Significado del Cinco de Copas en el Tarot: amor, dinero, salud y más

La carta Cinco de Copas es parte del grupo de Arcanos Menores, y como todas las cartas en la baraja del tarot, el Cinco de Copas tendrá una lectura diferente ya que aparece en combinación con otras cartas, y de acuerdo con la pregunta del consultante. Pero, en general, es una carta cargada de emociones negativas o un enfoque excesivo en las cosas negativas. Sin embargo, entendamos mejor sobre el Cinco de Copas, a continuación.

Descripción visual y Simbología del Cinco de Copas 

En el Tarot Rider Waite Smith, el Cinco de Copas representa a un hombre que lleva una capa negra muy larga, mirando hacia el suelo donde tres copas volcadas han derramado su contenido. Detrás de él, hay dos cuencos de pie. Lo que puede tener su simbolismo interpretado desde los siguientes aspectos:

  •  Los tazones derramados representan tus arrepentimientos y se enfocan en algo negativo o que no funcionó;
  • Mientras tanto, las copas que se encuentran detrás del hombre significan buenas oportunidades que están siendo ignoradas, deliberadamente o no;
  • Por lo tanto, la postura de negatividad del hombre y su ropa oscura transmiten arrepentimiento y falta de actitudes positivas, enfocándose en lo que ha perdido y no en lo que aún puede tener.

Cinco de Copas Palabras clave

Para comprender mejor las interpretaciones relacionadas con la carta Cinco de Copas, enumeremos las palabras clave relacionadas con ella.

Palabras clave: emociones negativas, foco en las pérdidas, inestabilidad emocional, ira.

Palabras clave invertidas: aceptación, liberación de emociones, superación, curación, aceptación de ayuda.

Cinco de Copas significado

La carta del Cinco de Copas es una carta que simboliza la tristeza, la soledad, las pérdidas y los momentos que marcan de mala manera nuestra vida, pero que son necesarios para el crecimiento y la maduración, cuando se revisan y remodelan. 

Pasaste por momentos muy difíciles que siguen influyendo directamente en tu toma de decisiones. Pudo haber sido la pérdida de alguien, un abandono, un trauma, un accidente o hasta un profundo dolor por no poder llegar a donde querías, sin embargo, es algo tan fuerte que logró instalar fantasmas en tu mente que gobiernan sin piedad o misericordia tus acciones. 

Es necesario empezar a deshacerse de estos fantasmas para poder progresar, no permitir que la ira, el luto y el remordimiento del pasado interfieran en tu futuro y, para ello, tienes que liberarte de la inestabilidad emocional en la que te encuentras. . Es importante no dejar que esta inestabilidad evolucione y acabe convirtiéndose en algo más profundo hasta el punto de hacer que te alejes de todos y te encierres en tu capullo.

El Cinco de Copas aparece en una tirada de tarot, te estará señalando aspectos negativos respecto a tus actitudes, enfocándote en pérdidas y malas emociones. 

Amor y Relaciones

Si estás en pareja, el Cinco de Copas es una carta que trae malos augurios, pues indica separación, abandono, tristeza, penas y roces. Sientes un miedo enorme a ser cambiado por otro o dejado de lado por tu pareja que termina asfixiándolo con tus avances y acciones para evitar algo que quizás ni siquiera se le haya pasado por la cabeza. Algo está estimulando esta desconfianza y puede ser un simple sentimiento de inseguridad que traes contigo de relaciones pasadas, sin importar lo que te hace actuar así, lo que debes darte cuenta es que tus actitudes te están alejando y terminarán materializándose. lo que tanto temes va a pasar. Revisa tu comportamiento y trata de no jalar tanto a tu pareja por miedo al abandono, de lo contrario terminarás solo.

Por otro lado, es posible que esté atascado en su antigua relación, lo que hace que no esté tan dedicado a la relación en la que se encuentra actualmente. Pensar mucho en cómo era tu ex contigo o en lo que perdiste después de la separación no ayuda en nada a construir tu futuro junto a quién estás hoy. Se necesita un cambio extremo de actitud si realmente quieres quedarte con quien eres hoy.

