Siete de Copas en el Tarot: amor, dinero, salud y más

La carta Siete de Copas es parte del grupo de Arcanos Menores, y como todas las cartas en la baraja del tarot, el Siete de Copas tendrá una lectura diferente ya que aparece en combinación con otras cartas, y de acuerdo a la pregunta del consultante. Pero en general, es una carta que aparece cuando tus sentimientos de deseo están en desarmonía con tu fuerza de voluntad para lograr lo que deseas. Sin embargo, entendamos mejor sobre el Siete de Copas, a continuación.

Descripción visual y simbología del Siete de Copas 

En el Tarot Rider Waite Smith, el Siete de Copas representa a un hombre mirando hacia siete copas, el símbolo del palo de Copas, que flotan en una nube sobre él. Algunas de estas copas contienen botín y premios, mientras que otras contienen elementos más negativos. Así, podemos tener el simbolismo del Siete de Copas interpretado desde los siguientes aspectos:

  •  La nube simboliza los sueños, mientras que las copas y su contenido son los deseos del hombre.
  • Entonces, cada deseo que flota en tus sueños tiene sus aspectos positivos y negativos, y debes prestar atención a lo que te propones y elegir aquellos que sean verdaderamente positivos para ti.

Palabras clave del Siete de Copas

Para comprender mejor las interpretaciones relacionadas con la carta Seven of Cups, enumeremos las palabras clave relacionadas con ella.

Palabras clave: elecciones, múltiples posibilidades, oportunidades, decisiones, sueños, ilusión.

Palabras clave al revés: realidad, sobriedad, falta de opciones u oportunidades, falta de crecimiento espiritual, indecisión, enfoque material.

Siete de Copas significado

El Siete de Copas es una carta que representa los sueños y las decisiones que se deben tomar. Hay muchas posibilidades para llegar a donde quieres ir, pero debes tener cuidado de no actuar por impulso o perder una oportunidad importante por miedo. Tal vez aún no te hayas dado cuenta de que es posible lograr cualquier cosa, siempre y cuando proyectes tus sueños en el mundo real. De nada sirve ser un soñador y no poder poner los pies en la tierra ni un momento. Ir a la deriva entre deseos inalcanzables solo lo frustrará y desperdiciará su energía. Ten en cuenta lo que quieres conseguir y empieza a ponerlo todo por escrito para poder dar el primer paso, salir del mundo de fantasía y cumplir los muchos sueños que llevas contigo.

Por otro lado, es posible que esté asumiendo más responsabilidades de las que realmente puede manejar. El miedo a no poder disfrutar de las puertas infinitas que te tiende la vida acaba siendo precisamente lo que te impide conseguir lo que más deseas. No permita que demasiada actividad abrume sus hombros. Limite lo que es importante lograr y descarte las futilidades momentáneas.

El Siete de Copas aparece en una lectura de tarot, estará señalando aspectos relacionados con los sueños y elecciones del consultante. Entonces, comprendamos cómo se pueden interpretar los significados de esta carta para el consultante en cada tipo de lectura.

Amor y Relaciones

Si estás en una relación, el Siete de Copas indica problemas en la relación causados ​​por deseos ocultos con respecto a otras personas o alguien nuevo que aparece para sacudir las estructuras tan delicadamente construidas por ti, haciéndote cuestionar si siquiera vale la pena permanecer juntos. Necesitas centrar tus pensamientos racionalmente y no dejar que las emociones controlen tus acciones. Decidir cualquier cosa por el calor del deseo podría terminar haciendo que te arrepientas más tarde. Hablar con tu pareja, tomarte un tiempo para estar juntos, rescatar el romance perdido en la cotidianidad es una buena opción antes de tomar cualquier decisión.

Por otro lado, puedes estar idealizando tanto lo que sería una relación perfecta que terminas perdiendo todos los buenos momentos con la persona que amas. Nadie es perfecto y no hay romance que no pase por problemas y obstáculos en el camino. La complicidad, el respeto y el compañerismo es lo que os ayudará a construir unos cimientos sólidos y bonitos dentro de esta unión.

