Seis de Copas en el Tarot: amor, dinero, salud y más

La carta del Seis de Copas es parte del grupo de Arcanos Menores, y como todas las cartas en la baraja del tarot, el Seis de Copas tendrá una lectura diferente ya que aparece en combinación con otras cartas, y de acuerdo con la pregunta del consultante. Pero en general es una carta cargada de emociones nostálgicas, y se enfoca en el pasado del consultante. Sin embargo, entendamos mejor sobre el Seis de Copas, a continuación.

Descripción Visual y Simbología del Seis de Copas 

En el Tarot Rider Waite Smith, el Seis de Copas muestra a un joven que se inclina para ofrecer flores a una joven, y las flores están en un arreglo dentro de un gran jarrón que simboliza el palo de Copas (Cups, en inglés, que puede significa taza o florero). Lo que puede tener su simbolismo interpretado desde los siguientes aspectos:

  •  La niña tiende la mano para aceptar las flores que él le ofrece, y lo mira con admiración y respeto;
  • Hay cuatro copas más alineadas junto a ellos, y una quinta colocada en un pedestal justo detrás del joven;
  • Los cuencos simbolizan los recuerdos de días pasados;
  • El jardín y la residencia en la parte inferior de la tarjeta representan comodidad y seguridad;
  • También hay un anciano en la distancia, que representa los asuntos de los mayores y sus responsabilidades, contrastando con los dos jóvenes en su inocencia en la escena central de la carta. 

Seis de Copas palabras clave

Para comprender mejor las interpretaciones relacionadas con la carta seis de copas, enumeremos las palabras clave relacionadas con ella.

Palabras clave:   recuerdos de infancia, influencias pasadas, nostalgia, reencuentros, inocencia.

Palabras clave invertidas: madurez, crecer, independencia, visión idealizada del pasado, estancado en el pasado.

Seis de Copas significado

La carta Seis de Copas es una carta que apunta a aspectos relacionados con el pasado que influyen directamente en el presente a través de recuerdos de la infancia, eventos notables y un sentimiento de nostalgia. 

Lo más probable es que te encuentres en una etapa de tu vida en la que los recuerdos vuelven a tu mente, llevándote un enorme deseo de revivir un período significativo de tu vida, en especial tu niñez y adolescencia, período que te trajo muchas alegrías y momentos de plenitud, paz y libertad. Alguien muy importante para tu historia también está constantemente en tus pensamientos y el deseo de volver a ver a esa persona llena tu corazón de buena energía, aunque en realidad no sea posible hacerlo. 

Sin embargo, esta carta advierte de los peligros de dejarse atrapar por completo por la nostalgia de un tiempo que nunca volverá. Tienes que tener cuidado de no dejarte atrapar por esa sensación de plenitud que trae tu pasado a tu vida y terminar atrapado en ella. Los momentos felices pueden y deben construirse en el presente y eso no significa borrar tu pasado, sino dejarlo donde corresponde. 

Esta carta también simboliza la búsqueda en el pasado de una salida ante alguna dificultad extrema. Puede que estés regresando a un lugar familiar para estar cerca de las personas que amas y será este contacto el que te dará fuerzas para enfrentar cualquier adversidad que se te presente. No tengas miedo ni vergüenza de buscar este consuelo, es sumamente necesario para que puedas atravesar la tormenta.

Entonces, comprendamos cómo se pueden interpretar los significados de esta carta para el consultante en cada tipo de lectura.

Amor y Relaciones

Si está en una relación, el Seis de Copas puede simbolizar una unión a largo plazo o infantil. Es una carta que trae la energía nostálgica de un pasado sublime y feliz, momentos memorables que se rescatan para el presente de la relación y traen un sentimiento nostálgico de dulces recuerdos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que revivir el pasado solo es bueno cuando involucra a todos en la relación y no solo a una de las partes. Poder recordar cosas buenas y recuperar el sentimiento agradable que esto trae con tu pareja es maravilloso y puede ayudar a recuperar viejos sentimientos, pero saber dosificar esto para que no terminen estancados en el pasado y sin poder vivir. el presente.

