El Diablo Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La decimoquinta carta de los Arcanos Mayores es El Diablo (XV), que encarna los deseos humanos, especialmente los relacionados con el mundo material y los placeres físicos. Representa sentimientos humanos algo negativos como la tentación, la adicción, las obsesiones, la dependencia y la depresión.

Cuando el diablo aparece en una lectura de tarot, te anima a mirar estos sentimientos negativos y analizar cómo limitan tus diferentes áreas de la vida. Recuerda que tú controlas tu destino y que tus actitudes y comportamiento son las únicas cosas que te limitan.

Descripción visual y simbología El Diablo

El personaje central de la carta del tarot del Diablo es un Baphomet, también conocido como la «Cabra sabática». Es una criatura mitad humana con cabeza y alas de cabra. Tiene un pentagrama flotante encima de su cabeza con cuernos y una mirada hipnótica en la ilustración. El diablo está agachado sobre un pedestal con la mano derecha levantada mientras que la izquierda está baja y sostiene una antorcha.

  • La cabra sabática está asociada con todas las cosas malas.
  • Su mirada vidriosa e hipnótica y el movimiento de bienvenida de su mano derecha sugieren tentación. En cambio, su mano izquierda bajada con una antorcha representa el peligro de caer en ella.
  • El pedestal es medio cubo. Esto simboliza que el Diablo solo conoce la mitad de cada historia. Por lo tanto, sus decisiones siempre se basan en verdades a medias.

Una parte intrigante de la representación visual es el hombre y la mujer con cabeza de cuerno. Ambos están desnudos y encadenados al podio sobre el que se agazapa el Diablo. Parece que el Diablo los ha atado, pero si miras de cerca, verás que la cadena está suelta y podría quitarse fácilmente si tuvieran la fuerza de voluntad.

  • Los cuernos en el macho y la hembra son una señal de que se están volviendo cada vez más como el Diablo.
  • Las colas masculinas y femeninas son símbolos de sus deseos y comportamientos animales.
  • Las uvas y el fuego en sus colas significan placer y deseo.
  • La tristeza en los rostros de los humanos simboliza que su fuerza de voluntad se ha erosionado, dejándolos deprimidos y desnudos.

Palabras clave El diablo

Antes de saltar a los significados de la carta del tarot del diablo en el amor, el dinero y la salud, echemos un vistazo a las palabras clave relacionadas con esta carta.

Palabras clave: tentación física y material, adicción, obsesiones, dependencia y depresión.

Palabras clave al revés: resolver problemas dañinos, alejarse de los pensamientos oscuros, liberarse de las limitaciones

significado del diablo

El tarot del Diablo expresa cómo la adicción, la obsesión y las relaciones poco saludables pueden hacerte sentir fuera de control. El Diablo te advierte que no te limites demasiado a los deseos y relaciones materialistas que te impiden ser la mejor versión de ti mismo. Te anima a mirar las áreas de la vida que sientes que no controlas y tomar acción para el cambio.

Amor y Relaciones

Si eres soltero, estás entrando en un período de diversión. Es probable que tengas una aventura apasionada con alguien o varias personas más. No ves perspectivas a largo plazo con estos socios, pero todo en el frente de la pasión funciona muy bien. Mientras te diviertes, asegúrate de no hacer falsas promesas a otras personas y mantente a salvo de las ETS. Alternativamente, el diablo puede implicar dependencia, haciendo que permitas que otros se aprovechen de ti. Si ese es el caso, debes trabajar en tus problemas de autoestima antes de ponerte a disposición de los demás.

El Diablo también puede señalar celos o codependencia en las relaciones actuales. Ambos pueden ser perjudiciales para su relación, así que asegúrese de generar confianza y mantener la individualidad. En una nota positiva, el Diablo marca un período de alta energía sexual. Así que prepárate para divertirte mucho en esta área.

dinero y trabajo

El diablo en las lecturas de carrera puede indicar que te sientes confinado en tu lugar de trabajo. Sientes que no tienes más opción que resistirte a tu trabajo y a tus compañeros. La perspectiva de huir de un trabajo seguro no parece plausible, por lo que te deja sintiéndote impotente. No te deprimas por eso. El Diablo te anima a abrir los ojos a otras opciones. Hay más opciones disponibles para usted de lo que piensa. Solo necesita despertarse con ellos, reunir su fuerza de voluntad y tomar el asunto en sus propias manos.

