La Sacerdotisa Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La Sacerdotisa es la guardiana de la mente subconsciente y la educadora de la sabiduría divina y los secretos ocultos. Es la segunda carta de los Arcanos Mayores, representando la intuición, el misterio y la pasividad.

A diferencia de muchas de las cartas del tarot, no implica tomar acción o hacer un movimiento, sino que fomenta el retiro de la participación. Cuando la Sacerdotisa aparece en una lectura de tarot, ya sea de pie o invertida, generalmente indica que ahora es el momento de reducir la velocidad, escucharte a ti mismo y confiar en tus intuiciones.

Descripción visual y simbología de La Sacerdotisa

Una mujer coronada cubierta con una túnica azul está sentada frente a dos pilares. El pilar blanco de la derecha tiene la letra «J» y el negro de la izquierda tiene grabada la letra «B».

  • La corona y la túnica azul que usa son símbolos del conocimiento divino.
  • La «J» representa a Jachin y la «B» representa a Booz. Son los pilares del establecimiento y la fuerza.
  • El blanco y el negro simbolizan la dualidad. Su ubicación entre ellos es un recordatorio de su presencia constante en el universo y que siempre se puede aprender algo de ambos lados.

Detrás de ella hay un fino velo azul decorado con granadas. Ella sostiene un pergamino parcialmente cubierto titulado «Tora». También hay una cruz en su pecho y una luna creciente a sus pies.

  • Debido a sus muchas semillas, las granadas son símbolo de fertilidad, belleza y vida eterna. No es de extrañar que también se las conozca como frutas milagrosas.
  • El pergamino parcialmente cubierto simboliza el poder interiorizado y que ella es la maestra del conocimiento sagrado y oculto.
  • La cruz en su pecho simboliza los cuatro órganos de percepción: cuerpo, corazón, mente y espíritu/intuición.
  • La luna creciente simboliza el cambio de estaciones y tu conexión con tu lado femenino, la intuición y la mente subconsciente.

Palabras clave La sacerdotisa

Las palabras clave son resúmenes de los significados de las cartas del tarot. También son excelentes maneras de memorizarlas, así que antes de pasar a las connotaciones más profundas, echemos un vistazo aquí.

  • Palabras clave: Intuición, conocimiento divino, energía femenina, secretos, misterio, inconsciente, espiritualidad.
  • Palabras clave invertidas: retraimiento, emociones reprimidas, cosas por revelar, superficialidad.

Ahora que los componentes visuales y las palabras clave de la sacerdotisa están claros, avancemos a través de sus significados en el amor, las relaciones, la carrera, el dinero, la salud y la espiritualidad.

El significado de la sacerdotisa

La Sacerdotisa propone intuición, misterio y quietud. Indica que ahora es el momento de parar un momento y escucharte a ti mismo. Ella te alienta a dirigir tu atención hacia adentro para escuchar y confiar en tu voz interior de sabiduría. Toma su aparición como un aviso para que prestes especial atención a todos los símbolos y señales que te está enviando el cosmos.

Amor y Relación

En las lecturas de amor y relaciones, La sacerdotisa es una señal para tomarse un momento para uno mismo. Este bienvenido descanso te hará atractivo a los ojos de los demás.

Su apariencia te llama a conectarte con tu lado espiritual femenino, incluso si tu energía masculina está dominando en este momento. Para equilibrar tus energías ahora es el momento de abrazar tus emociones más que tus pensamientos y concentrarte más en tus propios deseos que en tener que complacer a los demás.

Si estás soltero/a, su apariencia indica que su energía femenina te hace especialmente deseable en este momento. ¡Otros te encontrarán encantador! Si estás soltero, la Sacerdotisa puede significar que una mujer atractiva pero inalcanzable entrará en tu vida. Para quienes están en una relación, las energías de equilibrio pueden hacer que el futuro cercano sea increíblemente apasionante.