Cinco de Copas tiene un significado de inestabilidad emocional. Para aquellos que ya están en una relación, puede advertir sobre la pérdida de un ser querido o el divorcio. 

También es una señal de que puedes estar enfocándote demasiado en los aspectos negativos de tu relación, lo cual te está lastimando.

Si estás soltero, te encuentras frustrado y herido por relaciones pasadas, lo que te impide abrirte a conocer nuevas personas e involucrarte emocionalmente con ellas. Tu corazón está muy herido y no puedes ver el punto o la razón para involucrarte de nuevo y eso está bien. Es muy importante atravesar este período de dolor y tristeza. Cada fase de nuestra vida debe ser vivida en todos sus detalles, así que no te preocupes por tomarte el tiempo necesario para reestructurarte y volver a involucrarte con alguien. Cada quien tiene su tiempo para recuperarse, vive el tuyo, pero no lo vivas solo, quédate con amigos y familiares, su calidez te ayudará a sobrellevar este momento y prepararte para encontrar nuevamente el amor.

El cinco de copas puede significar que la persona está consumida por la frustración y la tristeza por un amor pasado que no funcionó. También hay un sentimiento de abandono y miedo a nuevas relaciones, pero el consultante debe rodearse de amigos y seres queridos, y prestar atención a las cosas buenas que el futuro puede traer en forma de nuevas oportunidades.

Dinero y trabajo

La carta Five of Cups es, en esencia, una carta relacionada con pérdidas, por lo que literalmente podría significar la pérdida de un trabajo, una oportunidad, un proyecto o la quiebra de una empresa. 

En el caso de la quiebra de una empresa, la ruina puede provenir de alguien que deja la empresa por motivos personales, dejándolo a usted en la estacada y, en consecuencia, incapaz de manejar el negocio solo, o porque ya no puede hacer frente a la alta demanda por problemas, optando por abandonar el plan soñado de tener su propio negocio. 

A pesar de que el final de un ciclo parezca dramático, es necesario entender que cualquier cambio, por doloroso que sea, que se produzca en nuestra vida, puede servir para fortalecernos y madurarnos, si mantenemos la cabeza centrada y los sentimientos tranquilo, sin dejarse dominar por el rencor, la ira o la frustración. 

En el ámbito financiero, es posible que en tu camino se presente una gran pérdida de dinero, que podría ser contigo o con alguien cercano a ti, por lo que evita realizar cualquier trámite financiero o inversión dudosa y aléjate de personas con promesas fáciles. o naturalezas dudosas. . Desconfía cuando las limosnas son demasiadas. 

Esta carta también indica una gran falta de planificación, lo que acaba provocando que te endeudes mucho y no puedas ver la luz al final del túnel. Si este es el caso, sepa que nunca es demasiado tarde para comenzar a organizarse financieramente. Si es necesario, busque ayuda de un profesional.

La carta Cinco de Copas es esencialmente una carta relacionada con pérdidas. Es decir, podría significar la pérdida de un trabajo, o la quiebra de un negocio. De cualquier manera, la carta señalará un cambio de circunstancias difícil para el consultante.

Entonces, en una lectura sobre dinero y trabajo, señala aspectos negativos en ambas áreas. El consultante debe tener cuidado con sus inversiones y sus finanzas.

En general, el Cinco de Copas indicará en estos aspectos de dinero y trabajo elementos negativos como la inestabilidad financiera y profesional.

Salud y Espiritualidad 

Cuando se trata de salud, el Cinco de Copas es una carta que simboliza la inestabilidad emocional. 

Te has estado sintiendo impotente ante los desafíos cotidianos, porque has llegado en un momento que parece llevar el mundo sobre tus hombros. La sensación es de ahogo, la garganta se cierra, el corazón se desboca y la desesperación se apodera de cada parte de tu cuerpo por no poder ver la manera de librarte de tanta presión. Puede ser por proyectos que no se concretan, por miedo a lo desconocido, por el estrés cotidiano o por sentimientos más profundos causados ​​por el abandono de alguien o el duelo por un ser querido. De todos modos, debe encontrar formas de sacar esto antes de que se desarrollen enfermedades como la depresión, el trastorno de pánico y la ansiedad. Es momento de buscar ayuda de amigos, abrir tu corazón a alguien dispuesto a escucharte y, si es necesario, buscar ayuda de un profesional. 

