La Rueda de la Fortuna Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot Rueda de la Fortuna es la décima carta de los Arcanos Mayores y significa un cambio de suerte, eventos inesperados y progreso. Nos recuerda que todo sucede en ciclos, y el cambio es una parte constante e inevitable de la vida.

Cuando esté en la cúspide de su éxito, asegúrese de apreciarlo, porque todo lo que sube tiene que bajar. Lo mismo se aplica a la inversa: cuando nada parece salir bien, las cosas eventualmente mejorarán.

Descripción visual y simbología La Rueda de la Fortuna

La carta del tarot Rueda de la Fortuna ilustra una rueda giratoria con tres criaturas montadas en el círculo exterior: una serpiente en el lado izquierdo, una esfinge en la parte superior y un Anubis volando en la parte inferior. Cuatro letras están grabadas en el anillo exterior de la rueda. Deletrean «tarot» y «Rota». El anillo interior muestra los símbolos alquímicos del mercurio, el azufre, el agua y la sal.

  • El movimiento continuo de las ruedas sugiere ciclos de vida.
  • La serpiente representa la constante renovación de la vida.
  • La Esfinge representa los misterios de la vida.
  • Anubis simboliza los deseos animales.
  • Taro es el antiguo nombre del tarot y ROTA significa Rueda.
  • Los símbolos alquímicos representan los componentes básicos de la vida y los cuatro elementos.

Alrededor de la Rueda de la Fortuna, cuatro criaturas diferentes rodean la carta; un ángel, un águila, un toro y un león. Están relacionados con cuatro signos fijos en el zodíaco: Leo, Tauro, Escorpio y Acuario. Cada uno de ellos se coloca en una sección separada, como si protegieran las cuatro esquinas del mundo.

Antes de continuar, aquí hay algunas buenas barajas de tarot para principiantes.

Palabras clave rueda de la fortuna

Antes de entrar en los significados más profundos de la Rueda de la fortuna en el amor, el dinero, la salud y más, echemos un vistazo a las palabras clave de esta tarjeta.

Keywords : Cambio, buena suerte, ciclos de vida, progreso

Palabras clave invertidas : cambios no deseados, mala suerte, retrasos

Significado de la rueda de la fortuna

La Rueda de la Fortuna que aparece verticalmente suele ser un signo de cambio positivo y de que la suerte está contigo en este momento. Sin embargo, también nos recuerda la naturaleza cíclica de la vida. Nuestros momentos de altibajos y patrones se alternan de maneras sobre las que no tenemos control. Si estás pasando por momentos difíciles, puedes estar seguro de que las cosas mejorarán. Alternativamente, si las cosas van realmente bien, podría haber baches en el camino por delante.

Amor y Relaciones

En el contexto del amor y las relaciones, la carta del tarot Rueda de la fortuna es un excelente recordatorio de que «lo que va, vuelve». Sea amable con los demás, y ellos serán amables y considerados con usted. Da el tipo de energía que tú también quieres recibir de otras personas.

Si estás en una relación, la Rueda de la Fortuna sugiere que ocurrirá un evento agradable. Tal vez sea uno de esos eventos de la vida que llevarán tu conexión al siguiente nivel. Esto podría ser vivir juntos, comprometerse o incluso tener un bebé. Sin embargo, la Rueda de la Fortuna también puede predecir un cambio que al principio parece desafiante. Ya sea que los cambios se sientan positiva o negativamente, no duran para siempre, porque la Rueda de la Fortuna siempre está en movimiento.

Si eres soltero y buscas el amor, la Rueda de la Fortuna significa buena suerte. Suponga que está disponible y dispuesto a conocer gente nueva. Si es así, es probable que ocurran cambios positivos en esta área. Nunca se sabe cuándo llegará el amor, pero las probabilidades son bastante altas cuando tienes Rueda de la Fortuna contigo.

dinero y trabajo

En el contexto del dinero y la carrera, la Rueda de la Fortuna es generalmente una carta excelente cuando está en posición vertical. Es una indicación de oportunidad, cambios positivos y progreso. En este momento, la probabilidad de tu crecimiento profesional y financiero es alta. Usa bien ese tiempo y enfoca tu energía en las cosas que te harán avanzar.