En relación con el contexto del amor y las relaciones, el Siete de Copas tiene un significado relacionado con el potencial de una relación y las oportunidades.

Para aquellos que ya están en una relación, podría indicar que puede surgir un nuevo interés amoroso en otra persona, causando problemas en su relación actual. También podría indicar que estás fantaseando demasiado con lo que idealizas en tu relación, en lugar de enfrentarte a la realidad de una relación que ha superado la fase inicial de excitación.

Si estás soltero, el Siete de Copas simboliza las decisiones que debes tomar para conectar con un nuevo amor. Puede ser la elección de alguien entre los muchos posibles pretendientes que se cruzan en su camino o entre una persona específica y su familia o trabajo. Como esta carta es una carta de ilusión, debes tener cuidado de no terminar cambiando tus pies por tus manos y arrepintiéndote de las elecciones que tomaste. Tómese su tiempo, analice todas las caras de la moneda y escuche a su corazón. Por lo tanto, podrá construir una relación larga y próspera.

Pero en el caso de una sola persona, el Siete de Copas puede significar que hay muchas parejas potenciales que están interesadas en ti. Así que habrá muchas posibilidades de romance en el aire.

dinero y trabajo

La carta del Siete de Copas es, en esencia, una carta relacionada con aspectos positivos a la hora de abordar cuestiones profesionales. Muchas oportunidades se te presentan e infinitas son las opciones que se abren frente a ti para que crezcas dentro de tu entorno laboral y en la carrera que has elegido para ti. Aquí, el cielo es el límite y tienes total libertad para soñar en grande con la certeza de alcanzar estos sueños. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado de no terminar soñando demasiado entre tantas opciones y olvidando lo más importante, que es elegir los pasos a seguir y empezar a trabajar para que realmente haya crecimiento. De nada sirve tener tantos caminos por recorrer si te empeñas en quedarte quieto en el mismo lugar mirando el horizonte de posibilidades frente a ti.

En el ámbito financiero, esta carta representa las múltiples formas que existen para mejorar la situación en la que te encuentras. Si estás pasando por dificultades, el momento es parar, poner todas tus cuentas y deudas en la punta de tu lápiz y empezar a planificar tu presupuesto. Busque ayuda de un profesional para recuperar el control sobre su dinero.

Si no está experimentando ninguna dificultad financiera, comience a planificar con anticipación para que no termine con sorpresas desagradables. Este también es un buen momento para invertir, pero solo si se cuenta con la ayuda de un asesor, ya que hay muchas opciones y no es el momento de correr riesgos innecesarios.

La carta Siete de Copas es esencialmente una carta relacionada con aspectos positivos para la carrera del consultante. Así, indica que existen varias posibilidades profesionales de mejora disponibles, advirtiendo únicamente que no se debe ser demasiado reflexivo y perder algo bueno por falta de acción en la práctica.

En general, el Siete de Copas indicará un buen momento para las inversiones, pero tenga cuidado de no cometer errores. Por lo tanto, la carta advierte sobre la necesidad de acciones prácticas bien pensadas, como consultar con un profesional de finanzas para ayudarlo en esta buena etapa de inversión.

Salud y Espiritualidad 

La carta Siete de Copas aparece en el juego para advertir sobre el exceso que te rodea en este momento, especialmente en lo que respecta a responsabilidades y tareas. Estás sobrecargando tu vida intentando gestionarlo todo a la vez y te olvidas de que tienes que dedicarte tiempo a ti mismo, de lo contrario acabarás agotado física y energéticamente, lo que repercutirá directamente en tu salud.

No solo pueden desarrollarse enfermedades por todo este estrés y falta de descanso, sino que es más probable que ocurran pequeños accidentes durante este período, como consecuencia de la falta de atención, porque, a pesar de trabajar en una cosa, tu cabeza ya está visualizando la siguiente. . Tienes que pisar los frenos. Tómese unas vacaciones o experimente un fin de semana solo para usted. Esto es fundamental para gozar de buena salud.

El Siete de Copas señala al consultante la posibilidad de hacer muchas cosas simultáneamente. Esto te hace más vulnerable a enfermedades y accidentes. Entonces, la carta advertirá sobre la necesidad de reducir la carga de trabajo y crear tiempo para usted.

