barajas de tarot

Barajas de tarot. Las mejores barajas para principiantes y más avanzados

Descubrir la mejor baraja de tarot puede ser un desafío en estos días con tantas opciones. Hay muchas cosas a considerar y la oferta es inmensa, por lo que voy a intentar ayudarte en tu elección.

Si eres un principiante, el tipo de baraja que estás usando puede marcar una gran diferencia en tu progreso de aprendizaje. No solo querrás una baraja que agrade a tus ojos, sino una baraja que proporcione suficientes pistas para interpretar el significado de las cartas a partir de sus imágenes.

Por otro lado, si eres un tarotista más avanzado que lee para otras personas, también debes considerar los aspectos comerciales de la baraja. Cómo atraen las cartas a sus clientes y qué tipo de lecturas ofrece.

Gracias a los avances en la tecnología de impresión y la creciente popularidad del tarot, se ha vuelto cada vez más atractivo para los diseñadores expresar su creatividad en las cartas del tarot. Por lo tanto, podemos ver barajas de tarot nuevas y hermosas, bellamente diseñadas, disponibles en cantidades cada vez mayores. Lo mismo se aplica a las barajas gitanas .

Este artículo está diseñado para ayudar a todos los lectores principiantes y más avanzados a descubrir y elegir las mejores barajas de tarot para ellos. Primero revisaremos los mazos para principiantes y luego pasaremos a los mazos adecuados, como el segundo, el tercero o el quincuagésimo mazo. Si desea omitir la parte del tarot para principiantes, puede omitirla haciendo clic aquí .

Las mejores barajas de tarot para principiantes

Una baraja con imágenes y simbolismos distintivos que describan claramente los significados de las cartas del tarot puede considerarse una buena baraja de tarot para principiantes. El uso de una baraja que cumpla con estos criterios hace posible la lectura intuitiva del tarot. Las ilustraciones elaboradas hacen que sea fácil aprender a intuir los significados de las cartas. Disminuye la necesidad de confiar en las «hojas de significado de las cartas del tarot» u otros recursos como el «pequeño libro que viene con la mayoría de los mazos».

Otra cosa a considerar como principiante hace que el aprendizaje sea más fácil si las descripciones de la baraja se alinean con la baraja de tarot Rider Waite . Es la baraja de tarot más común del mundo.

El éxito de la baraja de tarot Rider Waite radica en las imágenes y el simbolismo manifiestos en los arcanos mayores y menores. Debido a su popularidad, la mayoría de los recursos en línea disponibles, como este sitio, se basan en este mazo. Tener esto en cuenta en el momento de elegir la mejor baraja de tarot para ti, te facilitará el aprendizaje.

Pero no te preocupes, no tendrás que quedarte con un determinado tipo de mazo durante mucho tiempo. Es solo una recomendación de que primero elijas un mazo que sea fácil de aprender. Una vez que esté familiarizado con la estructura básica del tarot y los significados de las cartas para leer de manera intuitiva, podrás explorar el resto de los mazos en esta lista.

Comencemos con las 5 mejores barajas de tarot para principiantes.

El Tarot Universal de Waite

La baraja de tarot Rider Waite es la baraja de tarot más común y la segunda baraja que compré. Esta baraja cambió la forma en que leo y aprendo el tarot, por lo que esta calificación viene con una fuerte recomendación personal.

El sistema y baraja de tarot Rider Waite fue creado por el poeta estadounidense Arthur Edward Waite y la ilustradora Pamela Colman Smith en 1909. De sus nombres proviene la abreviatura Rider Waite Smith RWS.

Era una baraja única porque ilustraba las cartas de Arcanos Mayores y Menores con ilustraciones claras. Todos los mazos anteriores solo tenían imágenes únicas para las cartas de Arcanos Mayores.

Casi todos los recursos del tarot que puedes encontrar en línea se basan en este mazo y sus descripciones. Las imágenes de la baraja son vibrantes con simbolismo y escenas explícitas que representan el significado de la carta. No puedes equivocarte con esta baraja al ingresar al mundo del tarot.

Recomiendo encarecidamente adquirir esta baraja como primera baraja o como parte de su creciente colección. Es uno que todo lector de tarot debería tener.