Cinco de Copas señala negativamente al consultante. La carta indica inestabilidad y gran bagaje emocional que puede afectar la salud mental del consultante. Por ejemplo, podría ser una alerta de depresión o aislamiento social.

En un nivel espiritual, te aferras tanto a sentimientos negativos como la ira, el remordimiento y el resentimiento que no puedes permitirte ser abrazado por la positividad que el universo te brinda. Necesitas empezar a trabajar en el perdón hacia los demás y hacia ti mismo.

Cinco de Copas indica que el consultante puede estar aferrándose a sentimientos negativos como la ira, el remordimiento y el resentimiento. Necesitas trabajar tu espiritualidad hacia el perdón, y liberarte del dolor al que te puedas estar aferrando.

Cinco de Copas significado invertido

El Cinco de Copas en posición invertida simboliza el fin de los sentimientos negativos que te retenían, aportando una mirada más positiva a las cosas, ayudándote a volver a ponerte de pie y poder seguir adelante, aunque sea todavía con timidez. pasos. Conseguiste perdonarte por situaciones pasadas y perdonaste al otro. Esta cura fue capaz de convertir lo que sea que lo estaba arrastrando a un abismo en una cuerda para ayudarlo a salir de él. 

Aunque pasaste mucho tiempo sufriendo, te permitiste llorar, gritar y sufrir, y fue esta actitud la que te empujó a saber el momento adecuado para secarte las lágrimas y volver a la vida con nuevas expectativas e inspiraciones. No es que olvidaste lo que pasó en el pasado, sino que aprendiste de ello y le diste más valor a la vida y a las cosas hermosas que aún tiene para ofrecerte. Aproveche la oportunidad de aprovechar las nuevas oportunidades que se avecinan.

Por otro lado, esta carta puede estar intensificando la negatividad presentada en tu lectura. Pero, eso no quiere decir que te hundirás más en tu tristeza y angustia, sino que aún necesitas más tiempo para asimilar todo lo sucedido. Quizás todavía no has podido superar esta negatividad, porque todavía no has conseguido encontrar la salida y necesitas la ayuda de los demás, especialmente de los profesionales, para superar este momento y encontrar de nuevo la felicidad. Lo importante es dar el primer paso: tomar conciencia de que la tristeza es pasajera y eres capaz de superarla.

Pero sabemos que la lectura puede variar según el contexto en el que se saque la carta, y puede tener un lado opuesto, o invertido, en la lectura de la misma carta. El Cinco de Copas invertido puede significar una perspectiva positiva y el final de las emociones negativas que lo retuvieron. Así, el consultante puede estar logrando superar una situación de profunda inestabilidad emocional.

Amor y Relaciones

Si estás en pareja, pasaste por un gran momento de inestabilidad, causado principalmente por simples problemas cotidianos, pero lograste superarlos todos después de mucho esfuerzo y dedicación mutua. Tú y tu pareja cometieron errores, pero estaban dispuestos a admitirlos y perdonarse mutuamente. Pudo haber sido uno solo, o los dos, sin embargo, se hizo el proceso de sanación y, juntos, se propusieron luchar por su relación. Aprovecha este momento de renovación para redescubrirte en pareja.

Si todavía lleva consigo el dolor y la herida de los errores del pasado, debe aprender a superarlos para seguir adelante con la relación. Si te das cuenta de que no hay forma de perdonar lo que pasó, entonces lo mejor que puedes hacer es alejarte para no prolongar el dolor. La elección debe venir de tu corazón.

El Cinco de Copas invertido revela que el consultante podrá superar sus miedos y dudas sobre su relación actual o pasada. De esta manera, la inestabilidad en la relación terminará.

Si estás soltero, estás listo para conocer un nuevo amor. Lograste superar la tristeza de relaciones pasadas y dejaste atrás cualquier culpa o arrepentimiento que aún llevabas en el corazón, lo que te permitió retomar tu vida social, conocer gente y divertirte con tus amigos. Por otro lado, podría indicar que te estás aferrando demasiado al dolor del pasado y esto te impide avanzar. Tal vez, no eres capaz de lidiar con tus sentimientos solo. Si ese es el caso, busca la guía de un profesional para superar estos sentimientos negativos que tanto te consumen.