Dinero y trabajo

En las lecturas de dinero y carrera profesional, la sacerdotisa que aparece de pie puede llamarte para que te eduques y te formes. Realizar cursos y adquirir nuevos conocimientos impulsará tus metas profesionales y financieras. Agregar las habilidades recién adquiridas a tu currículum beneficiará tu desarrollo profesional y te hará más deseable en el mercado laboral. La sacerdotisa también es un excelente indicador de nuevas oportunidades o promociones que surgen de la nada.

La sacerdotisa también es una carta de secretos, por lo que existe una alta posibilidad de que circulen chismes y secretos en tu lugar de trabajo. Recuerda que no todo el mundo es digno de confianza y siempre debes tener cuidado al hablar de tus finanzas.

Salud y Espiritualidad

En las preguntas relacionadas con la salud, La Sacerdotisa indica que debes prestar más atención a tu cuerpo y mente. Tómate descansos de las actividades físicas y mentales para descansar y permitir que tu cuerpo y tu mente te digan cómo te sientes y qué necesitas. Si crees que algo no es como debería ser, no te lo guardes. Confía en lo que te dice tu interior y lleva tus inquietudes a un experto.

La carta del tarot Sacerdotisa es la carta más espiritual de la baraja del tarot. Esta te llama a conectarte con lo divino a través de tu intuición. Es una señal de que tu intuición es alta y tienes potencial psíquico en ti.

La sacerdotisa sí o no

Si por casualidad haces una pregunta del tarot de Sí o No, La Sacerdotisa no será clara. La Sacerdotisa te llama a retirarte, reflexionar y permitir que tu intuición te guíe a través de tu situación. Existe la posibilidad de que las cosas a tu alrededor no sean lo que parecen. Así que la respuesta será más inclinada a tal vez.

La sacerdotisa significado invertido

La sacerdotisa en la posición invertida significa que no escuchas tu voz interior de sabiduría. Estás permitiendo que las circunstancias externas afecten tus acciones y elecciones, en lugar de tomarte un momento para escuchar y confiar en tu intuición.

La sacerdotisa invertida es un recordatorio para hacer una pausa regular en el mundo externo y notar lo que tu ser interior dice y desea. No tomes esto como una señal de desapego de los demás, sino como un recordatorio del equilibrio necesario entre el mundo espiritual y el material. La sacerdotisa también advierte contra los peligrosos secretos y la inacción.

Amor y Relación

La Venerada Sacerdotisa en posición invertida en las preguntas sobre el amor, te da señal de que puedes estar fuera de contacto con tus emociones. Es posible que estés prestando demasiada atención a lo que otros sienten y dicen sobre ti en lugar de escucharte y confiar en ti mismo. Tómate un momento para apreciarte por el alma hermosa que eres. Si estás soltero, la sacerdotisa invertida podría significar que puede haber una mujer deshonesta que está tratando de llamar tu atención. Ten mucho cuidado de abrir tu corazón a cualquiera antes de comprender sus verdaderas intenciones.

Si estás en una relación, podría ser una señal de que te guardas tus sentimientos y pensamientos y evitas hablar de ellos abiertamente. Esto creará fricciones y bloqueos, y los pequeños secretos con el tiempo tendrán cada vez más peso a largo plazo. Considera la aparición de la Sacerdotisa Invertida como un recordatorio para no retirarse de las realidades del momento presente y enfrentarlas a través de la honestidad y la comunicación.

Dinero y trabajo

Cuando se trata de ahorros, asegúrate de comprender todos los términos y condiciones a los que te comprometes antes de firmar cualquier contrato. Las cosas no son siempre lo que parecen. Alguien podría ser deshonesto contigo. Confía en tu intuición si algo no se ve claro.

En términos de carrera, la Sacerdotisa invertida puede indicar que no has sido invitado a los nuevos proyectos y asignaciones que esperabas. Puedes sentir que estás aislado y separado del círculo al que solías pertenecer. Tómate un tiempo para evaluar de dónde podría provenir esto. ¿Has sido flojo o negligente últimamente?