También puede significar la llegada de otro miembro a la familia. Se ve un embarazo cuando esta carta aparece en el juego, por lo que si estás tratando de quedar embarazada, esta carta es una hermosa señal de que pronto quedarás embarazada.

Si eres soltero, un amor del pasado puede resurgir en tu camino, sacando a relucir sentimientos que creías enterrados. También puede ser que empieces a involucrarte sentimentalmente con algún amigo de la infancia o que hace tiempo que no ves. De cualquier manera, el amor está en el aire y viene con un sabor de reconocimiento por estar atado a tu historia.

En relación con el contexto del amor y las relaciones, el Seis de Copas significa mirar hacia atrás en el pasado de la pareja. Para quienes ya están en una relación, podría indicar que ambos son novios de la infancia o novios a largo plazo, si se combina con otras cartas positivas, también es una señal de que quizás pronto tendrá un hijo.

En el caso de una persona soltera, el Seis de Copas puede significar que la persona puede encontrar un amor del pasado, como involucrarse con un amigo de la infancia o enamorarse de alguien en el lugar donde creció.

dinero y trabajo

La carta del Seis de Copas es una carta muy positiva cuando aparece en un juego de dinero y trabajo. Estás en una fase próspera y eres capaz de reconocer que tus logros son el resultado de un largo camino. Hoy echas la vista atrás y te das cuenta de lo importante que ha sido todo tu esfuerzo y dedicación y, al igual que tú, tus compañeros también lo reconocen. Aprovecha para mejorar el trabajo en equipo y sembrar cosas nuevas para futuras cosechas, principalmente porque estás en una fase donde tu creatividad está al alza.

En el ámbito financiero, esta tarjeta puede representar la llegada de un recurso por vía familiar, una herencia, un regalo o un recibo extra en una empresa familiar. De cualquier manera, es un dinero muy bienvenido y te ayudará a equilibrar las finanzas si estás en la cuerda floja. 

Por otro lado, puede estar dispuesto a ceder parte de lo que posee a través de un acto de caridad, escribiendo un testamento o abriendo su hogar para recibir y ayudar a alguien a quien ama mucho.

La carta del Seis de Copas es esencialmente una carta relacionada con buenas perspectivas. Es decir, podría significar creatividad, compartir beneficios y buena voluntad. Entonces, en una lectura sobre dinero y trabajo, señala aspectos positivos en ambas áreas. El consultor puede pasar por buenos momentos de creatividad y trabajo en grupo.

En general, el Seis de Copas indicará en estos aspectos de dinero y trabajo elementos positivos de ganancias en el área financiera -como una herencia- y profesional -nuevos proyectos creativos.

Salud y Espiritualidad 

Cuando se trata de una lectura de salud, el Seis de Copas es una carta que simboliza a alguien que atraviesa algún tipo de enfermedad y que necesita tu atención. Se trata de una persona por la que tienes una gran estima y que, en estos momentos, necesita de tu apoyo, comprensión, cariño y amor. Aunque creas que no puedes ayudar, debes saber que el simple hecho de permanecer a su lado ya es de gran ayuda. A veces, cuando nos sentimos mal, lo único que más deseamos es poder estar en la comodidad de quienes amamos.

Por otro lado, podría indicar que eres muy acelerado y ese ritmo frenético en el que te encuentras puede causarte serios problemas en tu salud física y mental. Necesita con urgencia reducir la velocidad, encontrar un equilibrio entre usted y el mundo exterior.

