Cuatro de Copas en el Tarot: amor, dinero, salud y más

El significado de la carta del tarot Cuatro de Copas demuestra la insatisfacción con el estado actual de las cosas y la necesidad de reflexionar sobre dónde se encuentra y hacia dónde pretende ir. Es una carta de arcanos menores que indica la existencia de cosas buenas en nuestra vida que no podemos notar en este momento. Por tanto, su aparición puede interpretarse tanto como una señal de advertencia como una alerta ante las oportunidades que nos rodean.

Descripción Visual y Simbología del Cuatro de Copas

La imagen representa a un joven con la cabeza agachada bajo un árbol. Justo frente a él están dispuestas tres copas doradas que parecen pasar desapercibidas para el chico. Simultáneamente, frente a él aparece una mano de una nube ofreciéndole otra copa de oro. De nuevo, el objeto no parece atraer la atención del joven.

  • La expresión y la postura pensativa y reflexiva del hombre describen que no es consciente de su entorno. Solo se enfoca en sus problemas internos.
  • Los tres cuencos dorados dispuestos frente a ti representan la existencia de bienes materiales o, al menos, una comodidad considerable en tu vida. Sin embargo, esta comodidad no lo satisface del todo, lo que lleva a la expresión pensativa que aparece en su rostro.
  • La copa ofrecida por la mano que aparece representa una oportunidad. Sin embargo, no está viendo las oportunidades que se le presentan. Prefiere permanecer inmóvil y le falta valor para seguir adelante con su vida.

Como puedes ver, el significado de esta carta es doble. Representa la incapacidad de ver y apreciar lo que realmente tienes. Por otro lado, el individuo tampoco logra ganar coraje y motivación para cambiar su vida.

Palabras clave del Cuatro de Copas

Antes de profundizar en los significados de las cartas del tarot Cuatro de Copas en el amor, el dinero y la salud, veamos las palabras clave relacionadas con esta carta. 

Palabras clave: apatía, desánimo, pasividad, vacilación, dudas.

Palabras clave invertidas: actualidad, innovación, cambio, superación, oportunidades

Ahora que conoce la simbología general y las palabras clave de esta carta del tarot, veamos cómo puede traer nuevas perspectivas y conocimientos a su vida. Según la situación en la que se produzca o a lo que se refiera la consulta.

significado del cuatro de copas 

El significado general del Cuatro de Copas está ligado a la necesidad de analizar qué nos impide alcanzar cualquier resultado previsto o deseado. Los sentimientos de desánimo, frustración y falta de motivación pueden estar causando que pierda el enfoque y tome decisiones que no son tan buenas como cree, simplemente porque está desacreditado. 

Estás actuando sin pasión, aceptando el estancamiento en el que se encuentra tu vida solo para no tener que luchar una vez más, como si nada más importara e incluso las cosas buenas no tuvieran ningún sentido para ti. Quizás, estás recibiendo influencias externas que te impiden avanzar hacia tus sueños y terminan por hacerte perder oportunidades de oro, por el simple hecho de que estás escuchando más la opinión de los demás que la tuya.

Tienes que entender que para cada problema hay una solución y es más sencilla de lo que crees. Solo necesitas dejar de acomodarte con las cosas y sentir la misma insatisfacción que llevas por no hacer nada. Escuchar tu corazón y tu mente te ayudará a llegar lejos, así que aunque muchos estén en tu contra, cree en tu voz interior. Eres el dueño y debes guiar tu vida.

Esta tarjeta también advierte que debemos mirar más de cerca el mundo que nos rodea. Es posible que esté mirando tan profundamente dentro de sí mismo que se pierda los momentos mágicos que el universo tiene para ofrecer. No dejes pasar las oportunidades por pura desatención o descuido. La sensación de no tener oportunidades tiende a cambiar si ajustas tus actitudes y abres los ojos.

Amor y Relaciones

Si está en una relación, el Cuatro de Copas indica monotonía dentro de la relación. Están tan cómodos con la forma en que van las cosas que se han olvidado de renovar y aumentar el amor que ya sienten el uno por el otro. Empiecen a divertirse más, aprovechen mejor su tiempo juntos y salgan un poco de su zona de confort para disfrutar mejor de la vida, esto hará que su unión sea aún más fuerte y se sucedan nuevas experiencias, activando sensaciones maravillosas y, muy probablemente, desconocidas. 