En el ámbito espiritual, te atraen diferentes prácticas y no puedes seguir una sola doctrina, ya que puedes absorber lo que es bueno para ti de diferentes lugares. Eso es maravilloso, siempre y cuando no se convierta en una búsqueda interminable de respuestas que pueden estar dentro de ti. Trate de concentrarse en una cosa a la vez y tome posesión y profundice en lo que tiene sentido para usted sin apresurarse.

Con respecto a la espiritualidad, el Siete de Copas indica que el consultante está explorando varias formas de espiritualidad, con varios intereses. Sin embargo, también puede indicar que es necesario dedicarse a desarrollar más espiritualidad en la práctica, centrándose en una cosa a la vez.

Siete de Copas significado invertido

El Siete de Copas en una posición invertida lleva consigo dos lecturas distintas. Por un lado, simboliza un regreso a la tierra después de un largo período en el mundo ilusorio de la fantasía y los sueños. Finalmente lograste darte cuenta de que no puedes vivir solo de expectativas y esperanzas y comenzaste a trabajar para avanzar en tu camino y conquistar lo que tanto deseas. Incluso si pasaste por una fase más confusa, sin saber qué opciones tomar o por dónde caminar, ahora sientes una mayor claridad que te impulsa a seguir adelante.

Por otro lado, es posible que te estés aferrando tanto a tus sueños que termines cerrando los ojos por completo a la realidad que te rodea, ignorando hechos, eventos e incluso acciones que debes tomar, pero terminas dejándolos de lado creyendo que no servirán de nada. Si ese es el caso, entonces es hora de abrir los ojos y comenzar a enfrentar esa realidad. Se parte de ello. Toma acción y no te quedes estancado pensando en las múltiples posibilidades que te ofrece el mundo de los sueños. Sueña, pero hazlo.

Pero sabemos que la lectura puede variar según el contexto en el que se saque la carta, y puede tener un lado opuesto, o invertido, en la lectura de la misma carta. El Siete de Copas invertido puede significar que el consultante está volviendo a poner los pies en el suelo después de un período de demasiada idealización y fantasía.

Sin embargo, también puede alertar sobre un momento en que el consultante carece de opciones, elecciones u oportunidades, sintiéndose atrapado de cierta manera. Entonces, para que entiendas mejor, veamos los significados del Siete de Copas invertidos en cada aspecto.

Amor y Relaciones

Si en una relación, el Siete de Copas en posición invertida muestra una relación tensa por falta de iniciativas. Te sientes atrapado por las expectativas que te has creado sobre cómo sería una relación perfecta, tanto que acabas perdiéndote momentos importantes para ti y tu pareja. Esto también se debe al hecho de que no puede tomar decisiones. Te sientes confundido, inseguro, temeroso de enfrentar los problemas y desafíos y terminas encerrándote en tu propia ilusión. Necesitas cambiar tus actitudes y pensamientos si quieres permanecer con la persona que eres, porque no todos podrán seguirte el ritmo de esta manera.

Por otro lado, lograste salir de la fantasía de la perfección y empezar a enfrentar la realidad donde todos tenemos fortalezas y debilidades. Aproveche este momento para tomar acción en la práctica y solucionar los problemas que existen dentro de la relación.

Si eres soltero, esta carta en posición invertida indica que no eres capaz de involucrarte emocionalmente con alguien, ya que estás idealizando demasiado cuál sería la pareja ideal. Libérate de estos pensamientos erróneos y comienza a involucrarte de verdad con la gente sin imponer expectativas, terminarás sorprendiéndote positivamente.

El Siete de Copas invertido puede indicar un momento en que el consultante deja de fantasear sobre la relación y comienza a enfrentar la realidad. Entonces, la carta advierte que este momento de claridad se usa para que el consultante tome acciones prácticas para solucionar problemas dentro de la relación.

El Siete de Copas invertido puede indicar que el consultante no puede entablar una relación porque está idealizando demasiado a una posible pareja.