En el ámbito espiritual, esta carta muestra cuánto estás complicando las cosas que deberían ser más simples. Buscas respuestas detalladas, participas en prácticas que te chupan la vitalidad o te pierdes entre tantas opciones que terminas estresándote en lugar de encontrar la paz. Detente y mira dentro de ti. Escuche a sus guías espirituales y trate de entender que no tiene que participar en cosas lujosas para conectarse con el mundo espiritual. Él está dentro de cada uno de nosotros.

En cuanto a la salud física, el Seis de Copas le indica al consultante la necesidad de realizar buenas obras para las personas que atraviesan dificultades en el área de la salud. Además, puede indicar la necesidad de reducir el ritmo de las actividades y volver a los cuidados anteriores, lo que mejoró su salud. 

En cuanto a la espiritualidad, el Seis de Copas señala que el paciente puede estar complicando demasiado su vida, necesitando volver a una espiritualidad más básica y redescubrir rituales y tradiciones de su infancia.

Seis de Copas significado invertido

Cuando está en la posición invertida, el Seis de Copas es una carta que simboliza la necesidad de liberarse de los eventos pasados ​​para poder avanzar. Te aferras tanto a tu pasado y a los buenos recuerdos que guarda que terminas perdiéndote momentos maravillosos que podrías estar experimentando en este momento. Aunque sea tentador vivir en estos recuerdos, tienes que entender que la vida sigue pasando y, si no empiezas a recorrer tu camino, terminarás atrapado en sentimientos de melancolía y tristeza por no poder revivir lo que consideras que son los mejores momentos de tu vida.

Por otro lado, esta carta puede simbolizar una fuerte desconexión con los sueños y metas, en especial los alimentados en la niñez y la adolescencia. La realidad de la vida adulta trajo consigo las responsabilidades y el estrés de la vida cotidiana y alejó los sueños que había cultivado durante tanto tiempo. Ha llegado el momento de reconectar con ellos y abrir nuevos caminos, aunque hoy sean diferentes de lo que fueron. Soñar es lo que nos mueve a afrontar los retos, así que nunca dejes de soñar.

Pero sabemos que la lectura puede variar según el contexto en el que se saque la carta, y puede tener un lado opuesto, o invertido, en la lectura de la misma carta. El Seis de Copas invertido puede significar una mirada a la necesidad de liberarse de los eventos pasados ​​y mirar hacia adelante. 

Así, el consultante puede estar logrando superar una situación de profunda inestabilidad emocional.

Amor y Relaciones

Si estás en una relación, el Seis de Copas en una posición invertida muestra una relación aburrida que está estancada hasta el punto en que no pueden ver ni planear un futuro juntos. Es como si estuvierais juntos por pura comodidad y miedo a salir de esa burbuja y tener que empezar de nuevo con otra persona o incluso solos. El problema es que cuanto más tiempo estás juntos viendo pasar los días sin ninguna emoción, más sientes cuánto te asfixia íntimamente. Es hora de tener una conversación franca entre ustedes y discutir si realmente vale la pena continuar en esta relación. Si la respuesta es sí, entonces tendrás que trabajar mucho para rescatar esta unión y reavivar la llama que se ha extinguido durante mucho tiempo.

Si es soltero, está tan concentrado en tratar de entender qué salió mal en sus relaciones pasadas que no puede dejar atrás el pasado y todo el dolor y la tristeza que esos recuerdos, incluso los felices, traen a su vida. . Necesitas dejar atrás tus relaciones anteriores y empezar a pensar en un futuro con alguien nuevo, y cuando te liberes, encontrarás la que te hará feliz de nuevo.

El Seis de Copas invertido revela que el consultante que está en una relación puede estar estancado, aburrido y sin ver progreso.

Para aquellos que son solteros, el Seis de Copas invertido puede indicar que el consultante no ha podido avanzar y siempre está mirando sus antiguas relaciones de una manera idealizada. En ese caso, el Seis de Copas señalará un tiempo de necesidad de sanación y renovación con la mirada puesta en el presente, en términos de amor y relaciones.

dinero y trabajo

El Seis de Copas invertido indica que estás atrapado en un trabajo estancado y que no pareces tener nada que agregar en tu vida profesional. Te sientes desanimado, falto de creatividad para emprender nuevos proyectos o incluso tocar los que están en proceso y este sentimiento de descontento comienza a reflejarse en otras áreas de tu vida. 

