La justicia Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot de la Justicia (XI) es la undécima carta de los Arcanos Mayores. Representa equilibrio, decisiones justas, verdad y justicia kármica. Nos recuerda ser imparciales al juzgar y lograr un resultado justo para todos los involucrados. Se trata de corregir nuestros errores y obtener lo que merecemos: todas las acciones tienen consecuencias. En ocasiones su significado también está asociado a tomar decisiones firmes y vivir de acuerdo a las elecciones que hacemos.

Cuando ves la carta del tarot de la Justicia en una lectura, debes ser justo en todas tus acciones. Al seguir el procedimiento correcto para conocer la verdad, comprenderá cuáles son sus tareas.

Descripción visual y simbología de La Justicia

En la imagen de la carta del tarot de la Justicia, una dama coronada vestida con una capa roja está sentada frente a un velo púrpura que cuelga entre dos pilares. Es una configuración similar a las cartas del tarot Suma sacerdotisa y Sumo Sacerdote. Una hebilla ata su capa mientras revela suavemente la punta de su zapato blanco debajo. Sostiene una espada apuntando hacia arriba en su mano derecha y una balanza en la izquierda.

  • El rojo está asociado con la energía, la determinación y la fuerza.
  • La configuración formal entre dos pilares simboliza equilibrio, ley y estructura.
  • La espada simboliza una decisión firme y concluyente.
  • La balanza es un símbolo de decisiones razonables e imparciales.
  • El velo púrpura detrás de ella significa compasión.

Antes de pasar a las palabras clave de Justicia, si aún no tienes una baraja de tarot, echa un vistazo a algunas de mis barajas favoritas de Rider-Waite a continuación.

Palabras clave Justicia

Antes de entrar en los significados más amplios de las cartas del tarot de la Justicia, echemos un vistazo a las palabras clave.

Palabras clave: equilibrio, decisiones justas, responsabilidad y justicia kármica

Palabras clave invertidas: injusticia, irresponsabilidad, deshonestidad

Significado de justicia

Sobre todo, el significado correcto de la carta del tarot de la Justicia tiene que ver con la justicia kármica. Tus acciones te juzgarán. Te recuerda actuar con integridad y ética. Habla con la verdad y actúa con honestidad. Otros corresponderán con igual reverencia.

La carta del tarot de la Justicia también puede ser una señal de que debes prestar atención en algunas áreas de tu vida. Te invita a tomar una decisión justa y reflexiva y a actuar de acuerdo con tus elecciones. También fomenta la moderación y la búsqueda del equilibrio en todos los ámbitos de la vida.

Amor y Relaciones

El tarot de la Justicia trata sobre el karma, así que espera que tus experiencias en el amor y las relaciones sean un reflejo de lo que has dado a los demás. También representa decisiones y elecciones y te anima a ser fiel a ti mismo. Ya sea que esté soltero o en una relación, nunca se conforme con menos de lo que merece.

Si estás en una relación, asegúrate de tratar bien a tu pareja. Incluso en momentos de frustración, esté atento a los sentimientos de los demás y maneje todas las situaciones con honestidad y buena fe. Entonces su relación prosperará. Si ha estado luchando con sus sentimientos hacia su pareja, Justice lo insta a tomar una decisión y comenzar a vivir de acuerdo con ella.

Si eres soltero, obtienes lo que das. No se frustre si no puede encontrar a la persona adecuada en este momento. Sigue presentándote positivamente y atraerás a otros hacia ti.

Dinero y trabajo

Con respecto a tu vida profesional, la carta del tarot de la justicia te recuerda que debes actuar con integridad y asumir la responsabilidad de tus acciones. Incluso cuando se cometen errores, ser honesto y abierto al respecto es la mejor manera de avanzar. Se ganará el respeto de los demás a través de tratos justos y equilibrados, lo que aumentará sus oportunidades profesionales.

