La Muerte Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot Muerte (XIII) es la carta número 13 de los Arcanos Mayores. Significa el fin de situaciones que ya no nos sirven positivamente. Por lo tanto, la muerte real con esta carta es meramente simbólica. El significado de la carta del tarot de la muerte también se refiere a la transformación y el cambio, y algunos mazos incluso llaman a la Muerte como la carta del «Renacimiento».

Si en una tirada sale la carta del tarot de la Muerte, podría estar diciendo que necesitas hacer una cruz sobre tu pasado para avanzar con tu futuro. Deja ir cualquier apéndice tóxico y entrégate al presente. La transformación puede ser dolorosa al principio, pero finalmente conducirá a un futuro más positivo.

Descripción visual y simbología de La Muerte

“Un ángel de la muerte” vestido con una armadura negra y montando un caballo blanco es el personaje central de esta carta del tarot. El esqueleto sostiene un estandarte oscuro con una flor blanca y los números romanos XIII. Debajo de él hay humanos de todos los ámbitos de la vida; algunos todavía están pidiendo clemencia, algunos ya están tirados en el suelo.

  • El esqueleto representa finales y transiciones inevitables.
  • La armadura simboliza que la muerte es imbatible. Esto te protege de cualquiera que intente destruirte.
  • El caballo blanco simboliza la pureza. En la muerte, todos somos purificados.
  • Las diversas clases sociales debajo de él son un recordatorio de que la muerte es lo único que se aplica a todos nosotros.

Si observa detenidamente el fondo, también notará una puesta de sol y un barco navegando hacia usted. Significa esperanza y nuevos comienzos. El sol poniente nos recuerda que algo está llegando a su fin, dando paso a un día nuevo e incluso más brillante.

Palabras clave Muerte

Veamos las palabras clave de las cartas del tarot de la Muerte antes de entrar en sus significados más ricos.

Palabras clave: finales, cambio, dejar ir

Palabras clave invertidas: transiciones, resistencia al cambio, mentalidades tóxicas

Si estás buscando una baraja de tarot, estas son algunas de mis barajas favoritas para principiantes.

El significado de la muerte

El significado de la carta del tarot de la muerte en su posición vertical simboliza la transformación, allanando el camino para algo nuevo. Se trata de cerrar un capítulo en tu vida, dejar atrás experiencias pasadas y descartar cosas no deseadas en tu vida. Es fundamental ver positividad en este momento de cambio. Si lo combates, sufrirás. Aún así, si visualiza la nueva oportunidad, permitirá que surjan patrones más constructivos.

Amor y Relaciones

En las lecturas de amor y relaciones, una carta del tarot de la Muerte puede ser inicialmente desalentadora. Aún así, los cambios que vienen con él pueden venir en muchas formas. Ya sea que los cambios sean positivos o negativos, debe aceptar la transformación para que su vida amorosa y de relación pueda estimularse en los tiempos venideros.

Para aquellos en una relación, se avecina un cambio inevitable. La parca sobre un caballo podría significar que su relación está atrapada en una situación que ya no funciona. Algo tiene que irse. Esto no significa que toda la relación esté condenada al fracaso, pero su dinámica debe cambiar. A veces, la muerte también puede sugerir el final literal de una relación. Esto es más cierto en situaciones en las que ha habido largos períodos en los que simplemente no se sentía bien. La muerte puede ser brutal de aceptar. Aún así, se necesitan cambios de una forma u otra cuando aparece.

 Si eres soltero, el significado de la carta del tarot de la Muerte puede apuntar a ideas o comportamientos que ya no te sirven. Es posible que esté trasladando las expectativas de sus relaciones anteriores a las nuevas, lo que dificulta entablar una relación con una nueva persona. Transformar sus creencias en algo más puede ayudarlo a superar los desafíos con los que ha estado lidiando.

dinero y trabajo

Cuando la carta del tarot de la Muerte aparezca en la carrera, agradece la transformación que viene con ella. Sepa que tiene el control de su vida y cómo reacciona ante los desafíos que enfrenta. Si significa perder su trabajo, véalo como una oportunidad para hacer algo nuevo. Puede ser un impulso bienvenido para lograr los sueños que ha dejado en suspenso durante tanto tiempo en aras de un trabajo seguro. Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

En relación al dinero, la Muerte puede indicar un período de tiempos más difíciles. Deberá hacer algunos sacrificios y dejar de lado cualquier gasto innecesario que tenga en su vida para superar la situación. Recuerde que usted puede ser el que tiene el control y enfrentar este momento difícil de frente. En el proceso, obtendrá una experiencia y una perspectiva valiosas que le reportarán dividendos en el futuro.

Salud y Espiritualidad

Cuando se trata de salud, la carta del tarot de la Muerte puede ser una carta intimidante para recibir. De nuevo, no te preocupes, ya que la carta implica transformación y cambio. Eventualmente puede ser muy positivo. Se trata de dejar ir los apéndices poco saludables y sentirse optimista sobre el crecimiento que necesita. Esto podría significar que necesita cambiar su dieta a una más saludable y aceptar el proceso. Piensa en el objetivo y en cómo te hará sentir bien.