Respecto a tu vida profesional, la Rueda de la Fortuna puede indicar un ascenso, nuevas oportunidades o proyectos que te ilusionen. Es probable que el próximo paso sea positivo y lo lleve un paso más cerca de sus objetivos profesionales. Sin embargo, el próximo período puede parecer un desafío si en el pasado fue fácil. Recuerde que los cambios tendrán un propósito mayor y, en última instancia, conducirán a cosas positivas.

Rueda de la Fortuna también sugiere un cambio en sus finanzas. Analiza tu situación y prepárate para lo que se te presente. Si fue un desafío, la suerte está de tu lado, pero no pierdas oportunidades por no prestar atención. Si has estado económicamente estable, asegúrate de apartar algo de dinero y sigue ahorrando para los días inesperados.

Salud y Espiritualidad

Cuando la Rueda de la Fortuna aparece en una lectura de Salud, nuevamente significa cambio. Lo más probable es que necesite hacer algunos ajustes por el bien de su salud. Suponga que se está esforzando mucho física o emocionalmente. En ese caso, es posible que deba reducir la velocidad y tomarse un tiempo. El cambio puede ocurrir por sí solo, o puede suceder algo que requiera una parada por un tiempo.

En un contexto espiritual, la energía positiva está contigo y el universo apoya tu camino espiritual. Aún así, debe mantener los ojos abiertos y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Quizás encuentres personas que compartan el mismo camino que tú. Pueden alimentarse unos a otros y energizar su viaje.

La rueda de la fortuna si o no

La rueda de la fortuna en las búsquedas de sí o no tiende hacia el cambio positivo, la fortuna y el progreso. Así que la respuesta que estás buscando es un sí.

La Rueda de la Fortuna Significado Inverso

La carta del tarot Rueda de la Fortuna invertida indica cambios indeseables, mala suerte o retrasos. A menudo aparece en momentos en que sentimos que las cosas están fuera de nuestro control. En esos momentos, puede ser más fácil aceptar la derrota. Aún así, debemos permanecer fieles a nosotros mismos y ser responsables de las circunstancias que nos llevaron a este punto. Podemos aceptar nuestra fe y simplemente esperar lo mejor, o podemos agarrar el toro por los cuernos y actuar para cambiar las cosas para mejor.

Amor y Relaciones

En un contexto amoroso, ya sea que esté soltero o en una relación, la Rueda de la Fortuna invertida es una señal de que puede encontrar dificultades o retrasos. Cómo reaccionas ante estos obstáculos depende de ti. A veces es bueno tomarlos como parte del juego, pero siempre podemos aprender de nuestros errores y hacer ajustes para mejorar.

Si está en una relación, la rueda de la fortuna invertida podría indicar un cambio indeseable en su relación. Esto podría significar que, después de un período de romance, la conexión con tu pareja se está estancando un poco. En este caso, es fundamental recordar que todas las relaciones pasan por fases alternas. Cuando sientes que tu relación está letárgica, es una oportunidad para cambiar algo que mejorará tu conexión. Tal vez un pasatiempo compartido o un viaje juntos podría ser el ajuste necesario. Es normal que tus sentimientos tomen un pequeño respiro de vez en cuando, así que no tomes decisiones radicales basadas en sentimientos a corto plazo.

Si eres soltero, la rueda de la fortuna invertida no promete mucho romance en el futuro cercano. Toma esto como una señal para hacer algo de introspección sobre tu situación. Si sientes que tienes mala suerte en el amor, trata de averiguar por qué. Hay algo que estás haciendo que te impide ver las oportunidades que existen.

dinero y trabajo

La rueda de la fortuna invertida en las lecturas de dinero no es un buen augurio. Por lo tanto, ahora no es el momento de hacer inversiones arriesgadas o adquisiciones innecesarias. La rueda de la fortuna invertida también actúa como un recordatorio para tener cierta seguridad financiera si se presenta un cambio inesperado.