Cuando se trata de dinero, la Justicia le recuerda que no se involucre en tratos corruptos o poco éticos. El dinero rápido y fácil puede ser tentador, pero es mejor evitarlo. El karma siempre te alcanzará al final. Mantenga sus transacciones éticas y sus finanzas estarán bien.

Salud y Espiritualidad

En relación con la salud, la Justicia es un signo de equilibrio. Si ha estado lidiando con problemas, tome Justicia como un recordatorio para mantener sus hábitos en equilibrio. Evite comer y beber en exceso. Además, mantenga las otras áreas de su vida en equilibrio. Dormir y descansar son tan importantes como mantenerse activo, todo con moderación.

En cuanto a la espiritualidad, la Justicia es una excelente carta para tu crecimiento. Te anima a buscar tu camino. Prepárate para sumergirte en las aguas turbias y explorar qué significa la verdad para ti. Sea consciente de lo que cree que es correcto y lo que cree que es justo y ético. Puede que no sea tan claro como piensas, así que prepárate para desafiarte a ti mismo y explorar nuevos territorios de tu sistema de creencias.

Justicia si o no

La justicia en las preguntas relacionadas con la carta del tarot Sí o No requiere decisiones razonadas. Nos recuerda ser veraces, éticos y equilibrados. Es una carta de neutralidad, por lo que la mejor respuesta que está buscando es tal vez.

Justicia significado invertido

La carta del tarot de la Justicia al revés significa injusticia, irresponsabilidad y deshonestidad. Cuando sale en tu lectura del tarot, podría significar que estás siendo tratado injustamente en algunas situaciones. También podría ser una señal de que estás eludiendo la responsabilidad por tus acciones. Tal vez sabes que hiciste algo inapropiado y ahora tienes que vivir con eso en tu conciencia. Alternativamente, podría ser una señal de deshonestidad de su parte o de alguien cercano a usted.

Amor y Relación

En las lecturas de relaciones, la carta del tarot de la Justicia invertida puede indicar que alguien está actuando de manera deshonesta. Podría significar que alguien no es completamente sincero sobre sus sentimientos y deseos, o que el otro podría estar haciendo trampa en el peor de los casos. Otra indicación es que sientes que no estás siendo tratado de manera justa o equitativa en la relación. Cualquiera que sea el caso, antes de juzgar a alguien, examine la situación con calma y lógica. Equilibre los hechos y observe cómo su comportamiento contribuyó al problema.

Si eres soltero, la justicia invertida podría indicar que estás encontrando excusas para evitar ver a alguien, pero aún te quejas de tu relación. No estás asumiendo la responsabilidad de tu situación y no estás disponible. Cuando te des cuenta de que nadie te va a encontrar en tu casa, tendrás mucha más suerte de encontrar a alguien nuevo en tu vida.

Dinero y trabajo

La tarjeta de Justicia podría indicar que puede estar lidiando con algunas situaciones injustas en el trabajo en este momento. Podría significar que estás asumiendo la culpa de los errores de otra persona o que alguien está tratando de socavar tu trabajo. En estas situaciones, es recomendable mantener la compostura, ser razonable y directo al tratar con esto.

Alternativamente, la justicia inversa también podría indicar que no ha sido sincero sobre su carrera. Puede dejarte pensando en las decisiones que tomaste y los caminos que no tomaste. Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus sueños.

Si ha estado evitando la rendición de cuentas, sepa que no mejorará su trayectoria profesional. No solo te estás haciendo quedar mal a los ojos de tus compañeros, sino que también estás perdiendo la oportunidad de aprender de tus errores y crecer. Esconderse y esperar lo mejor no te llevará a donde quieres estar.

Con respecto al dinero, la Justicia al revés te recuerda que tengas mucho cuidado. Hay mucha deshonestidad donde hay dinero, así que evite prestar o invertir en empresas de las que no está seguro.

Salud y Espiritualidad

En relación a la Salud, la Justicia invertida indica que te falta equilibrio o responsabilidad en algunas áreas de tu vida. Esto puede conducir a problemas con su bienestar a largo plazo. ¿Notas que estás exagerando o llevando tu dieta al extremo? ¿O estás tratando de encontrar excusas para no comenzar un estilo de vida más saludable? Encuentra un equilibrio entre los dos y comenzarás a sentirte mejor.