Tarot de la bruja moderna

Esta es una de mis barajas de tarot favoritas. La baraja de tarot de la bruja moderna es la versión moderna de las imágenes RWS de la ilustradora Lisa Sterle. La imagen es juvenil, con personajes elegantes y elementos del mundo moderno.

La baraja viene en una caja resistente y una pequeña y linda guía turquesa que incluye todos los significados y páginas simples. La calidad de las cartas es fantástica y estoy seguro de que te gustará.

Las ilustraciones son claras y vibrantes y las imágenes se basan en el clásico RWS. La diferencia es que utiliza personajes, paisajes, moda y piezas contemporáneas. Esta baraja también celebra la diversidad y el empoderamiento de las mujeres, utilizando mujeres de todos los ámbitos de la vida en las imágenes.

Personalmente, digo que este mazo es fantástico, ¡como todos los demás! La baraja tiene una calificación increíble con miles de reseñas. Obtiene críticas muy favorables en todas las áreas, por lo que no hay necesidad de preocuparse o dudar de tener este mazo en su colección.

Tarot clásico de Llewellyn

Esta baraja viene con un arte evocador basado en los colores y símbolos de RWS. Este es un mazo excelente para todos los principiantes, ya que las ilustraciones son muy intuitivas e inmediatamente comprensibles a primera vista. El tarot Clásico viene con un buen libro que explica los símbolos de cada carta.

Las ilustraciones sin bordes de esta baraja se basan en el simbolismo de RWS, pero viene con una perspectiva nueva e identificable. Diría que si bien se parecen mucho a las imágenes originales, se explican más por sí mismas para un lector intuitivo. Creo que esta baraja es una excelente opción para cualquier lector de tarot experimentado.

Este mazo recibe grandes elogios por su ilustración de alta calidad y fácil de entender. Otra característica apreciada es la guía completa de 264 páginas que viene con él. Esta es definitivamente una gran opción para desarrollar tu fluidez en la lectura del tarot.

Tarot rápido y fácil

El siguiente mazo en la lista de principiantes es el tarot Quick & Easy y es un excelente mazo para cualquier principiante. Incluye las interpretaciones vertical e invertida impresas en cada carta. Aunque están en inglés, por si no dominas bien esta lengua seguramente no será la mejor opción para ti.

Las ilustraciones fueron coloreadas por Mary Hanson-Roberts y están 100% basadas en diseños de Pamela Coleman Smith. Como las tarjetas incluyen las interpretaciones impresas en la parte superior e inferior, la imagen se comprime en el centro de la tarjeta. Esto hace que la ilustración sea relativamente pequeña.

Tarot hecho fácil: tu tarot a tu manera

Tarot de Marsella Superfácil va con la idea de que la sabiduría del tarot está disponible para todos y ¡no podría estar más de acuerdo! Además de las tarjetas, viene con una guía de apoyo diseñada para ayudarlo a desarrollar sus fortalezas personales.

Las ilustraciones de esta baraja respetan los símbolos y arquetipos de del tarot de Marsella, lo que la hace intuitiva para lectores de todos los niveles.

La gente parece estar muy satisfecha con la baraja en general, aunque hay algo de negatividad sobre el grosor de las cartas. 

Las mejores barajas de tarot para lectores avanzados

El salvaje desconocido

La baraja de tarot Wild Unknown es una de las barajas modernas más populares que existen. A pesar de que las cartas son casi exclusivamente en blanco y negro, las hermosas ilustraciones se han ganado los corazones de los lectores de tarot de todo el mundo.

La baraja de tarot Wild Unknown viene con una guía detallada y fácil de leer que contiene los significados de las cartas, así como tiradas de tarot y otros consejos útiles que el lector puede encontrar. El libro lamentablemente sólo está en inglés, por lo que si no conoces bien el idioma quizás no sea la mejor opción para ti.

No diría que este mazo es ideal para un principiante, pero la guía lo hace accesible para lectores con poca experiencia.

Baraja de Tarot Universal Dorada

Si deseas agregar algo de brillo a tus lecturas, pero no alejarse demasiado de los arquetipos y símbolos clásicos de RWS, entonces este mazo podría ser una buena opción.