Salud y Espiritualidad

La sacerdotisa invertida puede indicar que te has aislado lentamente de las actividades utilizadas para energizarte. Trata de volver a estar activo, porque te hará bien. Para las mujeres, la inversión de la sacerdotisa puede ser un signo de desequilibrios hormonales o desafíos durante el embarazo. No guardes silencio sobre cualquier problema que puedas estar experimentando y busca ayuda.

La Venerada Sacerdotisa invertida en un contexto espiritual dice que pareces haber perdido el contacto naturalmente saludable con tu espiritualidad. El vínculo no se pierde, pero sí necesitas sintonizarte con el tiempo y la relajación. Los ejercicios de meditación y atención plena son útiles.

Las combinaciones de la sacerdotisa

La sacerdotisa y la Justicia

Siempre es interesante notar las similitudes entre las dos cartas. Aquí tenemos arquetipos coronados que miran hacia adelante en una silla entre dos pilares. Ambos parecían ser los dueños de sus castillos y tenían un aspecto muy ceremonial. No puedes evitar sentir que estás siendo evaluado por ellos. La justicia está mirando lo que has hecho, y la sacerdotisa sabe todo lo que no estás diciendo.

La Sacerdotisa nos anima a explorar nuestra sabiduría interior. La justicia equilibra el bien y el mal en el asunto a través de los hechos y trata de resolver los conflictos. Leería esta combinación que ambos son necesarios para hacer mejores juicios sobre el asunto en cuestión.

La Sacerdotisa y los Amantes

La combinación de los Amantes y la Sacerdotisa es excelente: los Amantes representan unión, armonía y elecciones, encontrando algo que te completa. Y la Sacerdotisa nos llama a ser pacientes y escuchar nuestras emociones internas.

Juntos, nos recuerdan que es difícil hacer juicios y elecciones explícitos en el fragor del momento. Nuestras emociones aprovechan al máximo nuestra visión para ver las cosas con claridad. Por lo tanto, debemos dedicar algo de tiempo y distancia para evaluar la situación que nos ocupa. Debemos acceder a nuestra intuición y no permitirnos tomar decisiones que estén demasiado influenciadas por las mariposas en nuestro estómago.

La Sacerdotisa y la Torre

La Torre produce cambios profundos en nuestras vidas, sin importar cuál sea el problema que se esté observando. La combinación de la Sacerdotisa y la Torre es un recordatorio para tomarse un momento antes de comenzar a reconstruir. Explora tu sabiduría interior para saber qué es lo que realmente quieres construir y hacia dónde quieres ir.

La Sacerdotisa y la Templanza

La templanza nos recuerda buscar el equilibrio y disfrutar de la moderación. La sacerdotisa alienta la participación retraída y el tiempo para contemplar con su ser interior. Veo esta combinación diciéndonos que necesitamos entender lo que queremos de nosotros mismos para lograr la armonía y el equilibrio en la vida.

La Sacerdotisa y el Mago

El Mago es el tipo de hombre que se regocija en las multitudes y en los lugares donde puede inspirar a la gente con sus palabras. La sacerdotisa no es ajena a estar frente a la audiencia, pero no está allí para entretener. Es la educadora del conocimiento divino y de los secretos esotéricos.

Quizás la sacerdotisa está llamando al mago para que se haga a un lado y se pregunte si está recibiendo aprobación externa. ¿O tu confianza y alegría vienen de adentro?

La Sacerdotisa – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones habituales con las cartas del tarot de La Sacerdotisa.

  • Elemento agua
  • Planeta: luna
  • Signos astrológicos: Cáncer y Tauro
  • Cábala/Cábala: 13 Tipharet-Kether
  • Fechas importantes: Verano
  • Sí no talvez

La sacerdotisa como tipos de personalidad

La Sacerdotisa es el tipo de persona que parece un poco reservada, pero no tímida. Se porta bien, es sabia y misteriosa. Tiene una intuición fantástica y puede leer a otras personas como si fueran libros. Invertida no será fácil de leer, pero a menudo detrás de su cubierta «difícil de leer», encontrarás una persona sensible dentro de ti.