En un contexto espiritual, la Justicia Invertida dice que te niegas a aceptar las lecciones de vida que te envían o no vives de acuerdo con los estándares en los que crees. Puede estar predicando algo totalmente diferente de lo que está practicando. Recuerda que tus acciones te juzgarán y tu conciencia tendrá que soportar eso.

Combinaciones La Justicia

La justicia trae justicia kármica a las combinaciones de cartas del tarot. Aquí hay algunas combinaciones de cartas emocionantes que probablemente verás junto con la carta del tarot de la Justicia.

Justicia y Juicio

La carta del tarot del Juicio es un signo de un despertar. Estás llegando en términos de tus errores pasados. Has aprendido de tus errores y pasas a la siguiente fase con un conocimiento más profundo. La justicia también te está juzgando por tus acciones y te insta a que te hagas responsable de tu situación. Tener los dos combinados en una tirada de tarot significa que debes ser responsable al aceptar tus errores.

La justicia y la Torre

La Torre es signo de crisis y destrucción, pero también de liberación y restauración. Hay un cambio de vista cuando aparece la Torre. La justicia nos recuerda la justicia kármica y la toma de decisiones justa. Esta combinación puede indicar que se avecina un momento de crisis, pero debe recordar no perder los estribos y emitir un juicio solo cuando tenga todos los hechos.

Justicia y Fuerza

Esta combinación es interesante porque su ubicación en los Arcanos Mayores era opuesta en algunas barajas de tarot más antiguas. Fuerza fue 11 y Justicia 8. Esto se debió a que el número 8 es el número de «equilibrio», que tenía más sentido para ser la ubicación de la Justicia desde una perspectiva numerológica. AE Waite terminó cambiando el orden a lo que conocemos hoy porque vio que la correspondencia astrológica no tenía sentido. La Justicia corresponde a Libra y la Fuerza a Leo.

Pero de cualquier manera, la fuerza tiene que ver con la confianza y la fuerza interior. Es un presagio de una conclusión positiva a una situación en su vida que necesita ser superada. A su vez, la Justicia te invita a tomar una decisión cuidadosa y actuar de acuerdo con tus elecciones. Quizás esta sea una señal de que superarás las situaciones, pero necesitarás ser real con tus opciones y trabajar de acuerdo a tu mejor ética.

Justicia y Amantes

Amantes es una carta de amor y elecciones. Cuando se combina con la carta de Justicia, que trata sobre la equidad y la toma de decisiones moralmente justas, es una lectura interesante. Puede ser que la persona se enfrente a una decisión. La justicia está ahí para recordarle la importancia de analizar ambos lados del problema. Alternativamente, puede ser que la relación del consultante reciba pronto un sello judicial. Tal vez el matrimonio cuando es positivo, o el divorcio si es visto negativamente.

Justicia y Muerte

Esta combinación significa que algo está llegando a su fin. Quizás el consultante necesite tomar una decisión que lo obligue a dejar atrás el pasado.

La justicia y el Emperador

El Emperador se trata de trabajo duro, ley y orden, y autocontrol. La justicia tiene que ver con la justicia kármica. Si combinamos el Emperador con la carta de Justicia, tendremos muchos juicios. Quizás el consultante se esté convirtiendo en una figura paterna o sea ascendido a una posición de poder. La justicia actúa como un recordatorio para ser justos al llegar a esa posición.

Justicia – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot de la Justicia.

  • Elemento: Aire
  • Planeta: Libra
  • Signo astrológico: Venus
  • Fechas importantes: Principios de otoño
  • Cábala/Cábala: 22 Tipharet-Gevurah
  • Sí / No: Sí

La justicia como tipos de personalidad

Las personalidades de la justicia son personas analíticas y vinculantes. No se apresuran a juzgar a nadie y siempre sopesan todas las opiniones y puntos que deben tenerse en cuenta. Son personas eficientes y prácticas, y siempre se puede contar con esta personalidad. Te tratarán como tú los tratas.