Las tarjetas de color negro mate cuentan con un detalle de pan de oro en las imágenes. Una cosa a tener en cuenta sobre estas tarjetas es que no tienen los nombres impresos en ellas, lo que presentará algunos desafíos para un principiante. Por lo tanto, no recomendaría comprar este como tu primer mazo.

Las ilustraciones no son 100% similares a las clásicas de RWS, pero sí muy parecidas. Por lo tanto, será fácil comenzar con este mazo si ya está familiarizado con los conceptos básicos.

Tarot Intuitivo Corazón Verdadero

tarot intuitivo corazon verdadero

Cartas de tarot intuitivas del corazón es una baraja de la actriz Rachel True. La baraja me atrae desde la tapa del paquete hasta la última carta de la baraja. Me encantan las imágenes que dibujó. La baraja viene con una guía informativa sobre los significados de las cartas y una amplia variedad de impresiones del tarot.

Las ilustraciones tienen su simbolismo RWS pero con un toque contemporáneo. Muchas de las figuras clásicas se han vuelto femeninas, por lo que es un mazo de empoderamiento para todas las chicas. Tal vez te ayude a conectarte aún mejor con el mazo. Nunca se sabe.

El idioma del mazo es en inglés.

Tarot de Sharman Caselli

Esta es otra baraja que fue diseñada pensando en los estudiantes de tarot. La creadora Juliet Sharman-Burke publicó previamente una Guía para principiantes del libro de tarot y ahora este mazo es una continuación de ese trabajo.

Las cartas combinan el simbolismo tradicional de RWS con la iconografía moderna, lo que las convierte en una excelente baraja incluso para principiantes. El folleto que viene con la baraja también es una gran fuente de información cuando estás dando tus primeros pasos en tu viaje del tarot. El precio también es muy asequible en comparación con muchas otras cubiertas que existen.

Baraja disponible únicamente en idioma inglés (que yo haya encontrado).

El tarot de la fuente

El tarot de la fuente

El tarot de la fuente es una baraja de tarot moderna bellamente diseñada. Incluye 79 cartas de plata bañadas en oro y viene con una guía de 112 páginas que explica cada detalle de cada carta. El estuche resistente protegerá las tarjetas cuando no estén en uso o cuando viaje con ellas.

Las ilustraciones de la baraja del tarot Fountain toman los símbolos y arquetipos clásicos en un contexto minimalista, onírico y contemporáneo. Por esta razón, este mazo puede ser un poco desafiante para los principiantes.

Las personas que compran esta baraja se enamoran rápidamente del hermoso diseño. Recibió excelentes críticas tanto por su diseño como por su calidad. Los únicos aspectos negativos que encontré se debieron a retrasos en el envío.

Baraja de tarot en inglés.

Tarot manga tradicional

Tarot manga tradicional

El Tarot Manga Tradicional asume el tarot tradicional con una estética hermosa y elegante. Me encanta cómo el surrealismo manga suave y tradicional del artista Shou Xueting se combina a la perfección con los símbolos y arquetipos del sistema RWS.

Recomendaría este mazo no solo a los amantes del manga, sino a cualquiera que quiera algo diferente al mazo tradicional de RWS. Si te atraen las ilustraciones con temas de manga, entonces esta es la baraja para ti.

Baraja de tarot en inglés.

Tarot Art Nouveau Dorado

Tarot Art Nouveau Dorado

Este mazo agregará un poco de glamour a tus lecturas, mientras se mantiene fiel al simbolismo de RWS.

Los detalles en pan de oro de esta plataforma complementan a la perfección los diseños elegantes y las líneas elegantemente curvas del estilo Art Nouveau clásico. Este mazo es la elección correcta para cualquiera a quien le guste un poco de lujo con sus cartas, pero aún quiera apoyarse en el simbolismo de RWS.

Esta baraja fue diseñada por la artista Giulia F. Massaglia. Usó imágenes impresionantes en el espíritu del Art Nouveau para capturar la analogía de RWS, por lo que te sentirás cómodo con este mazo incluso como principiante. La gente aprecia la apariencia lujosa de esta plataforma. Si bien he encontrado a varias personas que se quejan un poco de la calidad de la carta, tiene calificaciones muy altas en Amazon.