En relación con la espiritualidad, la carta del tarot de la Muerte significa transformación espiritual. Podría ser el subproducto de una angustia o pérdida que hayas enfrentado. Sin embargo, es un nuevo comienzo que llega después de un período de luto. Incluso si es difícil, acepta las transformaciones, ya que te acerca a la iluminación.

Muerte si o no

Las cartas del tarot en preguntas relacionadas con sí o no significan el final de situaciones y conexiones que ya no nos sirven positivamente. Es una carta de transformación y cambio inevitable. Así que la respuesta que estás buscando es no.

Significado inverso de la muerte

Al igual que el significado vertical de la carta del tarot de la Muerte, el significado invertido también trata de la transformación. Aún así, hay un elemento adicional de resistencia cuando la tarjeta está al revés. Es posible que no esté dispuesto a dejar de lado sus viejos prejuicios o que no sepa cómo hacer la transición que necesita. Sigues cargando con actitudes de tu pasado que te impiden aprovechar nuevas oportunidades.

Amor y Relaciones

La carta del tarot de la Muerte invertida en una lectura de amor y relación puede indicar una fuerte oposición al cambio. Podría estar relacionado con su enfoque de las relaciones y el romance.

Si estás en una relación, puedes sentirte dependiente de tu pareja o temer estar solo. Te hace seguir con tu relación incluso si no funcionó durante mucho tiempo. Alternativamente, podría indicar que no está dispuesto a admitir que su relación es diferente de lo que planeó. Solo después de que acepte su relación, podrá comenzar a ver mejoras y nuevas oportunidades que los acercarán más.

Si estás soltero, la Muerte al revés puede sugerirte que sigas repitiendo los mismos modelos negativos que te impiden involucrarte en relaciones sólidas. Hasta que los identifiques y estés dispuesto a cambiarlos, no verás mucho éxito en tus relaciones y amor.

dinero y trabajo

Un cambio está en el horizonte, también en las lecturas de dinero y carrera. Estás siendo empujado hacia el cambio, pero estás haciendo todo lo posible para resistir ese cambio.

Puede estar apegado a su lugar de trabajo aunque no le guste mucho. Parece que el cambio es inevitable, pero sigues razonando para quedarte. Si te aferras a algo que ya no te sirve, poco a poco se irá deteriorando y desgastando. La carta del tarot de la Muerte también puede simbolizar patrones negativos que estás repitiendo en tu vida profesional. Cuando lo vea, observe si hay algo que valga la pena cambiar. A veces, incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en nuestras vidas.

En relación con el dinero, la Muerte al revés sugiere que debes repensar tu actitud hacia el dinero y los gastos. Asegúrese de dejar de lado los malos hábitos de gasto y sea más responsable con su dinero. A menos que haga ajustes, habrá cambios inevitables por delante. Aunque los tiempos son más cómodos de afrontar cuando tienes tu vida financiera en orden.

Salud y Espiritualidad

La muerte al revés puede indicar que te estás resistiendo a hacer los cambios necesarios para mejorar tu salud. Usted mismo lo sabe, o tal vez incluso su médico le haya dicho que evite ciertas cosas, pero aún se apega a sus viejos hábitos. También podría indicar que siente que algo no está del todo bien, pero quiere evitar ir al médico. Que la Muerte invertida sea una señal para que usted reserve una cita médica. No desea retrasar los asuntos relacionados con la salud.

En las lecturas espirituales, la Muerte al revés también apunta a una transformación espiritual. Sin embargo, esta vez estás siendo repelido por este cambio. La dificultad le ha hecho cuestionar muchas de las cosas en las que creía, pero es posible que no esté dispuesto a aceptar algunas de las cosas que dan forma a su sistema de creencias.

Combinaciones de muerte

La muerte trae transformación y cambio a las combinaciones de cartas del tarot. Aquí hay algunas combinaciones de cartas intrigantes que es probable que veas al mismo tiempo que la carta del tarot de la Muerte.

La muerte y el emperador

El Emperador es estable y seguro. Tenerlo en tu juego no debería ser una gran preocupación. Pero cuando se combina con la Muerte, que apunta al cambio y la transformación, empiezas a preguntarte. Leería esta combinación que el cambio es inevitable, pero debemos darle la bienvenida como un verdadero líder. No luches contra el cambio, pero mantente firme, el emperador te dará el apoyo que necesitas.

muerte y juicio

El juicio es una carta de resurrección cuando encontramos nuestro verdadero propósito. Aparece cuando estamos listos para decir adiós a una era y dar la bienvenida a un nuevo comienzo. Combinarlo con la carta del tarot de la Muerte apunta fuertemente a las transiciones. Algo importante está llegando a su fin y probablemente te dolerá, pero tendrás que aceptarlo. Eventualmente te darás cuenta de que fue el final lo que te despertó a un nuevo comienzo.