La desventaja de su personalidad es que puede ser engañosa. Una manipuladora que puede desenterrar tus secretos y usarlos en su beneficio. Es excelente para hacerse la víctima y culpar a los demás cuando las cosas no van bien.

La Sacerdotisa como sentimientos

La Sacerdotisa es una carta de conexiones profundas que nos anima a abrazar nuestras energías femeninas. Nos dice que escuchemos y confiemos en nuestras emociones y sentimientos.

La carta del tarot de la sacerdotisa invertida representa sentimientos reprimidos. Es una señal de que no muestras abiertamente tus emociones. Pero puede ser que la minimización de la emoción sea tan intensa que no sepas cómo te sientes, incluso cuando estás solo. Esto, por supuesto, puede generar problemas en muchas áreas de la vida, por lo que es mejor ver esto como una llamada de atención para aprender a comprenderlos y tratarlos.

Preguntas generales sobre la carta del tarot La Sacerdotisa

Finalmente, resumamos algunas cuestiones generales que están relacionadas con la carta del tarot La Sacerdotisa.

¿Qué significa la carta del tarot Sacerdotisa?

La carta de la Sacerdotisa aparece en la lectura para indicar que es hora de seguir la intuición. Confiar en tu voz interior te ayudará a superar desafíos y resolver problemas que, intelectualmente, parecen imposibles de resolver. El problema aquí es que estás buscando estas respuestas en cosas prácticas e ignorando por completo tu propio instinto, sin darte cuenta de que el conocimiento necesario para superar las dificultades está dentro de ti. Presta atención a las señales que te da tu mente, todo el universo está dedicado a ayudarte en tu camino, solo necesitas empezar a escucharlo. Tómate un tiempo para meditar y concentrarte en los mensajes que te llegan, esto te hará tomar decisiones asertivas.

¿Qué significa la carta del tarot de la Sacerdotisa invertida?

Cuando está en la posición invertida, la Sacerdotisa te advierte que comiences a escuchar tu intuición de inmediato o será muy difícil revertir la situación en la que te encuentras. Te sientes perdido actuando como una persona confundida que no sabe a dónde vas ni qué hace, porque estás desesperado por encontrar una solución a todos tus problemas y terminas atropellándote a ti mismo. Debes detenerte antes de colapsar y escuchar tu voz interior, que te está mostrando todas las salidas posibles, solo necesitas concentrarte en prestar atención a sus mensajes.

Esta carta también podría indicar que te niegas a cuidarte a ti mismo para cuidar a los demás. Querer trabajar para que las personas que te rodean sean felices es muy loable, pero no debes descuidarte a cambio de la felicidad de los demás. Primero mira tus propias necesidades.

¿Qué significa la carta del tarot La Sacerdotisa en una lectura de amor? 

Si estás en una relación la Sacerdotisa muestra una relación estable y amorosa donde hay respeto mutuo y complicidad. Te preocupas por la felicidad de tu pareja, pero sin descuidarte a ti mismo y esto fortalece la unión, aumentando aún más la admiración y la pasión entre los dos. La sacerdotisa también puede indicar un embarazo, formar una familia y matrimonio. Si estás soltero/a, tienes una energía seductora que encanta a las personas que te rodean, aprovecha para invertir tiempo en aquellos que estén interesados, ya que las posibilidades de éxito son muy altas.

Cuando está en la posición invertida, la Sacerdotisa muestra una relación que se dirige hacia un desequilibrio debido a la falta de paciencia y comunicación con su pareja. Estás abrumado con las pequeñas cosas, porque te sientes asfixiado con problemas que no necesariamente provienen de la relación. Lo que necesitas ahora es tomarte un tiempo para relajarte del estrés de la vida cotidiana. Llevar el estrés a la relación solo te hará daño.

Si estás soltero, no te sientes tan cómodo complaciéndote con alguien nuevo, estas sólo no tiene nada de malo. Es importante sentirse listo para involucrarse en una relación.

¿La Sacerdotisa es una carta del tarot Sí o No?

Sí.