Idioma de la baraja: inglés

El buen tarot

el buen tarot

La baraja Good Tarot viene con palos y significados que se enfocan en la transformación y el crecimiento personal. Tiene una arquitectura psíquica basada en la psicología positiva. Las cartas se leen como aspectos arquetípicos que todos podemos encontrar dentro de nosotros mismos o con otras personas en el mundo. Lo que difiere de las barajas tradicionales es que todos los mensajes están escritos como afirmaciones positivas en tiempo presente.

El buen tarot es adecuado para la exploración personal, dando una visión positiva de las cosas. El mazo no tiene significados inversos, pero por supuesto, también puedes usarlos si lo deseas. La ilustración tiene una vibra onírica y mágica.

El Tarot Hermético

el tarot hermetico

El Tarot Hermético lo lleva en un viaje histórico a hace un siglo, ya que detalla el funcionamiento místico de la orden Golden Dawn.

Las ilustraciones en blanco y negro enfatizan los atributos astrológicos de la Golden Dawn con otros elementos esotéricos. La baraja viene con un folleto de instrucciones de 70 páginas con los significados de las cartas e instrucciones sobre el dibujo y otras relaciones esotéricas con el tarot y los símbolos astrológicos.

Puedes encontrar esta bajara de tarot en los idiomas inglés y francés. Lamentablemente aún no en castellano.

El tarot de la bruja verde

el tarot de la bruja verde

Esta hermosa baraja te lleva a un mundo de la Bruja Verde donde podrás alinearte con los elementos, las energías naturales y las religiones antiguas. Las cartas son de la más alta calidad y vienen con una caja de almacenamiento rígida y una guía de 240 páginas.

Las ilustraciones te llevan al mundo natural a través de sus bellas imágenes. Las cartas siguen el sistema tradicional del tarot un poco a la ligera, cambiando algunos de los nombres de los arquetipos de los Arcanos Mayores, así como los Palos de los Arcanos Menores, por otros nuevos como Athames y Chalices.

Tarot gato

Todo el mundo ama a los gatos, ¿verdad? Así que este mazo tiene mucho sentido. Tarot cats tiene adorables ilustraciones con temas de gatos de los arquetipos y símbolos tradicionales de RWS. Viene con una pequeña tapa dura y una guía de 108 páginas.

Las ilustraciones son hermosas, adorables y divertidas, pero no creo que hablen mucho de mi intuición. Por lo tanto, no recomendaría este mazo para principiantes. Pero si ya está familiarizado con RWS y las imágenes le atraen, entonces este mazo es para usted.

Tarot Bellas Criaturas

tarot bellas criaturas

Es probable que las ilustraciones de esta baraja complazcan a muchos. Mi reacción inmediata a este mazo fue amor. Me encantan las fotos lindas.

La baraja de tarot des Belles creatures  representa muñecas místicas en varios escenarios hermosos. La plataforma de alta calidad tiene un hermoso oro púrpura que le da una sensación de lujo. La baraja sigue el sistema RWS y cada carta tiene una palabra clave para ayudarte a interpretarla. Por lo tanto, esta baraja también es apta para lectores inexpertos.

Idioma de la baraja: inglés

Tarot de los guardianes

Tarot de los guardianes

Esta baraja es un poco diferente. Tiene influencia del mundo de Umbanda y solo presenta las cartas de Arcanos Menores. El tarot de los Guardianes pretende ayudarnos en el camino de la reconciliación interior y la ruptura de prejuicios.

El mazo viene con una guía práctica para ayudar con las interpretaciones. También hay una palabra clave visible en cada tarjeta que hará que este mazo sea accesible también para lectores inexpertos.

Tarot de los Ángeles

Tarot de los Ángeles

Esta baraja de tarot es una opción interesante para lectores principiantes. Presenta los 22 Arcanos Mayores, pero resume los Arcanos Menores en 20 cartas. Viene con una guía muy útil que explica claramente el significado de la tarjeta y le muestra diferentes variaciones sobre cómo leer las tarjetas.

La relación precio-calidad de esta plataforma es excelente y, a menudo, las personas que ordenan la obtienen muy rápido.

Idioma de la bajara: Portugués

neo tarot

Neo tarot es un cuadro combinado de alta calidad. Me encanta el tamaño de la caja. Es un hermoso adorno en su estantería.