La muerte y la torre

Muchas reformas están en el horizonte. La combinación de las cartas del tarot de la Torre y la Muerte es un signo de cambio decisivo. Habrá una transformación que tendrá efectos duraderos. Inicialmente, esta combinación parecería la peor que podrías obtener en una lectura de tarot. Sin embargo, veo muchos aspectos positivos en este. El cambio que necesitas aceptar significará finalmente que puedes soltar algo que te ha estado frenando. Será doloroso, pero eventualmente lo preparará para un nuevo comienzo.

La muerte y la fuerza

Esta es una muy buena combinación. La fuerza indica un final triunfante para un tema importante. Algo que te ha estado deprimiendo pronto terminará. Tienes la fuerza interior para superar el problema y triunfar al final.

La muerte y la rueda de la fortuna

Ambas cartas del tarot en esta combinación introducen un elemento de cambio. De hecho, parece inevitable con estas dos letras en la misma página. La Rueda de la Fortuna sigue girando y nadie puede escapar de la muerte. Dependiendo de en qué etapa del giro de la Rueda se encuentre, este período está llegando a su fin. Por lo tanto, si has estado sufriendo, esta combinación será una señal de alivio.

Muerte – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot de la Muerte.

  • elemento agua
  • Planeta: Plutón
  • Signo astrológico: Escorpio
  • Fechas importantes: finales de otoño
  • Cábala/Cábala: 24 Netzach-Tipharet
  • Sí / No: No

La muerte como tipo de personalidad.

La muerte representa a una persona que no le teme al cambio. Están listos para reinventarse cuando sea necesario. Los convierte en personalidades atractivas y realmente te divertirás con ellos como tus amigos. Sin embargo, también hay mucha tristeza con esta persona que llevan dentro. Esa es una de las razones por las que tratan de reinventarse tan a menudo. También los hace muy espirituales que también mantienen ocultos.

La muerte como sentimientos

Inicialmente, parecería que no puede haber sentimientos felices asociados con la carta del tarot de la Muerte, sin embargo, más que finales, la Muerte se trata de transformaciones y cambios significativos. Ya no puedes ser la persona que eras antes. Los sentimientos que vienen con esta experiencia que cambia la vida dependen de ti. No tiene que ser la negatividad en la carta, especialmente cuando notas sus advertencias. Trate de ver las cartas circundantes, qué tipo de cambios hay.

Preguntas generales sobre la carta del tarot de la Muerte

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot de la Muerte.

¿Qué significa la carta del tarot de la Muerte?

La carta de la Muerte, a pesar de ser temida por muchos, trae consigo el significado de transformación. Se acerca un tiempo de cambios difíciles e inesperados, que habrá que afrontar de frente, pues es un anuncio de nuevos comienzos, una etapa de tu vida que llega a su fin para que otros ocupen su lugar. Así que no trates de ignorar lo que está pasando por miedo o porque no quieres enfrentarte a lo inevitable, esto solo hará que pases por todo de una manera más traumática de lo necesario. Necesitas dejar atrás viejos hábitos y creencias, dejar el pasado donde corresponde, para poder aprovechar al máximo los beneficios que estos cambios tienen para ti. 

¿Qué significa la carta del tarot de la Muerte invertida?

Cuando está boca abajo, la carta de la Muerte muestra que te estás aferrando al pasado por miedo a sufrir en el futuro. Hasta que no logres soltar lo que te mantiene estancado en tu vida, no podrás recibir los cambios positivos que el universo tiene reservados para ti. Vivir constantemente en la memoria no te ayudará a progresar y crecer. Necesitas renovar las energías de tu entorno y abrirte a lo nuevo. Confía en el camino que has elegido y avanza sin miedo a lo que está por venir, eres muy capaz de hacer frente a las transformaciones que se presentarán.

¿Qué significa la carta del tarot de la Muerte en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, la carta de la Muerte señala una relación en la que uno de los involucrados niega los cambios necesarios para que la unión crezca y madure. Tú, o tu pareja, estáis anclados en el pasado y no podéis aceptar que la vida está hecha de cambios, poniéndoos a la defensiva cuando aparecen nuevas oportunidades por miedo a perder lo que tenéis hoy. Es importante recordar que, para evolucionar, es necesario liberarse de las ataduras que lo atan al suelo y permitirse volar alto junto a su pareja. También podría significar que está buscando separarse de su pareja. Si está seguro de esta decisión, siga adelante. No tenga miedo de arriesgarse en la búsqueda de un nuevo amor. Si estás soltero, estás abandonando viejos patrones y creencias y esto es fundamental para que puedas entregarte a un nuevo amor.

Cuando estás en la posición invertida, te estás aferrando a una relación que ya no da frutos ni crecimiento para los involucrados. La dependencia del otro, creada dentro de vuestra unión, no sólo dificulta vuestra maduración, sino que trae más tristeza, agonía y resentimiento que momentos felices, como los de antaño. Debe comprender que una relación sana es aquella en la que los socios evolucionan juntos hacia algo mejor en cada paso que dan, por lo que es importante revisar la situación en la que se encuentra hoy y si realmente existe esta evolución positiva. No te quedes con alguien por conveniencia o por miedo a quedar solo. Insistir en algo que no nos suma solo traerá amargura. si es soltero,

¿La muerte es una carta del tarot del sí o no?

No.