El Mago Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot del Mago es la primera carta de los Arcanos Mayores y la primera de una serie de eventos durante el viaje del héroe. En la carta del tarot del Mago se encuentra todo el potencial de las cosas en su comienzo: habilidades, fuerza de voluntad e ingenio y la capacidad de manifestarlos en la práctica.

Cuando el Mago aparece en una lectura de tarot, está señalando el impulso de la creación. La carta te alienta a reunir todos tus recursos personales y tomar medidas. En última instancia, esto generará nuevas oportunidades en el camino y te acercará a alcanzar tus objetivos.

Descripción visual y simbología de O Mago

Un joven con un símbolo de infinito sobre su cabeza está detrás de un escritorio. Una varita en su mano derecha levantada sobre su cabeza mientras su mano izquierda apunta hacia la tierra. Hay cuatro objetos sobre la mesa: una varita, una copa, una espada y una moneda.

  • El halo encima de su cabeza es un símbolo de vida eterna e infinita.
  • Los cuatro objetos representan los palos de los Arcanos Menores
  • La posición de sus manos representa la conexión entre el espíritu y la materia.

El personaje Mago está rodeado por una enredadera de rosas rojas y lirios blancos. El fondo de la imagen es amarillo. Los colores de su traje combinan con los colores de las plantas y lleva una serpiente alrededor de la cintura.

  • La túnica blanca y los lirios representan la pureza y el pensamiento abstracto.
  • La túnica roja y las rosas deseo y pasión.
  • La serpiente es otro símbolo de la eternidad.
  • El amarillo en el fondo le da al Mago optimismo, iluminación, claridad.

Si estás buscando una baraja de tarot, estas son algunas de mis barajas favoritas de Rider Waite.

Palabras clave El mago

Las palabras clave son resúmenes de los significados de las cartas del tarot. También son excelentes formas de memorizarlas, así que antes de pasar a las connotaciones más profundas de las cartas, echemos un vistazo aquí.

  • Palabras clave: Manifestación, inventiva, poder, acción inspiración.
  • Palabras clave invertidas: Manipulación, mala planificación, talentos sin explotar

Ahora que los componentes visuales y las palabras clave están claros, pasemos a los significados del Mago en el amor, las relaciones, la carrera, el dinero, la salud y la espiritualidad.

El significado del mago

El significado de la carta del tarot el Mago en posición vertical denota habilidad, ingenio, determinación y la capacidad de influir e inspirar. En el mejor de los casos, esta carta representa una fuerza de voluntad inspiradora, impulsada por el impulso de la creación.

Amor y Relación

El Mago es una personalidad suave y encantadora cuando se trata de seducción. Él puede levantarte del suelo. No se sienta y espera, sino que actúa para conseguir lo que quiere. Por eso te dice que salgas, que tengas confianza y seas tú quien tome la iniciativa. Si eres soltero, dale la bienvenida al Mago como un recordatorio de que no hay nada que perder al invitar a salir a alguien. Es posible que te rechacen, pero te sentirás mejor si al menos le das una oportunidad.

Para aquellos que están en una relación, el Mago es una señal de diversión al volver a la relación. Esta es una excelente oportunidad para romper con el día a día de una relación establecida y despertarla con un poco de imaginación. Convierte tu noche de cine del sábado en algo más emocionante, como ir a algún sitio que no hayáis ido nunca o algún deporte nuevo que podáis practicar juntos. Sea lo que sea, esta cosa nueva tiene el potencial de convertirse en algo que os acercará más como pareja.

Dinero y trabajo

El mago suele ser una carta muy buscada en las lecturas de carrera profesional porque es la carta de la fuerza de voluntad, el atributo clave de todo empresario o profesional que quiere tener éxito. El Mago está indicando que tienes todos los recursos para actuar ahora. El mago puede inspirarte y decirte que tienes lo que se necesita para vencer a la competencia y superar los desafíos para lograr tus objetivos.