Con respecto a su carrera, es posible que esté pasando por un período desafiante en el que el trabajo parece abrumador. Es posible que haya tantos cambios que sigan distrayendo la forma en que trabaja. Recuerda que a veces hay que aceptar estos nuevos desarrollos y conocer nuevas formas de trabajar. El cambio es constante y, en el mundo actual, parece estar acelerándose. Es esencial ir con la corriente y adaptarse al entorno cambiante.

Salud y Espiritualidad

En un contexto de salud, la Rueda de la Fortuna invertida puede indicar niveles crecientes de estrés y pesimismo. Los cambios inesperados en diferentes áreas de nuestra vida pueden aumentar la presión que sentimos mental y físicamente. Es fundamental estar seguro de que las cosas mejorarán pronto. A veces no podemos hacer nada para evitar que sucedan estos eventos inesperados, pero cómo podemos mirar más allá de ellos positivamente marcará la diferencia. Para mantener una actitud positiva, asegúrese de comer y dormir bien.

En un contexto espiritual, la Rueda de la Fortuna invertida podría estar indicando tiempos difíciles con tu fe. Puede sentir que el universo está en su contra, hasta el punto en que comienza a cuestionar sus intenciones. Recuerde mantenerse positivo y repetir el mensaje subyacente de la Rueda de la fortuna. Cuando nada parece ir a tu manera, las cosas eventualmente mejorarán.

Combinaciones La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna y La Sacerdotisa

La sacerdotisa nos anima a buscar orientación en nuestro conocimiento interior. La Rueda de la Fortuna implica que algunas cosas vienen como un hecho y no puedes evitar que sucedan. Ver a estos dos juntos lleva el mensaje de que a medida que avanzas en el cambio, necesitarás aprovechar tu conocimiento interno para usar este momento de cambio a tu favor.

La rueda de la fortuna y el diablo

El Diablo indica estar obsesionado con los placeres físicos y materialistas. Supongamos que estamos leyendo sobre relaciones; la rueda de la fortuna lleva el mensaje de tratar a los demás como quieres que te traten a ti.

La rueda de la fortuna y el sol

Si ves el Sol y la Rueda de la Fortuna combinados, estás de suerte. Ambas cartas presagian buena suerte. El Sol nos está diciendo que todas las estrellas están alineadas para ayudarte a avanzar en tu camino. La Rueda de la Fortuna dice que esta fortuna viene con un cambio.

Rueda de la Fortuna y la Templanza

Cuando Temperance está con la Rueda de la Fortuna, un cambio inminente requerirá adaptación. Cuando se trata, debe evitar las elecciones extremas y mantener una sensación de calma. Toma el camino del medio para mantener el equilibrio.

La Rueda de la Fortuna y El Ermitaño

La carta del tarot Ermitaño nos invita a tomarnos un tiempo y reunir nuestros pensamientos internos. La Rueda de la Fortuna se ocupa de los ciclos de la vida. Quizás entre ciclos de vida, deberíamos tomarnos un tiempo para hacer una reflexión personal para encontrar orientación para nuestros caminos.

La Rueda de la Fortuna – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot Rueda de la Fortuna.

  • Elemento fuego
  • Planeta: Júpiter
  • Signo astrológico: Capricornio
  • Fechas importantes: Sin fechas
  • Cábala/Cábala: 21 Netzach-Chesed
  • Sí / No: Sí

La Rueda de la Fortuna como tipos de personalidad

Las personas con personalidades de la Rueda de la Fortuna parecen tener suerte todo el tiempo. Esto se debe a que tienen una visión positiva de la vida y saben que el cambio es constante. Han pasado por muchos altibajos, por lo que no perderán la fe en un momento de cambio repentino.

Las personalidades de Rueda de la Fortuna son muy amables y tratan a los demás como les gustaría que los trataran. Por sus experiencias, son muy empáticos. Pueden animarte con palabras de consuelo cuando estás pasando por un momento difícil.