En ese caso, el Siete de Copas señalará un momento para ser más realista y tratar de relacionarse con personas con las que el consultante normalmente no se relacionaría.

dinero y trabajo

El Siete de Copas en posición invertida simboliza un lugar de trabajo donde la persona se siente atrapada y sin perspectivas de crecimiento. Llevas contigo una sensación de fracaso y decepción debido a tu carrera y las muchas oportunidades que perdiste. Perder la oportunidad de conquistar un nuevo puesto tan deseado, no ser aceptado en tus proyectos o no ser incluido en una determinada actividad profesional puede ser muy desalentador, pero no debe verse como un cierre de puertas definitivo. Necesita aprender de estas situaciones y encontrar formas de convertirlas en nuevas oportunidades. Ser proactivo, tomar decisiones prácticas, estar presente y visto es lo que te hará avanzar.

En el campo financiero, el Siete de Copas en posición invertida tiene dos lecturas distintas. Por un lado, estás listo para enfrentar tus finanzas de frente y puedes vislumbrar un futuro más pacífico, preparándote de la mejor manera posible para que eso suceda.

Por otro lado, no puedes disociar lo real de lo inalcanzable y terminar apostando tus fichas en las cartas equivocadas por impulso y falta de claridad. Debes ser más racional y analizar los detalles antes de tomar cualquier decisión relacionada con tus finanzas. Aquí también hay una advertencia de no confiar ciegamente en las personas para no terminar metiéndose en problemas y perdiendo dinero.

En relación al trabajo, el Siete de Copas invertido puede indicar que el consultante se siente atrapado en su vida profesional, sin oportunidades de crecimiento. Pero la carta advierte que debe tomar medidas prácticas y proactivas para crear nuevas oportunidades para usted.

En el contexto financiero, el Siete de Copas invertido indica un momento más decisivo en relación con las finanzas personales. Porque el consultor ya sabe qué decisiones y acciones tomar en la práctica para ello.

Salud y Espiritualidad

En una lectura relacionada con la salud, el Siete de Copas en posición invertida advierte contra los excesos. Comer mucho, beber demasiado alcohol, fumar varias cajetillas en un solo día, ceder a las drogas, todo esto repercute directamente en tu salud y acabará acarreándote graves enfermedades, si no empiezas a cambiar tus hábitos desde ya. y pasa a preocuparte y cuidarte. Nadie puede hacer esto por ti. Si le resulta difícil deshacerse de las adicciones, busque la orientación de grupos de apoyo y profesionales competentes.

El Siete de Copas invertido puede indicar que el estilo de vida del consultante puede estar afectando su salud en general. Tal vez te estás excediendo en la comida, el alcohol, etc. Entonces, la tarjeta invertida te avisa para que vuelvas a tomar el control, habla con los profesionales de la salud.

Los cuidados excesivos de la salud, como las dietas locas y los ejercicios físicos extremos, también pueden conducir a futuras lesiones o enfermedades. Es muy importante encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

En el ámbito espiritual, el Siete de Copas en la posición invertida simboliza su incansable búsqueda del materialismo sobre lo espiritual. Estás tan concentrado en crecer financieramente y conquistar activos importantes en el mundo exterior que terminas descuidando tu mundo interior. Tienes que cuidar el espíritu como cuidas las otras partes de tu vida.

Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, con el consultor exagerando en el cuidado del cuerpo y la salud de una manera que tampoco termina siendo positiva. Así que cuidado con los excesos por ambos lados.

En temas de espiritualidad, la carta señalará una negligencia en relación con este aspecto de la vida del consultante. Quizás te estés enfocando demasiado en el lado materialista de la vida, lo cual no te traerá buenos resultados. Entonces, la carta invertida indica la necesidad de enfocarse en desarrollar su espiritualidad.

Siete de Copas Si o No

Cuando el Siete de Copas está presente en una lectura de tarot que puede resultar en respuestas simples de Sí o No, la respuesta será de tipo neutral. Porque esta carta simboliza elecciones y decisiones que pueden ser confusas.

Combinaciones de Siete de Copas

Esta carta generalmente aumentará su poder e influencia de acuerdo con la carta del tarot con la que se combine. Pero también hay casos en los que las combinaciones niegan el significado básico del Siete de Copas, modificando en gran medida su interpretación. Entonces, conozcamos algunas combinaciones a continuación.

