El Mundo Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

Hemos cerrado el círculo. La 21ª y última carta de los Arcanos Mayores es El Mundo. Es una hermosa carta que marca el final de un viaje significativo o de un proyecto a largo plazo. La carta del tarot mundial representa la totalidad, la finalización y la unidad. Su aparición es señal de que pronto llegará el momento de disfrutar los frutos de tu trabajo.

Descripción visual y simbología de El Mundo 

Una hermosa mujer desnuda está de pie dentro de una gran corona de laurel en la imagen de la carta del tarot mundial. Parece que atraviesa la corona de laurel. Una tela morada apenas cubre sus partes íntimas, dejando sus senos al descubierto. Ella también sostiene una varita en cada una de sus manos.

  • Su paso por la corona de laurel simboliza que ha llegado con éxito al final de un viaje. Ahora está lista para entrar en uno nuevo.
  • Su cabeza apunta hacia la izquierda, lo que indica que está echando otra mirada al pasado.
  • Las dos varitas indican que la manifestación presentada por la primera carta arcana mayor, el Mago, ahora está completa.

Las cuatro cifras exactas que se muestran en la Rueda de la Fortuna también se encuentran en las cuatro esquinas de esta carta. Las figuras, Leo, Tauro, Acuario y Escorpio, representan los cuatro signos del zodíaco. Es como si la estuvieran cuidando, aportando equilibrio y seguridad a lo largo de su viaje.

el significado del mundo

La carta del tarot mundial simboliza la finalización, el logro o el viaje. Cuando la carta del tarot The World aparece en su lectura de tarot, indica que se acerca una sensación de logro, iluminación y aprecio por el mundo.

Refleja que ha completado un hito importante en su vida y ha desarrollado la resiliencia para enfrentar los desafíos de la vida. También puede tener un aprecio cada vez mayor por las diferentes culturas, lo que hace que desee abrazar este planeta multicultural y viajar más. O tal vez encuentras una gran unidad espiritual y plenitud, lo que te hace sentir iluminado.

Amor y Relación

En el amor y las relaciones, la carta del tarot The World puede significar que entrará en una nueva etapa en su relación que ambos han estado esperando.

Esto puede venir en forma de mudarse juntos, tener un hijo o simplemente ser felices y comprometidos el uno con el otro. Tú y tu pareja compartieron experiencias juntos y se acercaron más como pareja. Ahora habrá una unidad e integridad aún mayor en su relación. Supongamos que siente que esto no está de acuerdo con su situación. En este caso, el Mundo sugiere que las dificultades pronto terminarán y que las cosas están a punto de mejorar.

Si eres soltero, ahora es un buen momento para explorar nuevos lugares y conocer gente nueva. Has superado tus desafíos personales y llegado a una etapa en la que tienes un sentido de integridad y autocomprensión. Descubrirá que esto reflejará positivamente cómo las personas en los nuevos lugares lo perciben y le dan una cálida bienvenida.

dinero y trabajo

En cuanto al trabajo, la carta del tarot el mundo dice que has estado trabajando mucho últimamente. Este podría ser un proyecto que completó y cumplió con los objetivos que estableció para él. No fue fácil, pero lo lograste. Permítete sentirte orgulloso de lo que has hecho. Disfrute los frutos de su arduo trabajo y recuerde compartir sus éxitos con las personas que lo ayudaron en el camino.

En un contexto económico, el mundo indica que has sido disciplinado con el dinero. Tienes una postura conservadora sobre las finanzas y está dando sus frutos. Tu dinero.

Los problemas monetarios están en equilibrio. O tal vez el arduo trabajo que pones en tu lugar de trabajo también vale la pena económicamente. Es prudente celebrar un poco, pero manténgase encaminado y siga tomando decisiones inteligentes con el 

Salud y Espiritualidad

El mundo representa la superación exitosa de la adversidad. Si ha tenido problemas con algunos problemas en esta área, sus esfuerzos no serán en vano. El mundo es un presagio espléndido de que tendrás éxito. También está en buena forma para hacer algunos cambios de estilo de vida más saludables si siente la necesidad. Recuerde apegarse a su dieta y programas de ejercicio hasta el punto, y verá algunos resultados.