Cinco de Copas al revés puede indicar que el consultante ha seguido adelante y está listo para una nueva relación.  

En ese caso, el Cinco de Copas señalará un tiempo de sanación y renovación en términos de amor y relaciones.

Dinero y trabajo

En relación al trabajo, el Cinco de Copas en posición invertida simboliza la recuperación. Ya sea un proyecto perdido, encontrar un nuevo trabajo, cambiar de carrera después de un largo período de estancamiento o reconstruir un negocio que fracasó después de la partida de un socio, socio o pérdida financiera significativa, independientemente, los tiempos difíciles fueron importantes para la maduración. y crecimiento como profesional y persona, y ahora se pueden superar. Lo que se perdió en el camino poco a poco se va recuperando, pero hace falta una dedicación extra, además de mucho esfuerzo, para reconstruirlo por completo.

En el ámbito financiero, ha pasado por un largo período de inestabilidad en el que ha habido muchas pérdidas significativas de dinero que lo han llevado al borde del colapso. Tomó un tiempo y el sufrimiento fue intenso, pero ahora puede comenzar a respirar un poco más tranquilo. Aunque todavía quedan remanentes de los problemas enfrentados y muchos de los cuellos de botella están abiertos, estás en camino de lograr la estabilidad y este es el primer logro de muchos por venir. Pero ojo, para no acabar enfrentándote a todo esto de nuevo, es importante organizarse y planificar sabiamente el futuro.

En relación al trabajo, el Cinco de Copas invertido puede indicar una situación positiva de superación. Es decir, se deja atrás la inestabilidad financiera y profesional. 

Además, esta carta invertida puede estar alertando al consultante de la posible recuperación de pérdidas financieras que tuvo anteriormente. También puede indicar que el consultante podrá mejorar en su profesión, como un nuevo trabajo después de perder el anterior.

Salud y Espiritualidad

El Cinco de Copas en posición invertida representa el final de una etapa de gran inestabilidad emocional. Estás logrando lidiar con los sentimientos que te asfixiaron durante tanto tiempo y replantear cada uno de ellos para transformarlos en fortaleza y madurez para seguir adelante. La forma en que te estás abriendo a una mirada más positiva hacia todo lo que te rodea ya se puede sentir en muchos aspectos de tu vida, principalmente reflejado en tu salud física y mental. 

Si estás enfrentando algún tipo de enfermedad que requiera tratamiento, debes saber que los resultados serán los mejores, solo sigue todas las indicaciones de tu médico y déjate inundar de fe y cosas buenas.

El Cinco de Copas invertido puede indicar el final de una fase de gran inestabilidad en tu salud emocional. El consultante está dejando atrás el dolor y abriéndose a una perspectiva más positiva, lo que será bueno para su salud en general.

En el ámbito espiritual se te abren nuevos caminos y el momento es muy propicio para conocer gente y adquirir nuevos conocimientos. Estás listo para recuperar tu fe después de un largo período de dolor y tristeza y tus guías espirituales están listos para mostrarte el mejor camino, solo escucha a tu corazón.

Los temas de espiritualidad, la carta señalará el comienzo de un camino nuevo y más positivo. El consultante estará más abierto a aprender lecciones después de pasar por un período de dolor y pérdida.

Cinco de Copas Sí o No

Cuando el Cinco de Copas está presente en una lectura de tarot que puede resultar en respuestas simples de Sí o No, la respuesta será un No. Hay una gran sensación de desilusión, falta de aprecio por las cosas buenas de la vida.

Combinaciones de cinco de copas

Esta carta generalmente agotará el lado positivo de una carta del tarot con quien se combine. Pero puede ser muy útil para alertarlo y guiarlo sobre los sentimientos negativos en su vida.

Cinco de Copas y el Sol

Cuando estas dos cartas se juntan en una lectura de tarot, pueden indicar una oportunidad cercana. El consultante deberá saber cómo prestar atención, ya que la luz se vuelve hacia él nuevamente. 