Lo más probable es que continúes en tu trabajo por la seguridad financiera que te brinda y termines aceptando vivir de esta manera por miedo a correr riesgos. El secreto aquí es organizarse, pensar estratégicamente y planificar los pasos a seguir para salir de esta situación y no sufrir pérdidas en el camino. Cambiar de carrera y de trabajo es una buena opción para expandir tus horizontes y traerte el combustible que necesitas para progresar, pero debes actuar racionalmente. 

En el ámbito financiero, esta carta simboliza la madurez y la independencia financiera. Estás enfocado en mejorar tu situación y puedes pensar en diferentes formas de reequilibrar tus finanzas y eso es maravilloso. Sigue actuando de esta manera y pronto podrás alcanzar la respiración deseada. No olvides pensar en el futuro y empezar a prepararte ahorrando.

En relación al trabajo, el Seis de Copas invertido puede indicar una situación negativa de estancamiento. Porque puede alertar al consultor de que se encuentra insatisfecho y estancado en su profesión, con falta de creatividad para nuevos proyectos.

Además, esta carta invertida puede estar alertando al consultante sobre la posible llegada de la madurez financiera y la independencia. 

Salud y Espiritualidad

El Seis de Copas invertido aparece en la lectura de salud para indicar una enfermedad de origen genético o infantil que aún no ha sido resuelta. Es posible que lleves algún tiempo sufriendo y, muy probablemente, no hayas consultado a un especialista porque te has “acostumbrado” a las dolencias que te aquejan. Si este es el caso, es hora de dejar de lado ese tipo de pensamientos y buscar el consejo de un profesional lo antes posible para no dejar que los problemas se conviertan en casos graves y la cura se vuelva más complicada y difícil.

Si está tratando de quedar embarazada, esta tarjeta destaca los problemas de fertilidad, por lo que es importante consultar a un médico para encontrar formas de concebir de manera segura.

En el ámbito espiritual ha llegado el momento de explorar otros caminos y permitirte vivir nuevas experiencias, sabidurías y creencias a partir de las aprendidas en tu niñez por imposición de la familia. No tengas miedo de seguir cosas diferentes por miedo a los juicios, eres la única persona que puede decir lo que es bueno para tu vida espiritual. Nútrete con nuevas ideas y guarda del pasado solo aquellas que completan tu alma.

En una lectura sobre problemas de salud, el Seis de Copas invertido puede indicar que cualquier problema que pueda estar sufriendo podría ser de origen genético o una manifestación de problemas infantiles no resueltos.

En temas de espiritualidad, la carta señalará el comienzo de un nuevo camino. El consultante estará más abierto a nuevas creencias y experimentación, sin aferrarse a las creencias tradicionales o de su crianza.

Seis de Copas Si o No

Cuando el Seis de Copas está presente en una lectura de tarot que puede resultar en respuestas simples de Sí o No, la respuesta será de tipo neutral. Hay, sin embargo, un gran sentimiento de reconciliación y de seguir adelante, que puede indicar un Sí muchas veces.

Combinaciones de Seis de Copas

Esta carta a menudo agotará el lado nostálgico y amante del pasado de una carta del tarot con la que está emparejada. Pero puede ser muy útil para alertarte y guiarte en relación a tus ambiciones y lo que realmente importa en el momento presente.

Seis de Copas y As de Bastos

Cuando estas dos cartas se unen en una lectura de tarot, pueden indicar una nueva oportunidad laboral. Por ejemplo, podría ser un lugar donde haya trabajado anteriormente o alguien con quien se haya asociado en otros proyectos.