Por otro lado, esta carta podría indicar que una de las partes de la relación está emocionalmente distante y no se toma tan en serio el compromiso. Si este es el caso, entonces es hora de sentarse a hablar con su pareja y exponer lo que siente acerca de su unión, solo entonces decidirán si continúan o no juntos. Planear el futuro de esta unión solo será posible cuando todos estén emocionalmente involucrados. 

Si estás soltero, hay oportunidades para nuevos romances en el aire, pero no estás lo suficientemente abierto como para permitirte verlos. Estás tan desperdigado con otros asuntos e ignorando por completo tu lado sentimental y tu vida amorosa, que te estás perdiendo de personas que podrían colorear tu vida y brindarte momentos únicos y mágicos. Solo depende de ti comenzar este nuevo romance, porque el amor ya está llamando a tu puerta.

Se pueden imponer varias interpretaciones sobre la aparición del Cuatro de Copas en una lectura de tarot sobre el amor y las relaciones. A menudo indica monotonía para aquellos que ya están en una relación romántica, lo cual no es necesariamente algo malo. En este caso, es posible aprovechar que la relación es cómoda y desarrollar otros aspectos afectivos. Después de todo, el amor puede manifestarse de muchas maneras. Simultáneamente, esta carta también podría indicar que una de las partes de la relación está emocionalmente distante o que la persona se enfrenta a una relación complicada en la que el compromiso es unilateral.

Para los solteros, el Cuatro de Copas a menudo indica que hay oportunidades para el amor en el aire, pero no estás en el estado de ánimo adecuado para verlas. Diriges tus pensamientos hacia adentro y tratas de reflexionar sobre temas que están atrayendo tu atención a otra parte. Este es un buen ejercicio de vez en cuando para organizar tus pensamientos, pero no te dejes atrapar por mucho tiempo ya que el amor verdadero puede pasarte por alto.

dinero y trabajo

El Cuatro de Copas indica que estás distraído en relación con tu trabajo y esto se debe en gran medida a que te resulta monótono o repetitivo, como si estuvieras atrapado en un bucle eterno y no supieras cómo salir. Hace tiempo que pierdes el brillo en la mirada y la pasión por el trabajo y los proyectos que tienes a tu cargo y, aunque surjan nuevas oportunidades, no tienes valor para seguir adelante y la culpa de todo esto es el simple hecho de no haber encontrado la raíz de este hastío que conduce a un estancamiento generalizado. Tal vez necesites un tiempo para reflexionar sobre cómo van las cosas y tratar de encontrar qué es lo que tanto te molesta de tu trabajo o carrera, y solo después de hacer este autoanálisis podrás actuar para mejorar las cosas. 

Por otro lado, esta carta puede indicar la aparición de nuevas oportunidades. Lo que te impulsa a tomar acción en relación a ellos, porque si no se aprovechan, pasarán, y es posible que otros no surjan. 

Económicamente estás tan preocupado por ver lo que tienen los demás, invadido por un mezquino sentimiento de envidia o celos que acabas perdiendo las grandes oportunidades que se te presentan. Es hora de empezar a valorar lo que has conseguido hasta ahora y mejorar lo que se puede mejorar, sin utilizar a los demás como parámetros. Concéntrate en ti mismo, esto te ayudará a darte cuenta de lo que tienes y analizar mejor cómo van tus finanzas.

Existen varias interpretaciones para la aparición del Cuatro de Copas en las lecturas de tarot de las finanzas y el trabajo. Es muy común indicar que las actividades son repetitivas y monótonas. En el trabajo, indica que no hay pasión en la realización de las actividades, provocando apatía y descontento, que pueden surgir ante el confort material. 

En otra interpretación, el Cuatro de Copas indica la aparición de nuevas oportunidades. Qué te impulsa a tomar acción en relación a las oportunidades que están llamando a tu puerta, porque si no se aprovechan, pasarán y otras oportunidades pueden no presentarse. 