Cinco de Copas y El Emperador

Esta combinación podría ser una llamada de atención ante la muerte de un padre o la separación de alguien a quien está muy apegado. Sin embargo, esta pérdida puede ser un momento para volverse más independiente y superar obstáculos. Todas las cosas que pasan en nuestra vida y para una evolución.

Cinco de Copas y Los Enamorados

Es posible que estés pasando por un período de conflicto y duda en tu relación. Esta combinación representa una ruptura de relación potencialmente devastadora. Pero no te desesperes, puede haber algo positivo en este sufrimiento, acabar con él puede ayudarte a descubrir posibilidades que ni siquiera imaginabas que existían.

Cinco de Copas – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las asociaciones con la carta del tarot Cinco de Copas.

  • Elemento: Agua
  • Planeta: Marte 
  • Signo Astrológico: Escorpio
  • Cábala: Geburah – Fuerza
  • Datas importantes: final do outono e inicio do inverno
  • Sí/No: No

Cinco de Copas como tipos de personalidade

El Cinco de Copas indica a alguien que sufre mucho por los recuerdos dolorosos de su pasado. El hecho de estar en constante arrepentimiento y resentimiento, termina por hacer que no se permita ser feliz, pensando que no merece las cosas buenas que el universo tiene para ofrecer y frecuentemente poniéndose por debajo de todos y de todo. Son personas que no pueden ver el lado positivo de las cosas y, por tanto, no pueden madurar de sus errores ni aprender de las adversidades de la vida. Victimistas, siempre están culpando a los demás de los males que les aquejan y no pueden admitir que ellos mismos los causan aferrándose a la tristeza y las heridas del pasado hundidos en una negatividad constante.

Cuando está en la posición invertida, indica alguien que está envuelto en una gigantesca nube de negatividad al punto de poder enterrar los únicos momentos felices que la vida intenta brindar. La forma en que se resiste a aceptar las cosas buenas, sin encontrarse nunca digno de la felicidad, lleva a su mente a graves problemas de depresión, ansiedad y pánico, con grandes riesgos de hacerse daño para tratar de acabar con tanto sufrimiento. Son personas que siempre tratan de arrastrar a quienes les rodean a su pequeño mundo melancólico y lúgubre, atribuyéndoles sus problemas e infelicidades. Sin tener éxito en las cosas que hacen, se compadecen de sí mismos y no se dan cuenta de que la mayor razón de tanto fracaso son ellos mismos, ya que se están boicoteando constantemente.

Las personas nacidas bajo la influencia de la carta Cinco de Copas son naturalmente pesimistas y se enfocan fácilmente en el lado negativo de las situaciones. No pueden lanzarse a nuevas situaciones, ya que están demasiado atrapados en el pasado.

Cinco de Copas como sentimentos

Esta carta trata principalmente de nuestras emociones, pero también de las emociones y sentimientos más negativos como el arrepentimiento, el pesimismo, la tristeza y la frustración que tenemos hacia nosotros mismos o hacia los demás. En general, la tarjeta representa la emotividad y buscará culpables en lugar de prestar atención a sus fallas personales y seguir adelante. 

Preguntas generales sobre la carta del tarot Cinco de Copas

Ahora que sabes un poco más sobre el Cinco de Copas, veamos las principales preguntas que se plantean sobre esta carta. 

Qué significa a carta Cinco de Copas no tarot?

La carta del Cinco de Copas significa que el consultante se encuentra en un momento de inestabilidad emocional y sentimientos pesimistas.

Qué significa a carta Cinco de Copas invertida no tarot?

En inversión, el Cinco de Copas significa que hay un inicio de estabilidad y una perspectiva más positiva para el consultante.

¿Qué siente por mí Cinco de Copas?

El Cinco de Copas señala que hay muchos sentimientos negativos, como la ira, el remordimiento y el miedo. Puede haber miedo a nuevas emociones debido al apego a malos sentimientos del pasado.

Qué significa o Cinco de Copas no tarot do amor?

La carta del tarot Cinco de Copas significa que dentro de una relación puede haber dificultades por un exceso de sentimientos negativos. O que el consultante está demasiado atrapado en el pesimismo para permitirse una nueva relación.