Para los buscadores de empleo, el Mago es un signo de oportunidades y ofertas de trabajo. Si tienes un trabajo, el Mago es un presagio de promoción o una asignación para nuevas responsabilidades interesantes debido a tu esfuerzo y habilidad en proyectos anteriores.

En las tiradas relacionadas con el dinero, el Mago quiere recordarte que el dinero fluye en ambas direcciones. Por otro lado, confía en que tienes el conocimiento para aumentar tus ingresos diarios si es necesario. Por otro lado, le preocupa que una falsa sensación de seguridad te haga descuidado con el dinero. Ten esto en cuenta cuando salga del Mago en su tirada.

Salud y Espiritualidad

El Mago es también una caja de resonancia en materia de salud. Asociado a los recursos físicos y mentales, el Mago ofrece buenas perspectivas de bienestar en ambas áreas. Sin embargo, presta atención a que él te llama a ser ingenioso, por lo que debes buscar mejoras y no solo esperar a que sucedan. Aprovecha la ayuda disponible y verás progreso.

En interpretaciones espirituales, el Mago te llama a conectarte con tu intuición y abrazar tu propio poder. Nuestra sabiduría interior generalmente sabe lo que es mejor para nosotros, por lo que solo debemos detenernos y escuchar. Quizás este sea un excelente momento para practicar la meditación y la atención plena.

El mago si o no

El Mago es una carta festiva y te anima a confiar en tus habilidades. Entonces, si haces una pregunta del tarot que resulta en un sí o un no, el mago es un sí definitivo.

El mago significado invertido

En la posición inversa, el Mago toma un giro adverso. El Mago que aparece invertido implica que existen riesgos significativos de que alguien te pueda estar engañando, por lo que debes tener cuidado. Todo su encanto resulta ser solo una cara para algo completamente diferente: un tramposo o un fraude. Sé consciente de las ilusiones diseñadas para manipularte.

Amor y Relación

En la lectura del tarot de amor y relaciones, el Mago que aparece al revés te llama para evaluar si tú o tu pareja están siendo honestos entre sí y consigo mismos. Te dice que necesitas ser más abierto acerca de tus necesidades y deseos. Toma esto como un recordatorio de que la manipulación y la deshonestidad no llegan muy lejos a largo plazo.

Supongamos que estás soltero, el mago invertido sugiere que te puedes estar volviendo cínico sobre el amor. Tu confianza y esperanza de encontrar el amor es baja. No pierdas la esperanza. Sigue los consejos del Mago y actúa con entusiasmo. Eventualmente, mientras te mantengas emocionado y activo, serás recompensado con amor.

Dinero y trabajo

En las lecturas de dinero y carrera, el Mago que aparece en la posición invertida no significa necesariamente cosas negativas. Esto podría significar que no estás utilizando el conjunto de tus habilidades en todo su potencial. Parece que tienes mucho talento sin explotar en tus reservas, y esto te impide alcanzar tus objetivos. El Mago invertido es una llamada de atención para confiar en ti mismo y seguir adelante con tus planes.

Si eso no tiene mucho sentido en la tirada, el mago invertido también podría ser un signo de mala planificación. Así que asegúrate de esforzarte lo suficiente para hacer el trabajo de fondo en cualquier proyecto que emprendas. Deja que también te recuerde que debes tener cuidado con las personas con las que haces negocios. Especialmente en los negocios, las personas no siempre son lo que pretenden ser.

Cuando se trata de finanzas, el Mago representa ilusión, inexperiencia e incompetencia. Asegúrate de hacer el trabajo antes de comprometerte financieramente con algo. Si tienes problemas con el dinero, el mago invertido te llama a un enfoque proactivo y busca soluciones en lugar de esperar a que desaparezcan.

Salud y Espiritualidad

En las lecturas relacionadas con la salud, el Mago invertido suele ser una carta con buenas intenciones. Te pide que adoptes un enfoque proactivo si tienes problemas. Necesitas tener fe, pero también buscar ayuda profesional para cambiar a mejor.