La justicia como sentimientos

La justicia no carga a nadie con emociones. Es una carta bastante fría y analítica, pero nos recuerda la regla de oro. Trata a los demás como quieres ser tratado. Recibes lo que das. Entonces, si se pregunta qué siente alguien por usted, es posible que deba asumir la responsabilidad de dar el primer paso. Sería mejor que dieras un poco de amor para recibirlo. También es una tarjeta de equilibrio, una parte integral de una buena relación. Por lo tanto, es un presagio positivo para el estado de la relación.

Preguntas generales sobre la carta del tarot de la Justicia

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot de la Justicia.

¿Qué significa la carta del tarot de la Justicia?

La carta de la Justicia aparece en el juego para recordarte que todas las decisiones que se toman en la vida tienen consecuencias, a veces positivas, a veces negativas, y que nunca se pueden ignorar. Los efectos de esto siempre son a largo plazo y terminan afectando a todos los que te rodean y no solo a ti, por lo que habrá momentos en los que serás juzgado por tus decisiones y debes estar preparado para madurar y absorber lo que venga con el juicio, especialmente si sus acciones causaron dolor y resentimiento a otros. Si hoy te encuentras en una situación que no te gusta, entonces debes dar un paso atrás y mirar todo el contexto para descubrir dónde te equivocaste y absorber todo el aprendizaje de esta lección. Esta carta también muestra avances en materia legal, se está haciendo justicia y pronto se verán los resultados.

¿Qué significa la carta del tarot de la Justicia invertida?

Cuando está en la posición invertida, esta carta indica que te sientes agraviado por acusaciones sobre cosas que están fuera de tu control. Las elecciones hechas por otras personas te están afectando directamente y las consecuencias siempre recaen sobre ti, debilitándote física y emocionalmente. Lo que debes hacer aquí es canalizar tus energías en acciones que transformen esta situación y proporcionen un equilibrio para que puedas salir fortalecido. Por otro lado, puede estar dispuesto a responsabilizar a los demás por sus elecciones, culpándolos por las cosas que salen mal en su vida. Si fuiste tú quien eligió el camino a seguir, ¿cómo es posible que tus tropiezos sean obra de otros? Debes revisar esa visión distorsionada de la realidad que llevas y empezar a asumir las consecuencias de tus errores.

¿Qué significa la carta del tarot de la Justicia en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, la Justicia es una carta que tiene dos lecturas distintas. Por un lado, si usted y su pareja son honestos el uno con el otro y se han dedicado a construir una base sólida para su relación con respeto y amor, pueden estar seguros de que les espera un futuro brillante. En cambio, si fueron deshonestos y se permitieron traicionar la confianza del otro, entonces debes saber que la justicia hará su trabajo y la verdad saldrá a la luz y no habrá mucho que puedas hacer para recuperar el amor perdido. La justicia es ciega y siempre nos cobrará por nuestras elecciones. Si eres soltero, crees que no mereces ser amado, porque has pasado por tiempos turbulentos y relaciones tumultuosas, 

Cuando está en la posición invertida, indica una relación desequilibrada e involucrada en mentiras, engaños y faltas de respeto mutuo. Si eres tú quien traiciona la confianza de tu pareja, debes saber que tus acciones están a punto de ser descubiertas, si aún no lo han sido, y no hay nada que puedas hacer para revertir la situación ahora. Tienes que admitir las mentiras y reflexionar sobre tu comportamiento y la forma en que lastimaste a la persona que decías amar. Si él es el traidor, debes exponerle tus sentimientos y mostrarle lo dolido que estás al descubrir su engaño. Si eres soltero, debes aprender todas las lecciones de tus relaciones pasadas antes de seguir adelante, de lo contrario, seguirás cometiendo los mismos errores en futuras relaciones.

¿La justicia es una carta del tarot sí o no?

Quizás.