La Rueda de la Fortuna como sentimientos

Cuando se dibuja la Rueda de la fortuna y pregunta qué siente alguien por usted, se le presentarán sentimientos encontrados. Es difícil decirlo basándonos en esta carta porque tu mente puede cambiar muy a menudo. Si la carta es vertical, la probabilidad de que sienta algo por ti es buena. Si se invierte la carta, las probabilidades no parecen buenas. Pero mantén los ojos bien abiertos para ver las cartas que te rodean, ya que pueden darte más información que la rueda que gira constantemente.

Preguntas generales sobre la carta del tarot Rueda de la Fortuna

Finalmente, resumamos algunos temas generales que están relacionados con la carta del tarot Rueda de la Fortuna.

¿Qué significa la carta del tarot Rueda de la Fortuna?

La Rueda de la Fortuna es una carta que simboliza los cambios positivos o negativos que afectan la vida y nos guían hacia el destino y nada ni nadie es capaz de detenerlo. Los cambios suceden de todos modos y depende de ti estar preparado para enfrentarlos y recibirlos de la mejor manera posible, aunque no te gusten mucho. No todo son rosas, la vida es cíclica y siempre habrá buenos y malos momentos. El consejo es aprovechar los buenos momentos para fortalecerse y poder afrontar los peores. Saber afrontar situaciones extremas es lo que marcará la diferencia en tu futuro. En este momento, la Rueda de la Fortuna está girando a tu favor y trayendo muchos beneficios que te ayudarán a alcanzar tus metas,

¿Qué significa la carta del tarot Rueda de la Fortuna invertida?

Cuando está en la posición invertida, La Rueda de la Fortuna provoca cambios negativos y consecuencias desagradables de las elecciones que ha hecho hasta ahora. Se avecinan tiempos difíciles y necesitarás toda tu energía y fuerza para poder afrontar los retos y problemas que se presenten. El consejo es no desesperarse antes de tiempo. Aunque tu vida parezca desmoronarse, necesitarás respirar hondo y comprender que la rueda traerá malos momentos como estos y siempre debes estar preparado para enfrentar cualquier obstáculo. Lo más probable es que te vayas cansado y con un sentimiento de arrogancia y derrota, pero no permitas que sentimientos como este afecten tu destino y te hagan desistir de alcanzar tus metas. Al contrario, úsalos como lecciones a aprender para que, en el futuro, la rueda no te pase por encima con tanta violencia.

¿Qué significa la carta del tarot La Rueda de la Fortuna en una lectura de amor? 

Si estás en una relación, la Rueda de la Fortuna apunta a cambios significativos dentro de la relación. Estos cambios los afectarán al punto que tendrán que readaptarse a las situaciones, pero son cosas buenas y positivas que se les presentan, así que aprovechen para madurar y crecer como pareja. Se anuncia una nueva etapa y, quizás, pondrá a prueba la complicidad y la unión en las elecciones que muy pronto deberán tomar, así que aprovechen el momento para arreglar las pequeñas fallas que puedan existir en su comunicación para no ser cogidos por sorpresa más tarde y terminan temblando innecesariamente. Si estás soltero, de nada sirve que el universo haga todo el trabajo para que puedas volver a encontrar el amor, tú también tienes que poner de tu parte y dedicarte a esta búsqueda socializando más.

Cuando está en la posición invertida, la relación pasa por un momento tumultuoso debido a cambios imprevistos que han ocurrido y que han afectado sus vidas. Esto terminó provocando un distanciamiento y sacudiendo las estructuras que no eran muy firmes, y, probablemente, pensaste en terminar la relación por eso. Antes de querer emprender un nuevo comienzo, debes entender que todas las relaciones tienen altibajos y, así como suceden las cosas buenas, la vida pondrá desafíos y obstáculos a la unión y estará en ti enfrentarlos. Sepa que este momento turbulento pasará, así que reflexione mucho antes de tomar cualquier decisión y asegúrese de la elección realizada. Si es soltero, es posible que esté evitando que el amor vuelva a ocurrir en su vida al estar demasiado apegado a los errores del pasado.

¿La rueda de la fortuna es una carta del tarot sí o no?

Sí.