En un contexto espiritual, el Mago invertido dice que eres, espiritualmente, más potente de lo que crees. Tus habilidades no están siendo utilizadas en todo su potencial. También te llama a echar un vistazo y evaluar tu camino espiritual actual. Debes ser audaz, explorar nuevas direcciones y dejar atrás las cosas que no funcionan.

Las combinaciones del mago

Cuando se combina con otras cartas del tarot, el Mago a veces agrega un poco de ilusión y otras veces un poco de inspiración. Puede estar diciendo que algo no es lo que parece o te inspira a reunir todas tus habilidades y tomar acción.

El mago y la Torre

No hay duda de que la Torre provoca cambios profundos en nuestras vidas, independientemente de cuál sea el tema de la tirada. El cambio repentino y destructivo a veces puede hacernos reaccionar emocionalmente y cegarnos ante la causalidad real de la situación. El Mago entra para recordarnos que no todo es siempre lo que parece.

La otra forma en que leo esta combinación es que el Mago está aquí para inspirar. Te está diciendo que te levantes, te reajustes y vuelvas al juego. Tienes todas las habilidades para superar esto.

El mago y la Templanza

La carta de la Templanza nos recuerda buscar el equilibrio y el control emocional. Es una señal de que nuestro momento presente está en equilibrio. El mago es una persona inspiradora, por lo que siento que esta combinación me dice que habrá alguien para equilibrar ese equilibrio de manera positiva. Hay mucha inspiración en el aire y estás a punto de involucrarte en algo nuevo. Alternativamente, podría significar que necesitas ganar confianza y usar tus habilidades para alcanzar tu potencial.

El mago y los Amantes

Los Amantes es una carta de unión, armonía y elecciones. Es fácil entender que una lectura de tarot se desplace hacia los sentimientos cuando aparece esta carta. Vería la combinación con el Mago alentando al consultante a tomar la iniciativa en la búsqueda del amor verdadero. En lugar de esperar, confía en tu carisma y habla con personas que te atraigan.

El Mago y el Papa o Sumo Sacerdote

Esta es una combinación de dos hombres que disfrutan estando frente a una multitud. El Papa es un educador al que le encanta enseñar. Por otra parte, el Mago es más un animador e inspirador. Me daría cuenta de eso y pondría el foco en sus similitudes. Tenerlos uno al lado del otro nos dice algo sobre ser el punto focal de atención y adaptarlo al contexto del problema del consultante. Puede ser que estén tomando la delantera en muchas cosas; amor, carrera, amistades.

El Mago y el Ermitaño

El Ermitaño se siente más cómodo en su mundo interior y, por lo tanto, se retira a la soledad para encontrar la paz. Como sabemos, el Mago es un tipo de hombre muy diferente. Se regocija frente a multitudes y lugares donde puede inspirar a la gente con sus palabras. Tal vez la otra carta le está diciendo algo a la otra. Tal vez la otra persona está exagerando y la forma de lograr el equilibrio es siendo más extrovertido o dar un paso atrás.

El Mago – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones habituales con la carta del tarot The Magician.

  • Elemento: Aire
  • Planeta mercurio
  • Signo astrológico: Aries
  • Cábala/ Cábala: 12º Kether-Binah
  • Fechas importantes: Primavera
  • Sí / No: Sí

El Mago como tipos de personalidad

El Mago es una persona habilidosa, creativa y rápida. Tiene un pensamiento excepcional, iniciativas originales y un interés intelectual por el funcionamiento del universo. Tienen curiosidad por saber todo sobre ti. Así que es fácil sentirse especial en compañía del Mago. También son excelentes comunicadores, por lo que es fácil encontrarlos frente a la multitud.

Las personas con personalidad de mago también están equipadas con mucha fuerza de voluntad. Son personas de tipo empresarial que pueden entusiasmar a las personas detrás de sus ideas. Usan su ingenio rápido y palabras suaves para persuadir a las personas a creer en su visión.