Siete de Copas y El Mago

Cuando estas dos cartas se juntan en una lectura de tarot, pueden indicar que tu lado manipulador está saliendo a la luz. Entonces, debes tener cuidado, porque esto puede ser beneficioso en un momento y, al siguiente, perjudicarte en tus relaciones personales y en el trabajo.

Siete de Copas y el Carro

Esta combinación indica que tus deseos de buscar nuevas oportunidades son más intensos. Porque el Carro es símbolo de que debes poner más intención y acción en la búsqueda de lo que quieres, así tu motivación te guiará al éxito.

Siete de Copas y Nueve de Oros

Esta combinación representa que estás algo atrapado en tus deseos de ser aceptado, pero sin la capacidad de avanzar y pensar en lo que es mejor para ti. Por lo tanto, es posible que tenga problemas financieros y falta de enfoque y cuidado con aspectos de su vida en general.

Siete de Copas – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las principales asociaciones con el Siete de Copas.

  • elemento agua
  • Planeta: Venus
  • Signo Astrológico: Escorpio
  • Cabalá: Netzach – Victoria
  • Datas importantes: Inicio do inverno
  • Sí/No: Neutro

Siete de Copas como tipos de personalidad

El Siete de Copas indica a alguien que está constantemente inmerso en un mundo de fantasía y sueños, huyendo de la realidad cuando le conviene, especialmente cuando tiene que enfrentarse a sus propios errores o problemas. Son personas que están intentando encontrarse en el mundo y encontrar un sentido a su vida, y, por tanto, acaban cediendo a las adicciones y exageraciones por no poder comprender la realidad que les rodea. Con dificultades para tomar decisiones, terminan dejando que otros las tomen, sin saber cómo lidiar con las frustraciones que conlleva esta actitud.

Cuando está en la posición invertida, indica alguien con extrema dificultad para enfrentarse a la realidad de las cosas y esto provoca que su mente quede atrapada en ilusiones e historias poco realistas. Son personas impulsivas que actúan sin pensar en las consecuencias, ya que tienen una visión completamente distorsionada de la realidad que les rodea, atrapados en patrones construidos por ellos mismos y completamente dañinos. Se trata de personas que tienen un pasado con hechos traumáticos o que guardan secretos tóxicos.

Las personas nacidas bajo la influencia de la carta Siete de Copas tienen más probabilidades de perderse en delirios de grandeza y retirarse del lado práctico y real de la vida.

Siete de Copas como sentimentos

Así, en relación a los sentimientos, las personas nacidas bajo el Siete de Copas pueden llevar expectativas muy poco realistas, y no saber cómo afrontar las consecuencias de sus imposibilidades.

Preguntas generales sobre la carta del tarot Siete de Copas

Ahora que ya sabes un poco más sobre el Siete de Copas, veamos las principales dudas que se plantean sobre esta carta.

O que significa a carta Siete de Copas en el tarot?

La carta Siete de Copas significa que el consultante se encuentra en un momento de varias decisiones y oportunidades, pero que debe ser proactivo y comprender que sus elecciones tienen consecuencias. Por lo tanto, debe concentrarse en usted mismo y en lo que quiere, pero de manera equilibrada con el lado práctico de la vida.

Qué significa la carta Siete de Copas invertida en el tarot?

En inversión, el Siete de Copas significa que el consultante puede haber llegado a un momento más práctico, dejando de vivir en un mundo de idealizaciones en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, advierte contra el posible enfoque excesivo en el material.

¿Qué siente por mí Siete de Copas?

El Siete de Copas señala que hay algunos sentimientos de idealización e incluso indecisión. Quizás esa persona solo está viendo en ti lo que quiere ver, y le falta tomar más acciones en la práctica.

Qué significa el Siete de Copas en el tarot del amor?

La carta del tarot Siete de Copas significa que dentro de una relación puede haber dificultades debido a la excesiva idealización entre las personas. Además, puede haber nuevos intereses amorosos que dificulten mantener esta relación. Por lo tanto, debe tener cuidado con la falta de enfoque y practicidad para mantener una buena relación de amor.