Salud y Espiritualidad

La carta del Cuatro de Copas indica agotamiento, pérdida de energía y depresión. Estás pasando por un momento convulso que está afectando directamente tu salud física y mental, principalmente por toda la presión y el estrés que estás sintiendo por no poder resolver tus problemas y posibles conflictos. 

En primer lugar, debes averiguar qué área de tu vida te está drenando más energía y trabajar para detener esta fuga tan dañina para tu salud. El segundo paso será centrarse en resolver los problemas de uno en uno y no dejarse atascar por ellos. Reequilibrar tu vida es lo que te traerá la paz interior que tanto necesitas, pero se necesitará un poco más de coraje y fuerza de voluntad para hacerlo, así que si es necesario, busca ayuda de un profesional o grupo de apoyo para que te ayude a expresar lo que sientes. y logra reorganizar las cajitas de tu mente. Puede hacer una gran diferencia en tu vida. La meditación también es un buen consejo para centrarte.

En el ámbito espiritual, debes tener cuidado de no terminar ignorando todo lo bueno que el universo te está enviando porque te estás dejando atrapar en un pasado de arrepentimientos y tristezas. Libérate de los sentimientos que te sientan mal para poder absorber toda la positividad que se te brinda en este momento. Encuentra tu equilibrio interior.

En la tirada de tarot sobre salud y espiritualidad, la aparición del Cuatro de Copas indica cansancio y agotamiento, indicando que es necesario un análisis de qué sectores de tu vida te están chupando toda la energía. La meditación puede ser el camino para encontrar la paz interior y equilibrar los sectores de tu vida. 

En cuanto a la espiritualidad, tenga cuidado de no ignorar todo lo que se le presente, analice todas las oportunidades y vea qué opciones no son tan positivas como imagina. 

Cuatro de Copas al revés

El Cuatro de Copas, cuando está boca abajo, simboliza un fuerte deseo de cambio y un nuevo comienzo. Poco a poco comienzas a darte cuenta de que la vida no está hecha solo de malos momentos y esta comprensión te sirve como una inyección de coraje para superar los obstáculos y avanzar hacia nuevos y encantadores sueños. 

Tu mente y tu corazón están tan vivos y llenos de creatividad que es virtualmente imposible no sumergir el mundo que te rodea con el entusiasmo que comienza a mostrarse en todas las áreas de tu vida. Si antes sentías que tu vida estaba estancada, atada a una rutina interminable, ahora puedes soltar lo que te frenaba y dejarte llevar por nuevos descubrimientos, tierras y horizontes. Deja atrás los arrepentimientos, los dolores y las tristezas del pasado, concéntrate en lo que realmente importa y abandona todos los estándares que te han impuesto hasta ahora y las personas que solo existían para derribarte. Permite que el futuro sea tan brillante como quieras que sea.

Amor y Relaciones

Si está en una relación, el Cuatro de Copas invertido tiene dos lecturas distintas. Por un lado, indica que has pasado por un largo período de autorreflexión y estás listo para dejar atrás la relación que no funciona desde hace tiempo. Tal vez, por comodidad o por miedo, antes no pudiste dar el primer paso para concretar esta unión, pero hoy ya tienes esa capacidad y la certeza de que esta decisión debe tomarse sin resentimientos. 

Por otro lado, podría indicar que estás más presente en la relación que nunca. Pasasteis momentos difíciles y grandes pruebas que casi acaban con la relación, pero la caída, que debería haber sido definitiva, sólo sirvió para fortaleceros aún más y haceros creer en el futuro de esta unión e invertir vuestras fuerzas para que hacer ejercicio entre ustedes. Pero no olvides que este trabajo también lo debe hacer tu pareja. De nada te servirá dedicarte solo. Todos deben hacer su parte.

Si estás soltero, estás saliendo de un período oscuro, en el que te distanciaste de todo y de todos debido a los dolores y tristezas del pasado y eso fue maravilloso, porque ese tiempo de reclusión fue necesario para poder recuperarte y pasar por todas las etapas. que significa una ruptura, preparándose para empezar de nuevo. Nuevos amores ahora podrán entrar en tu vida sin que las heridas del pasado se interpongan en tu camino. Aprovecha para repasar tu vida social y salir con tus amigos. Estás listo para despertar el amor.