El diablo también es un recordatorio para no dejarse controlar demasiado por los deseos materialistas. Él lo alienta a buscar cosas que le apasionen en lugar de solo buscar ganancias financieras. Por lo tanto, consideren al Diablo como un signo de discreción en sus tratos financieros. Echa un vistazo a lo que es realmente importante para ti y asegúrate de no gastar dinero en cosas solo para satisfacer tus deseos materialistas.

Salud y Espiritualidad

En las lecturas relacionadas con la salud, la carta del tarot del Diablo puede indicar exceso de indulgencia o dependencia de hábitos poco saludables. Mire sus patrones actuales de manera objetiva e intente identificar si hay algo en lo que se está excediendo. A veces, el Diablo sugiere depresión u otros problemas mentales. Si cree que este es el caso, debe acudir a un profesional de la salud y no consultar más los gráficos.

En las lecturas espirituales, el Diablo se da cuenta de que su atención se centra demasiado en los deseos materialistas. Hicieron que te apartaras de tu camino espiritual. Tome al Diablo como un recordatorio para traer estos aspectos de vuelta a su vida para recuperar el equilibrio. Pasa tiempo con las personas que amas y contempla lo que verdaderamente trae felicidad a tu vida.

El diablo si o no

La carta del tarot del Diablo representa la adicción física y material, las obsesiones, la dependencia y la depresión. Por lo general, señala áreas de la vida que tienen un peso negativo y lo alienta a notar y mejorar en ellas. La connotación negativa de esta carta obliga a que sea un “No” en las consultas relacionadas con el Sí o el No.

El significado invertido del diablo

Sorprendentemente, la carta del tarot del diablo invertida tiene mucha positividad en su significado. Sin embargo, para que funcione a tu favor, tendrás que deshacerte de algunos archivos adjuntos maliciosos y dañinos que te ralentizan. Esto podría significar dejar de lado las relaciones y los hábitos que no te sirven de manera positiva, o cambiar de trabajo que solo te causan tristeza y ansiedad. Al eliminarte de estos apéndices poco saludables, podrás florecer y convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Entonces, en lugar de ver al diablo al revés como una carta aterradora, debes interpretarlo como una llamada a un viaje de superación personal.

Amor y Relaciones

La carta del tarot del Diablo invertida en las lecturas de amor y relaciones podría indicar que algunos apegos en tu vida te impiden alcanzar tu máximo potencial. Los modelos a seguir emocionales negativos o las obsesiones de algún tipo le impiden encontrar la paz en sus relaciones. Si puede dejarlos ir, es probable que se sienta en control de su vida amorosa y construya uniones duraderas.

A veces, el diablo invertido puede indicar una advertencia de una relación que no te permite ser tú mismo. Podría deberse a una pareja dominante o a las inseguridades que sientes. Necesitarás reconocer la belleza que portas y estar orgulloso de ti mismo. Si tu pareja no está dispuesta a hacer lo mismo, deberías considerar liberarte de este apego poco saludable.

dinero y trabajo

El Diablo invertido en una lectura de carrera indica que es posible que te hayas sentido atrapado en tu trabajo. Te has estado aferrando a él solo por deseos financieros y materialistas. Sin embargo, estás empezando a darte cuenta de qué es lo que te hace feliz. Comprender que la estabilidad en la vida también se puede lograr a través de otros medios además de ganar más dinero le dará más espacio para moverse. Recuerda que tú controlas tu propio destino y no estás limitado por nada más que tus propias actitudes, creencias y comportamiento.

Cuando se trata de dinero, probablemente ya haya tomado medidas para hacer los cambios necesarios para tomar el control de sus finanzas. Los problemas de tu pasado pueden haber sido varios. Aún así, ahora está asumiendo la responsabilidad de su situación y ya no depende de la ayuda financiera de otros. Te hará sentir mejor a medida que comiences a abrazar tu independencia.

Salud y Espiritualidad

En las lecturas relacionadas con la salud, el Diablo invertido es una señal de bienvenida para deshacerse de los malos hábitos. Estás ganando control sobre tus adicciones, obsesiones o sobrealimentación, lo que repercutirá positivamente en tu bienestar. Siga haciendo esto y manténgase enfocado en el curso actual. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán más tarde.