Las ilustraciones de la baraja Neo tarot son una versión muy contemporánea de los símbolos y arquetipos clásicos de RWS. La guía hace un gran trabajo explicando los significados de las cartas y sus interpretaciones invertidas. Así que este mazo también funciona para principiantes que quieren empezar con algo un poco diferente.

Idioma de la baraja: Inglés

El Tarot del Vidente de la Luz

El Tarot del Vidente de la Luz

Esta es otra baraja que quería incluir en la lista basándome en tus ilustraciones. Y no es de extrañar que sea hermosa y agradable a la vista porque el creador es el mismo que en la baraja de tarot Muse: Chris-Anne Donnelly.

El creador dice que esta plataforma es ideal para descubrir lugares en tu vida que necesitan iluminación. Diría que me encantaría recibir o hacer una lectura de amor con estas letras iluminadoras.

Como dije, el creador es increíblemente talentoso. En esta baraja, las imágenes son en su mayoría ilustraciones. Tienen una cierta sensualidad que es muy reconfortante. Siento buenas vibraciones de estas fotos.

Idioma de la baraja: inglés

Animal Spirit Tarot

Animal Spirit Tarot

Si eres fanático de Wild Unkown, probablemente también te enamores de este mazo. En esta ocasión, la baraja se centra en el mundo natural y el reino animal. Entonces, si tu intuición se conecta bien con los arquetipos de animales, este mazo podría ser adecuado para ti.

El mazo de 63 cartas viene con una guía detallada que explica los significados de las cartas y comparte consejos útiles sobre cómo usar las cartas de diferentes maneras.

Idioma del mazo: Inglés

Los arquetipos salvajes desconocidos

Los arquetipos salvajes desconocidos

Otro mazo de Wild Unkown con un toque poco convencional. Esta no es una baraja ordinaria, lo que la hace muy interesante y atractiva. La baraja incluye 78 hermosas cartas circulares. Fiel a su estilo, la autora de las tremendamente populares cartas Wild Unknown optó por dividir la baraja en cuatro palos: Los Yoes, Los Lugares, Las Herramientas y Las Iniciaciones.

La guía adjunta tiene 224 páginas de significado detrás de cada tarjeta. Ofreciendo explicaciones claras y razonadas de las muchas tiradas, prácticas y conceptos que puede usar mientras lee estas cartas.

Idioma del mazo: Inglés

El Tarot de Marsella

el tarot de marsella

El tarot de Marsella es una baraja que todo tarotista debe tener en su colección. La baraja del tarot de Marsella mantiene su popularidad en Europa, especialmente en Francia. Y debo haber mencionado aquí antes que me encanta todo sobre Francia.

Así que adquirí esta baraja hace mucho tiempo. Creo que este es mi tercer mazo y durante mucho tiempo estuve un poco asustado. Pensé que el sistema era tan diferente de RWS que sería difícil usar las tarjetas. Sin embargo, más tarde descubrí que estos temores no eran ciertos. Recomiendo encarecidamente agregar este mazo a su colección. Tenga en cuenta que estas cartas son muy grandes, por lo que ocuparán mucho espacio en la mesa y pueden ser un poco difíciles de barajar.

Tarot de la musa

el tarot de la musa

Este mazo es impresionante. Tiene increíbles colores brillantes que agradan románticamente a mis ojos. Seguro que me encantaría usar este en mis lecturas de tarot para mis apasionados consultantes.

No hay palos tradicionales en este mazo, pero son alternativas bastante obvias. Se llaman Emociones (Corazones), Inspiración (Bastos), Voces (Espadas) y Materiales (Oros).

Este mazo de 78 cartas viene con una caja de tapa dura y una guía que contiene los significados de las cartas, poesía y algunas palabras que ayudan con las lecturas, definitivamente un mazo a tener en cuenta.

La creadora Chris-Anne Donnelly tiene ojos para las cosas hermosas. Se nota que es diseñadora gráfica de profesión. La imagen de estas tarjetas es espectacular. Es una combinación de elementos gráficos y figuras fotorrealistas.