Cuando el cuatro de corazones aparece invertido en la lectura del amor y las relaciones, indica que hay nuevas oportunidades para que puedas avanzar y encontrar nuevos caminos, nuevas relaciones. 

Es una carta con un mensaje positivo, que demuestra la superación de un problema. 

dinero y trabajo

En una lectura laboral y de carrera, el Cuatro de Copas en posición invertida trae buenos augurios indicando el fin del estancamiento en el que te encontrabas dentro del ámbito laboral. Si antes el equipo estaba desconectado, ahora se alinea de tal forma que da cabida a nuevas opiniones e ideas, atrayendo oportunidades y abrazando iniciativas que no se deben dejar pasar. Es en este ambiente que descubrirás nuevas habilidades y un aumento de tu creatividad que te permitirá seguir adelante con tus proyectos y actividades con renovado vigor.

Si sientes en tu corazón que hay que hacer un cambio, ya sea de carrera, de sector o de planes, el Cuatro de Copas invertido te da una respuesta positiva para que el cambio se haga sin miedo a sus resultados. Pero incluso si es el momento adecuado para que ocurran estos cambios, debe recordar que nada se moverá si no hace su parte. Necesitarás renovar tu energía, arremangarte, respirar hondo y lanzarte de cabeza. El cambio solo depende de ti para que se produzca.

En el ámbito financiero, esta carta simboliza estabilidad y una mejora financiera que ya se empieza a sentir. Lograste controlar tus impulsos, trazarte metas y trabajar para lograr el equilibrio, y ahora ya puedes sentir los resultados de tu disciplina y dedicación. Hoy, lo que más tienes es el resultado de tus ahorros y planificaciones en el pasado, así que sigue actuando como lo has hecho hasta ahora para asegurarte un futuro más próspero y sin sorpresas.

Ahora bien, si el cuatro de corazones aparece en la lectura sobre dinero y trabajo, es un indicio positivo, señalando que surgirán nuevas oportunidades, que hasta ese momento pasaban desapercibidas, y que pueden significar tu éxito económico. 

Es posible aprovechar la situación, pero es necesario salir de la monotonía y encontrar la motivación para perseguir tus sueños. ¿Es este el mejor momento para que lo hagas?

Salud y Espiritualidad

En una lectura de salud, el Cuatro de Copas al revés representa positividad, renovación y bienestar. Si tiene problemas de salud, esta tarjeta muestra la recuperación después de un período de tratamiento significativo. Lo realizado hasta ahora empieza a dar resultados, pero es importante continuar con los tratamientos y las consultas, aunque te sientas bien, para que puedas llegar a una cura satisfactoria y definitiva. 

Esta tarjeta advierte sobre el cambio de hábitos. Cuidar tu salud debe ser algo constante, por lo que hacer ejercicio físico, cuidar tu alimentación y tu mente te ayudará a evitar padecer enfermedades graves o dolencias menores en el futuro.

En el ámbito espiritual, es hora de abandonar toda la negatividad y los pensamientos que te recuerdan dolores y tristezas del pasado y comenzar a concentrarte solo en las cosas buenas que el universo tiene para ofrecerte. Si siente que necesita cambiar su enfoque y cambiar de camino, no tenga miedo, el Cuatro de Copas invertido es una carta muy favorable para este tipo de cambio. Sigue lo que te dice tu corazón. Tus guías espirituales te han mostrado la mejor manera de atravesarlo.

Y en relación a la salud y la espiritualidad, cuando el cuatro de corazones aparece invertido, indica que ha llegado el mejor momento para que apuestes por cambios relacionados con tu salud. 

Busca un médico, hazte un chequeo, cambia tus hábitos y cuida tu salud. 

Cuatro de Copas Si o No 

Si es una lectura de respuestas rápidas, en un juego de Sí o No, el cuatro de corazones indica un negativo a la pregunta, corresponde a “No”, y pide una reflexión sobre cuáles son tus metas y tu visión del mundo. . 

Combinaciones de cuatro de copas

En la lectura del tarot existen combinaciones que tienen variados significados. Ahora que ya sabes un poco más sobre la carta del cuatro de corazones, conozcamos un poco más sobre sus principales combinaciones y sus significados.  