Seis de Copas y el Carro

Esta combinación puede ser un aviso para vencer a un oponente más preparado. En general, puede indicar que las personas que tienen menos probabilidades de ganar obtendrán resultados favorables, como en disputas legales, deportes y promoción laboral.

Seis de Copas y Cuatro de Picas

Esta combinación representa que apuntas al lado financiero. Tal vez no confíes en nadie cuando se trata de tus finanzas, incluso en las personas más cercanas a ti.   

Seis de Copas – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las principales asociaciones con el Seis de Copas.

  • elemento agua
  • Planeta: Neptuno
  • Signo Astrológico: Escorpio
  • Cábala: Tipharet – Belleza
  • Datas importantes: Inicio do inverno
  • Sí/No: Sí

Seis de Copas como tipos de personalidade

Cuando está en posición vertical, indica que alguien tiene muchos altibajos en lo que respecta a sus sentimientos. A menudo, es incapaz de dominar sus deseos y termina cruzando la línea con las personas que lo rodean y con su propio cuerpo, terminando por arrepentirse de algunas actitudes que tuvo, solo para satisfacer la búsqueda constante de placeres mundanos. Son personas muy apegadas a las vivencias de su pasado, incapaces de deshacerse de sentimientos negativos que acaban sobrecargando su corazón y alma. Incluso si parecen estar bien, en el fondo están profundamente heridos y tristes.

Cuando está en la posición invertida, indica alguien que tiene la constancia de siempre interrumpir las cosas a la mitad, sin poder terminar proyectos y actividades. Son personas que eligen vivir al extremo, buscando un placer inalcanzable y sin importarles las consecuencias, perjudicándose no solo a sí mismos sino a quienes los rodean. Normalmente, esta forma de no importarle el peligro de sus actos es el reflejo de un pasado traumático del que intentan escapar a toda costa, pero que, además de no poder librarse de los fantasmas que les acechan, acaban los recuerdos malos y dolorosos van aumentando en un ciclo sin fin.

Las personas nacidas bajo la influencia de la carta Seis de Copas aportan equilibrio y armonía a cualquier grupo. También son excelentes para el asesoramiento.

Seis de Copas como sentimentos

En general, la carta representa a veces una emotividad juvenil e inocente, pero también son amables y generosos.

Preguntas generales sobre la carta del tarot Seis de Copas

Ahora que ya sabes un poco más sobre el Seis de Copas, veamos las principales dudas que se plantean sobre esta carta. 

O que significa a carta Seis de Copas no tarot?

La carta del Seis de Copas significa que el consultante está en un momento de nostalgia y mirando algún aspecto de su pasado, que influye en el presente. Además, puede indicar la necesidad de madurar, superar y mirar los recuerdos sin dejar que se interpongan en el camino de quién eres ahora.

O que significa a carta Seis de Copas invertida no tarot?

En inversión, el Seis de Copas significa que hay un comienzo de madurez y superación de viejos problemas. O que el consultante ha dejado de idealizar el pasado, la infancia y las viejas relaciones. Por lo tanto, trae todo un aspecto de la apertura del cliente a lo nuevo, tanto en la espiritualidad, en las relaciones y en la vida profesional.

¿Qué siente por mí Seis de Copas?

El Seis de Copas señala que hay muchos sentimientos de pura inocencia, o incluso sentimientos que duran mucho tiempo y pueden renovarse. Sin embargo, puede haber una idealización exagerada del pasado si se trata de una pareja que se ha conocido antes.

O que significa o Seis de Copas no tarot do amor?

La carta del tarot Seis de Copas significa que dentro de una relación puede haber dificultades debido a mirar excesivamente al pasado. Es necesario dejar de comparar relaciones presentes y pasadas, y dar oportunidad a lo nuevo. Incluso, dentro del amor, el Seis de Copas advierte de la necesidad de madurez, si se avanza para superar las cuestiones no resueltas.