Tarot del toro

tarot del toro

Si eres un fanático de lo macabro, entonces esta baraja es sin duda para ti. La baraja se inspiró en el galardonado cineasta Guillermo del Toro. La baraja viene en una caja de regalo de alta calidad, por lo que podría ser un regalo perfecto para los coleccionistas de Del Toro.

La baraja de tarot de 78 cartas también viene con una guía que explica los significados de las cartas, así como una sencilla introducción a la creación y lectura de una impresión. A diferencia de muchas barajas en esta lista, la baraja del tarot del Toro no está inspirada en el RWS, sino en el tarot de Marsella.

Idioma del mazo: Inglés

Tarot de los lunes místicos

Tarot de los lunes místicos

Si eres fanático del diseño contemporáneo, esta baraja de tarot de lujo es el camino a seguir. La baraja de tarot Mystic Mondays ofrece una versión brillante y colorida pero minimalista de las imágenes de las 78 cartas clásicas del tarot.

La baraja viene con una caja de tapa dura y una guía práctica de los significados de las cartas. Una característica realmente genial de esta baraja es el holograma que la rodea. Hace que la baraja brille maravillosamente cuando se coloca sobre la mesa.

Idioma de la baraja: Inglés

Tarot Artesanal Druida

Tarot Artesanal Druida

Si estás interesado en las tradiciones paganas como la Wicca y el druidismo, esta baraja podría ser lo que estás buscando. La baraja de tarot Druid Craft viene con 78 cartas y una útil guía de 80 páginas.

Las ilustraciones son hermosas representaciones terrenales del simbolismo y arquetipos de RWS. Personalmente, me atrae mucho esta baraja. Las cartas son muy grandes, lo que puede dificultar el barajado. Por otro lado, las imágenes grandes son excelentes para observar todos los detalles y símbolos de las cartas.

Idioma de la baraja: Inglés

El Tarot del Poder de los Cristales

El Tarot del Poder de los Cristales

Soy un gran admirador de los Cristales y, por lo tanto, siempre mantengo algunos cristales selectos cerca de mis cartas. Por lo tanto, soy un fan instantáneo del tarot The Crystal Power, que es una baraja infundida con la sabiduría de los cristales. Viene con una guía de 64 páginas que explica los significados de las cartas y las propiedades de los cristales asociados.

Cada tarjeta tiene hermosas ilustraciones de un mundo de fantasía que personalmente encuentro atractivo. Las tarjetas también incluyen una declaración de empoderamiento para ayudar con la interpretación. Esto hace que esta baraja sea fácil de leer y adecuada incluso para lectores inexpertos.

Idioma de la baraja: Inglés

¿Cómo elegir mi primera baraja de tarot?

Hay algunas cosas que debes considerar al comprar tu primera baraja de tarot.

Parece que hay alrededor de un millón de mazos diferentes disponibles en la actualidad, por lo que puede ser un poco confuso cuando comienzas a buscar tus primeras cartas. Así que aquí hay algunos consejos para tener en cuenta cuando empieces a buscar:

  • Tipos de barajas de tarot: varios tipos de barajas de tarot se utilizan con fines esotéricos. Los tres más comunes son el tarot de Rider Waite Smith, el tarot de Marsella y el tarot de Thoth. Puedes ir con cualquiera de ellos, pero la mayoría de las características del significado del tarot se basan en el tarot Rider Waite Smith.
  • Me gustan las cartas: como principiante, será más fácil cuando las cartas revelen detalles de su significado a través de ilustraciones. Las imágenes de la cubierta de Rider Waite son explícitas y basadas en la narrativa, por lo que aquí las apoyaría nuevamente.
  • El tamaño de las cartas: Algunas cartas del tarot se encuentran en formatos grandes, por lo tanto, debes saber lo que estás comprando. Las barajas “gigantes” son geniales para mostrar cada pequeño detalle de la carta ya que tienen una pantalla grande. La desventaja es que son muy difíciles de transportar y manejar.
  • La calidad de las tarjetas: Comprueba y revisa la calidad de la tarjeta. Algunas barajas tienden a desgastarse rápidamente debido al material barato que se usó para hacer las cartas. Las barajas de tarot no son increíblemente caras, pero no es agradable ver que una baraja recién comprada se gasta en semanas o meses. Así que siempre lea los comentarios sobre la calidad.
  • Tu intuición: finalmente, reflexiona sobre cómo te atrae cada mazo. Considera todas las cosas que acabo de mencionar, pero confía en tu intuición y elige el mazo que le parezca adecuado.