Cuatro de Copas y El Loco

La carta del Cuatro de Copas combinada con la carta del Loco trae algunas reflexiones y dudas sobre los caminos elegidos. Pero indica que sus elecciones fueron correctas, e incluso si a otras personas les parecen una locura.

Cuatro de Copas y El Ermitaño

La carta del Cuatro de Copas con la carta de El Ermitaño indica la necesidad de acercarte a tu espiritualidad, aunque sea de forma introspectiva. 

Cuatro de Copas y El Mago

La combinación de las cartas del Cuatro de Copas con la carta del Mago indica que tus sueños y tus planes para el futuro son vagos y no tienen una base sólida. En otras palabras, es importante repensar sus objetivos y establecerlos para que pueda alcanzarlos, como se espera y desea. 

Cuatro de Copas – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot Cuatro de Copas.

  • elemento agua
  • Planeta: Lua
  • Signo astrológico: Aries
  • Cábala: Chesed – Misericordia
  • Fechas importantes: principios de primavera
  • Sí / No: No

Cuatro de Copas como tipos de personalidad

Cuando está en la posición erguida, indica que alguien está constantemente insatisfecho consigo mismo y con la vida que lleva porque cree que los demás siempre están en ventaja y tienen mejores posesiones que las suyas. Son personas que no tienen la costumbre de correr tras lo que quieren, porque no pueden tener el coraje de moverse, quedando estancadas en el mismo lugar quejándose de cómo el universo es injusto con ellas. No cambian nada en la vida, aunque quieran cambiarla por completo. Sin foco, pierden oportunidades únicas y ni siquiera se dan cuenta de que pasaron justo frente a ellos, aumentando el victimismo que cargan. Son personas que necesitan sentirse más amadas y darse cuenta de que las manos están tendidas para ayudarlos cuando lo necesitan, solo necesitan abrir los ojos y comenzar a ver la vida como realmente es, y no como imaginan que es.

Cuando está en la posición invertida, indica a alguien que hace todo para hacer felices a los demás, aunque para ello tenga que sacrificar su propia felicidad. Son personas que muchas veces no se entienden a sí mismas porque están constantemente a la sombra de los demás, sobre todo bajo la influencia femenina, por lo que es importante pasar tiempo consigo mismas, a solas, para que puedan identificar y poder entender lo que quieren para sí mismas. . Es común verlos siguiendo el ejemplo de los demás sin juzgar si está bien o mal, solo para ser aceptados.

El Cuatro de Copas en el tarot representa una personalidad que está constantemente insatisfecha, incluso si uno tiene condiciones materiales y comodidad. Y en este caso, está indicando la necesidad de un cambio de personalidad, para que pueda valorar la vida y todos los logros. 

Cuatro de Copas como Sentimientos

En el terreno sentimental, cuando aparece la carta del cuatro de corazones, indica insatisfacción con algún sector de la vida, y cansancio psicológico. Y al mismo tiempo, indica una conexión con el interior y la introspección. 

Preguntas generales sobre la carta del tarot Cuatro de Copas 

Ahora que sabes un poco más sobre el cuatro de corazones, veamos las principales preguntas que se plantean sobre esta carta. 

¿Qué significa la carta del tarot Cuatro de Copas?

En la lectura del tarot, el cuatro de copas indica insatisfacción y falta de energía, pero también indica comodidad y falta de motivación, lo que puede reflejarse en la falta de percepción de las oportunidades que están llamando a tu puerta. 

¿Qué significa Cuatro de Copas invertido?

Pero cuando el cuatro de copas aparece invertido en la lectura del tarot, indica el surgimiento de nuevas oportunidades, que están cerca, pero que aún no se han notado. Y también apunta a la necesidad de dejar atrás el pasado y avanzar, con nuevos horizontes y nuevas metas. 

¿Qué significa la carta del tarot Cuatro de Copas en una lectura de amor?

En la lectura sobre el amor, el cuatro de copas indica un desequilibrio en la relación amorosa, lo que sucede cuando una de las partes es más entregada que la otra, y la relación termina tornándose tibia y sin pasión. 

¿El Cuatro de Copas es una Carta del Tarot Sí o No?

En las lecturas de Sí o No, el cuatro de corazones siempre indica una respuesta negativa, es decir, la respuesta es “No” a la pregunta que se hizo.