En un contexto espiritual, hay unidad y plenitud, lo que te hace sentir casi iluminado. Es posible que te sientas más conectado con el Universo y la energía que te irradia. O puede que te haga querer explorar más. Aprecias cada vez más las diferentes culturas alrededor del mundo y quieres aprender de ellas de primera mano.

Significado del revés 

Cuando la carta del Mundo se invierte en una lectura de tarot, simboliza la falta de éxito, la incompletitud y la decepción. Podría indicar que no estás logrando las metas que te propusiste y que sientes que tu vida está estancada. La pereza y la tentación de tomar atajos ocuparon tu mente en lugar de trabajar realmente duro para lograr tus objetivos. El desafío que tiene por delante es concentrarse y realizar el trabajo necesario. La satisfacción de alcanzar tus metas te recompensará.

Amor y Relación

Si está en una relación, el mundo al revés podría sugerir que usted y los objetivos y valores de su pareja no están alineados entre sí. Será fundamental tener un diálogo abierto y honesto con tu pareja sobre dónde quieren estar ambos.

Si es soltero, es posible que se sienta particularmente solo y sin esperanzas de encontrar el amor. Puede parecer que el amor nunca sucederá y te sientes más atraído por tu sofá que por salir a conocer gente nueva. Desafortunadamente, nadie vendrá a sacarte de ese sofá. Tendrás que estar disponible para que el amor suceda. Cuanto más te expongas a situaciones en las que esto podría suceder, más probable es que alguien maravilloso entre en tu vida. Ahora es un buen momento para buscar un nuevo pasatiempo. Nunca se sabe qué beneficios trae.

Ya sea que esté soltero o en una relación, la carta del tarot del mundo invertido puede significar la sensación de estar atrapado en una situación. Si bien puede ser un desafío encontrar el cierre, no debe desperdiciar su vida y una cantidad significativa de energía pensando en el pasado. Debes darte cuenta de que aceptar dónde estás ahora y aprender a aceptarlo te permitirá seguir adelante.

dinero y trabajo 

En un contexto laboral, la carta invertida podría indicar que, por alguna razón, no estás alcanzando todo tu potencial en este momento. Todo se siente un poco más difícil de lo habitual en este momento. Es posible que se sienta un poco frustrado ante la perspectiva de lograr sus objetivos profesionales. También puede perder las dudas sobre sí mismo y crear bloqueos mentales para tener éxito.

Permítete cometer errores. Entiende que nadie tiene éxito el 100% del tiempo, y los momentos en los que fallamos son también los momentos en los que más aprendemos. Si puede identificar esos bloqueos mentales y tomarse un respiro, estará bien encaminado para alcanzar sus metas nuevamente.

En una lectura financiera, Upside Down puede indicar que no está haciendo mucho en cuanto a ahorro e inversión. Y como resultado directo de eso, tampoco ves muchos resultados. Ahora es un excelente momento para ir a la mesa de dibujo y reevaluar sus objetivos financieros y cómo planea llegar allí. Si eres realista, te ayudará a ver más claramente lo que necesitas ajustar. Si se encuentra en una situación en la que gasta más de lo que gana, haga un presupuesto diario para volver a la normalidad.

Salud y Espiritualidad

En cuanto a tu salud, el mundo al revés podría indicar que no te sientes motivado por tu dieta o planes de ejercicio. Es posible que sienta que no está viendo los resultados que esperaba. ¿Realmente has estado siguiendo las pautas que te indicaron? ¿Está tomando atajos con su programa o tiene muchos días de trampa? También podría ser que el programa de dieta o la rutina de ejercicios que estás siguiendo no sea tan adecuado para ti. Tal vez sea hora de probar algo más si los mismos métodos antiguos no funcionan.