¿Cuál es la baraja de tarot más común?

La baraja de tarot más común es la baraja de tarot Rider Waite. Es la primera baraja de tarot del mundo que incluye imágenes únicas para todas las cartas. Hasta su llegada, las barajas de tarot incluían imágenes solo para los arcanos mayores. Los arcanos menores tenían una sensación más de mazo de cartas, con símbolos de palos y números en el centro del escenario. Al igual que las barajas de tarot de Marsella en la actualidad.

La baraja de tarot Rider Waite fue realizada por el poeta británico-estadounidense Arthur Edward Waite y la ilustradora Pamela Colman Smith a principios del siglo pasado. Los significados adivinatorios descritos en la baraja Rider Waite se basaron significativamente en los escritos de la Orden Hermética del grupo Golden Dawn, al que pertenecía Arthur Waite. Muchas de las barajas de tarot actuales influyen y basan sus significados adivinatorios en el trabajo de Waite y Smith.

¿Cuál es la baraja de tarot más antigua?

Las cartas del tarot más antiguas que se conservan datan del siglo XV. Pertenecen a la baraja de tarot Visconti-Sforza, que fueron pintadas a mano para el Ducado de Milán. Inicialmente, las barajas de tarot solo se usaban para jugar un juego de cartas llamado Tarrochi. Posteriormente, el juego se extendió por Europa y se hizo muy popular en Francia, donde se le dio el nombre de tarot. Todavía es un juego ampliamente jugado allí.

En el siglo XVIII, los ocultistas de Francia comenzaron a utilizar cartas con fines adivinatorios. Jean-Baptiste Alliette, conocido como “Eteilla” fue uno de los primeros ocultistas. Se cree que fue el primero en desarrollar una baraja con significados adivinatorios y las correspondencias entre el tarot, la astrología y los cuatro elementos clásicos: agua, aire, fuego y tierra.

Supongamos que desea tener una parte de la historia en su colección de barajas de tarot. En ese caso, el libro de Thoth – Etteilla tarot podría ser para ti.

¿Cómo cuidar tu baraja de tarot?

Al recibir una nueva baraja de cartas del tarot, deseas protegerlo de todos los elementos que pueden dañarlo. Almacenar o almacenar bien tus cartas del tarot ayudará a que duren más y, en algunos casos, agregará un poco de habilidad a tus lecturas cuando hagas tus lecturas de cartas.

El método de almacenamiento que elijas debe mantener tus cartas del tarot protegidas y organizadas mientras no las estés usando. Las formas más comunes de almacenar las cartas del tarot son:

  • Embalaje Original
  • Cajas de almacenamiento
  • Tela de seda o bufanda
  • Bolsas o bolsitas
  • Cintas

Realmente no importa cómo almacene sus cartas, pero almacenarlas bien evitará que tenga que actualizar tu mazo con demasiada frecuencia. A continuación, presentaré cada método con más detalle. Lo bueno es que la mayoría de las formas las puedes hacer con algún material que ya tengas en casa.

Conclusión de la lista de las mejores barajas de tarot

Espero que esta lista brinde a todos los lectores de Tarotlosarcanos.net una descripción general de los mazos que están disponibles en 2023. La versión inicial de esta lista ya es bastante larga con unos 30 mazos diferentes, pero planeo agregar más a medida que obtenga información sobre nuevos mazos que vayan apareciendo y vaya comprando.

Para ser completamente transparente, debo informarte que los enlaces en este artículo son enlaces de afiliados, lo que significa que ganaré una comisión si decides realizar una compra. Esta comisión no tiene ningún costo adicional para ti.

Como puedes ver, las barajas de Tarot vienen en muchas formas, tamaños, colores, estilos y temas. Hay literalmente miles de mazos para elegir. Hace que todo sea maravilloso y difícil porque hay tantas opciones! Espero que esta lista te ayude a encontrar ese tarot que conecte contigo. Si tienes un tarot que crees que debiera estar en esta lista, envíame un correo electrónico desde la página de contacto .

Gracias por leerme!