Con respecto a la espiritualidad, estás encontrando tu camino de regreso a la luz. Puede que estés explorando pensamientos oscuros. Los sentimientos de ansiedad y estrés te han desviado de tu camino espiritual, pero ahora tu brújula apunta en la dirección correcta nuevamente. Te sientes cada vez más conectado con el Universo, así que continúa por ese camino.

Combinaciones El Diablo

Veamos algunas combinaciones interesantes de cartas del tarot con el Diablo. Cuando se combina con otras cartas del tarot, el Diablo saca a relucir algunas de nuestras debilidades como la adicción, las obsesiones, la dependencia y la depresión.

El diablo y los amantes

La combinación de las cartas del tarot del Diablo y los Amantes es poderosa e intrigante. La representación visual de estas cartas es similar, pero completamente opuesta. Es como comparar el bien y el mal, la luz y la oscuridad, o el amor y la lujuria. Esta combinación dice mucho sobre los lados opuestos. Independientemente del área que mires, nos recuerda cómo las cosas bellas pueden convertirse rápidamente en una pieza peligrosa si nos obsesionamos y nos volvemos adictos.

El diablo y el emperador

El Emperador es una carta del tarot de autoridad, liderazgo y poder. El Diablo es la carta de la obsesión y la adicción. Esta combinación nos recuerda lo peligrosa que puede ser la dependencia del poder. Alternativamente, puede actuar como una advertencia y señalar una relación dominante en su vida.

El diablo y el tonto

Esta combinación es una señal segura de que alguien se dirige al peligro en su nuevo camino . Alguien emprende un nuevo viaje peligrosamente rápido y está obsesionado con él. Dependiendo de lo que sea, las cosas se irán por la borda si no reciben la advertencia de reducir la velocidad.

El diablo y la estrella

La combinación de la Estrella y el Diablo brinda una sensación de alivio al buscador. Tal vez ha habido un período de apegos malsanos en la vida del Consultante, y la Estrella da una sensación de esperanza para superarlos.

El Diablo – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot del Diablo.

  • elemento tierra
  • Planeta: Saturno
  • Astrología: Capricornio
  • Fechas importantes: Final e inicio del año natural
  • Cábala/Cábala: 26 de Hod-Tipharet
  • Sí / No: No

El diablo como tipo de personalidad

Las personas con la personalidad de la carta del tarot del Diablo son intensas, apasionadas, sexuales y, a veces, narcisistas. Cuando se meten en algo, se meten en ello. En lo que sea que se metan, rápidamente se convierte en una obsesión. No siempre piensan en el bien de los demás cuando buscan lo que quieren. Como amantes, seguramente te mantendrán caliente.

El diablo como sentimiento

Hay muchos sentimientos relacionados con esta carta: obsesión, pasión sexual, ansiedad y depresión. Dependiendo de lo que estés mirando, los sentimientos pueden variar entre ellos.

Si te preguntas qué siente alguien por ti, aparece el diablo. Es una señal de que la persona tiene sentimientos fuertes y apasionados por ti. Pero fíjate que el Diablo también aparece como una pequeña advertencia. Asegúrate de que la persona no te esté usando para su beneficio.

Preguntas generales de la carta El Diablo

Finalmente, recopilemos algunas preguntas generales que están asociadas con las cartas del tarot del Diablo.

¿Qué significa la carta del tarot del Diablo?

La carta del tarot del Diablo describe sentimientos algo negativos, especialmente aquellos relacionados con el mundo material y los placeres físicos. Tales como la tentación, la adicción, las obsesiones, la dependencia y la depresión.

¿Qué significa la carta del tarot del Diablo invertida?

La carta del tarot del Diablo invertida significa deshacerse de los problemas dañinos que le impiden alcanzar su máximo potencial.

¿Qué significa la carta del tarot del Diablo en una lectura de amor?

El Diablo en la lectura del tarot simboliza la pasión y la búsqueda de los placeres físicos de la vida. Es una señal de que tus deseos sexuales están en su apogeo.

¿El diablo es una carta del tarot sí o no?

Debido a las asociaciones negativas con esta carta, el Diablo es un «No» en las preguntas de Sí o No.