Significado del palo de copas en el Tarot

En el tarot, el palo de copas es uno de los cuatro palos de los Arcanos Menores y suele simbolizar los acontecimientos cotidianos. El palo de copas está conectado al elemento agua. Cuando pienses en este proceso, mantén el agua en tu mente. El agua es receptiva, purificadora, fluida y adaptable. Es infinitamente ágil e inmensamente poderoso. Puede ser suave, como un arroyo que cruza un prado en flor, o feroz como un tsunami apocalíptico. El agua es también un símbolo de los sueños y el inconsciente.

El palo de copas significa energía femenina que se enfoca en las emociones y enfatiza la intuición sobre el pensamiento lógico y los asuntos espirituales sobre las preocupaciones materiales. En una lectura de tarot, sus significados suelen estar asociados a las emociones, las relaciones, la conexión y cómo reaccionas ante los demás y tu entorno.

Las personas conectadas al palo de copas suelen ser muy talentosas en las artes y pueden ser un poco soñadoras y fantasean mucho. Están conectados con su ser emocional y extraen energía de lo que sienten por dentro.

Si una lectura de tarot es predominantemente de copas, podría significar que estás buscando principalmente soluciones a conflictos emocionales, interacciones personales, amoríos, sentimientos y creatividad.

Significado General del Palo de Copas

Palo positivo de copas

El palo de Copas en posición vertical generalmente representa la condición emocional de una persona en lo que se refiere a las relaciones personales, el romance, la imaginación y la interacción entre el nivel espiritual de conciencia y el entorno natural. Las tazas están muy relacionadas con la intuición y también pueden tener un gran potencial creativo. Cuando una lectura presenta principalmente cartas de Copas, implica que el sujeto necesita soluciones a conflictos emocionales, aventuras románticas e interacciones personales problemáticas.

Palo negativo de copas

Al observar los aspectos inversos del Palo de Copas, pueden incluir estar completamente absorto en el ámbito de la emoción, o estar completamente desmotivado y desapasionado, o tener expectativas poco realistas y fantasear sobre lo que podría ser. El palo invertido de copas también puede indicar bloqueos emocionales y represión, lo que puede conducir a una incapacidad para expresar y explicar o una falta de creatividad.

Palo de copas

  • elemento agua
  • Palabras claves: Emociones, sentimientos, intuición, relación
  • Dualidad: Receptivo
  • Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpio, Piscis
  • Nombres alternativos: copas, jarrones, cuencos
  • Función junguiana: sentimiento
  • Cabalá / He Beri’ah: Creación

Las cartas del palo de Copas

As de copas

Ace of Cups se puede resumir como amor puro e inofensivo, trayendo alegría y felicidad a tu vida. Esta carta es increíblemente halagadora para tus relaciones amorosas, pero también es un impulso positivo para todos los ámbitos de la vida. Leer más aquí

Dos de copas

Dos de Copas suele interpretarse de forma muy positiva. Representando las posibilidades de un nuevo amor y relaciones sanas, así como armonía y equilibrio en tus interacciones contigo mismo y con los demás. Leer más aquí

Tres de copas

El Tres de Copas es una señal de bienvenida que pone fin a un período desafiante, a menudo marcado por tensiones y problemas. Ahora es el momento de reunir a tus amigos y celebrar. El viento finalmente está a tu espalda y te está llevando al éxito. Leer más aquí

Cuatro de copas

Cuatro de Copas demuestra insatisfacción con el estado actual de las cosas y la necesidad de reflexionar sobre dónde estás y hacia dónde pretendes ir. Es una carta de arcanos menores que indica la existencia de cosas buenas en nuestra vida que no podemos notar en este momento. Por tanto, su aparición puede interpretarse tanto como una señal de advertencia como una alerta ante las oportunidades que nos rodean. Leer más aquí

Cinco de copas

El Cinco de Copas aparece en una tirada de tarot, te estará señalando aspectos negativos respecto a tus actitudes, enfocándote en pérdidas y malas emociones. Leer más aquí

Seis de copas

El Seis de Copas aparece en una tirada de tarot, estará señalando aspectos relacionados con el pasado del consultante, que influyen de alguna manera en el presente, centrándose en los recuerdos y la nostalgia. Leer más aquí

Siete de copas

Siete de Copas significa que el consultante está en un momento de muchas decisiones y oportunidades, pero que debe ser proactivo y entender que sus elecciones tienen consecuencias. Por lo tanto, debe concentrarse en usted mismo y en lo que quiere, pero de manera equilibrada con el lado práctico de la vida. Leer más aquí.

Ocho de copas

El Ocho de Copas indica que el consultante está en un momento en el que necesita dejar ir a algunas personas o situaciones en su vida. Por lo tanto, debe tomar medidas para enfrentar los desafíos de mudarse, al igual que puede necesitar lidiar con sus propios sentimientos negativos acerca de mudarse e irse. Leer más aquí.

Nueve de copas

Nueve de Copas aparece en una lectura de tarot, estará señalando aspectos de los deseos y ambiciones del buscador de manera positiva. Además, también retrata un momento de buena autoestima y confianza. Leer más aquí.

Diez de copas

Diez de Copas aparece en una lectura de tarot, estará señalando aspectos positivos en relación al momento presente del consultante. Pero en general representa un momento de extrema satisfacción emocional y personal, en todos los aspectos de la vida. Leer más aquí.

Jota de copas

Como ya hemos dicho, cuando la Sota de Copas aparece en una tirada de tarot, estará señalando aspectos positivos en relación al momento presente del consultante. En este caso, buenas noticias y felices invitaciones a eventos como bodas, o incluso una propuesta de compromiso, etc. Además, también simboliza la necesidad de abrazar a tu niño interior, al mismo tiempo que indica un nuevo nivel de madurez emocional. Leer más aquí.

Caballo o Sota de Copas

Como ya hemos dicho, cuando el Caballo de Copas aparece en una tirada de tarot, estará señalando aspectos positivos en relación al momento presente del consultante. En este caso, buenas noticias y acción siguiendo sus deseos y su corazón. Además, también simboliza la bondad, el cariño y la diplomacia, simbolizando un momento en el que el consultor puede necesitar actuar en la mediación de conflictos. Leer más aquí.

Reina de Copas

Como ya hemos dicho, cuando la Reina de Copas aparece en una tirada de tarot, estará señalando aspectos positivos en relación al momento presente del consultante. En este caso, una fase de intuición, lealtad y creatividad. Además, también simboliza que has llegado a una etapa de mejor comprensión de cómo relacionarte contigo mismo y con los demás, pero también puede indicar que tu sensibilidad a los comentarios externos es más fuerte de lo que debería ser. Leer más aquí.

Rey de copas

Como ya hemos dicho, cuando el Rey de Copas aparece en una tirada de tarot, estará señalando aspectos positivos en relación al momento presente del consultante. En este caso, una fase de sabiduría y bondad. Además, también simboliza que has llegado a una etapa de control emocional y sabiduría para aceptar las cosas que no puedes cambiar. Leer más aquí.