Los aspectos negativos de su personalidad son que pueden ser egoístas. Más interesado en llamar la atención con su conversación tranquila que en brindar información valiosa. También pueden ser engañosos. Todos conocemos el tipo de persona que se esfuerza mucho por parecer algo más de lo que realmente es. Algunos incluso pueden tener baja concentración e intenciones deshonestas.

El Mago como sentimientos

El mago es creativo y no se queda con las ideas en la cabeza. Él actúa para manifestar tus pensamientos en la realidad. Él usa palabras para entusiasmar a todos y respaldar su visión para hacer que las cosas sucedan. Tiene confianza y puede inspirar.

En cuanto a los sentimientos, el Mago no proporciona sentimientos intensos. Puedes ver al Mago como la inspiración que sientes para poner una idea en acción. O podría ser la sensación de confianza que obtienes al saber que tienes todas las habilidades que necesita.

Preguntas generales sobre la carta del tarot El Mago

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot El Mago.

¿Qué significa la carta del tarot del Mago?

El Mago es una carta que representa la capacidad de lograr todo lo que deseas y has estado trabajando para lograr. Tienes la fuerza de voluntad y las habilidades necesarias para tener éxito en todos los aspectos de tu vida y la inteligencia para saber cómo y cuándo actuar, haciendo de eso tu mayor diferenciador. Es el momento de sacar los proyectos polvorientos del cajón, poner todas las metas sobre la mesa y arremangarse, abrazando las posibilidades y cambios que el universo tiene para ofrecer. No tengas miedo de lanzarte a lo desconocido para hacer realidad tus sueños, ya que, si usas tu intelecto y estrategia, podrás medir todos los desafíos que se presenten y resolverlos con extrema facilidad. Aprovecha esta energía de transmutación del Mago para hacer realidad tus sueños.

¿Qué significa la carta del tarot del Mago invertida?

Cuando está en la posición invertida, El Mago advierte de las personas de mala naturaleza y que están actuando de mala fe, manipulando a los demás en busca del éxito. Tienes que tener cuidado de no caer presa de aquellos que solo quieren aprovecharse de ti para conseguir lo que quieren. Confiar en personas que acaban de aparecer en tu vida es correr un gran riesgo, ya que muchos tienen el don del Mago de ser perfectos ilusionistas, atrayendo la confianza de los demás y usándola para fines egoístas. Esta carta también advierte sobre oportunidades que se pierden por miedo o pura distracción. Mantente consciente de los sutiles cambios que te ofrece la vida, están sucediendo para que tengas la oportunidad de crecer. 

¿Qué significa la carta del tarot El Mago en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, el Mago muestra que la relación es lo suficientemente fuerte como para pasar a un nuevo nivel de compromiso. Puede ser el matrimonio, criar una familia, vivir juntos, adquirir posesiones, lo que sea, este avance os traerá mucha felicidad y creará lazos más profundos entre vosotros. Si estás soltero, es hora de socializar más y conocer gente. Te sientes atractivo y listo para comenzar una nueva relación, pero antes de que eso suceda, es importante usar toda esa energía para experimentar y crear oportunidades que te permitan disfrutar de lo desconocido.

Cuando está en la posición invertida, el Mago señala una unión donde no todo es lo que parece. La falta de confianza en ti mismo y la baja autoestima hacen que acabes sin compartir tus ideas con tu pareja por miedo a acabar solo. Necesitas permitirte sentir y expresar tus deseos y pensamientos si quieres tener una relación sana. Por otro lado, puede que seas tú quien esté actuando de forma egoísta, imponiendo tu voluntad a tu pareja e impidiendo que se abra. Si este es el caso, revisa tus actitudes antes de terminar lastimando a la persona que amas. 

Si estás soltero, es importante mantener una actitud positiva y continuar con tu vida social activa si quieres encontrar a alguien con quien comenzar una nueva relación. A veces, la búsqueda puede ser intensa y consumir mucho tiempo, pero el amor pronto encuentra su camino.

¿El Mago es una carta del tarot Sí o No?

Sí.