen directamente en este comportamiento y crean una distancia considerable entre tú y tu pareja. Se necesita fuerza de voluntad de todas las partes para iniciar el proceso de curación de esta relación y esto sucederá a través de la reanudación de la comunicación entre vosotros. Será un trabajo duro, pero muy necesario si queréis volver a vivir en armonía. 

Si estás soltero, puedes terminar saliendo con personas que tienen puntos de vista diferentes a los tuyos. Si no estás dispuesto a renunciar a tus convicciones y escuchar nuevas ideas que divergen de las tuyas, entonces no insistas.