Al leer en un contexto espiritual, el Mundo al Revés podría indicar que no te sientes motivado en este ámbito de la vida en este momento. Puede sentir que no está evolucionando y que la conexión espiritual es débil. Debes recordar que no podemos tomar atajos en nuestro camino espiritual, así como en nuestro desarrollo físico. Necesitas trabajar para ver algunos resultados.

El mundo del sí o no

La carta del tarot mundial es muy positiva, apuntando a la finalización, cumplimiento y viaje. Entonces, en preguntas afirmativas o relacionadas, es un sí definitivo.

combinaciones del mundo 

Ahora veamos cómo la carta del tarot mundial se combina con algunas de las otras cartas del tarot.

El tonto y el mundo

Estas dos cartas indican que ambos deben viajar. La otra es completar un viaje, y el Loco siempre está listo para una nueva aventura. Sin duda tendrá ganas de explorar si ve esta combinación en su lectura.

Los amantes y el mundo

The Lovers implica una unión integral con dos personas. El mundo se trata de armonía y finalización, pero también se trata de renovación. Cuando veo estas dos cartas una al lado de la otra, tengo una imagen de una relación saludable y feliz que continúa evolucionando. Todas las relaciones necesitan un poco de trabajo, por lo que tal vez un pequeño viaje a algún lugar esté en vigor cuando aparezca esta coincidencia.

El mago y el mundo

El Mago a menudo representa la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad. En esta combinación, el mundo destaca estas cualidades. Luego, juntos, generan un alma inspiradora capaz de vender su visión a los demás. Espere que esa visión se manifieste en la realidad cuando estas dos cartas estén una al lado de la otra.

El Mundo – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las asociaciones con la carta del tarot The World.

  • elemento tierra
  • Planeta: Saturno
  • Signo astrológico : Ninguno, regido por Saturno
  • Fechas importantes: Ninguna 
  • Cábala/Cábala: 32° Yedod-Malkuth
  • Sí/No: Sí

El mundo como tipos de personalidad

El mundo representa a alguien con gran empatía, trabajo duro y aprecio por el mundo que lo rodea. Las personas con personalidades mundiales pueden ver el panorama general y comprender las fuerzas que guían nuestro camino. No solo quieren aprender y actuar, sino que también quieren retribuir al mundo que les dio éxito en primer lugar. Esta combinación los convierte en muy buenas personas.

El mundo como sentimientos

El mundo se siente completo y armonioso contigo mismo. La persona aprendió las lecciones de la vida y ahora es una mejor versión de sí misma. Si preguntas cómo se siente alguien por ti y aparece el mundo. Podría ser una señal de que te ven como el paquete completo. Puede parecer que eres todo lo que están buscando.

Preguntas generales sobre la carta del tarot El Mundo 

Finalmente, responderemos las preguntas más frecuentes sobre las cartas del tarot en todo el mundo.

¿Qué significa la carta del tarot El Mundo? 

La carta del tarot mundial se trata de finalización y éxito. Es posible que haya estado trabajando en un proyecto a largo plazo y ahora ha llegado a su fin. Puedes levantarte y estar orgulloso de lo que has logrado.

¿Qué significa la carta del tarot El Mundo invertida?

El mundo invertido representa la falta de éxito, lo incompleto y la decepción.

¿Qué significa la carta del tarot El Mundo en una lectura de amor?

Ya sea que esté solo o en una relación, la carta del tarot mundial significa que se ha convertido en una persona que se siente cómoda consigo misma. Esto se refleja en sus relaciones de una manera positiva.

¿El mundo es una carta del tarot sí o no?

La carta del tarot mundial es una carta muy positiva que apunta al éxito y al logro. Así que es un «Sí».