El Sol Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La decimonovena carta del tarot de los Arcanos Mayores es El Sol. Representa positividad, optimismo, éxito y diversión. Es una de las cartas más optimistas de la baraja del tarot, que indica entusiasmo y alegría de vivir. Esta carta representa el amanecer que sigue a la oscuridad de la noche.

Descripción visual y simbología El Sol 

En la imagen de la carta del tarot The Sun, se representa a un niño en la carta. Jugando alegremente con su caballo bajo el sol amarillo brillante. Detrás del niño hay una bandera roja y una fila de girasoles que se extienden sobre una sólida pared de ladrillos.

  • El Sol aquí representa la fuente de toda la vida en la Tierra.
  • El niño representa la alegría de estar conectado con tu espíritu interior. Su desnudez es señal de que no tiene nada que ocultar y tiene toda la inocencia y pureza de la infancia.
  • El caballo simboliza la fuerza y ​​la magnificencia, recordándonos que estamos bien equipados para manejar lo que venga con él, independientemente de los desafíos que enfrentemos.
  • La bandera roja aterciopelada representa pasión y calidez.
  • Los cuatro girasoles representan los cuatro palos de los Arcanos Menores y los cuatro elementos.

Palabras clave El sol

Antes de profundizar en los significados de las cartas del tarot del Sol en el amor, el trabajo, el dinero y la salud, echemos un vistazo a las palabras clave.

Palabras clave: Positividad, diversión, calidez, éxito, vitalidad.

Palabras clave invertidas: positividad pero incapacidad para disfrutar, pesimista, demasiado confiado

el significado del sol 

Cuando la carta del Sol aparece en una lectura del tarot, la carta indica felicidad, realización, éxito y alegría. Hoy es tu día bajo el sol. Estás irradiando positividad y esto trae placer a todos y todo con lo que entras en contacto. Disfrute de su tiempo en el centro de atención y disfrútelo con confianza.

El Sol también nos pide que miremos el lado positivo de las cosas. Es un recordatorio de que los tiempos difíciles no duran para siempre. Cualquier problema al que te enfrentes desaparecerá con la calidez que aporta esta carta.

Amor y Relaciones

Cuando el amor y las relaciones son los temas de una lectura de tarot, el sol sigue a la felicidad, la celebración y la realización. Compromisos, bodas o incluso bebés a menudo son seguidos por esta tarjeta.

Para aquellos de ustedes en una relación, florecerán bajo la luz del sol. Esto los acercará más mientras experimentan un período de armonía y felicidad.

Si estás soltero, el Sol indica que te sentirás despreocupado y disfrutarás de los aspectos divertidos de estar soltero. Tu positividad radiante puede ser irresistible para los demás y atraer el tipo de romance que estás buscando. Así que no se sorprenda si tiene que decir adiós a la vida de soltero.

dinero y trabajo

Uno de los significados del Sol es la abundancia. Por supuesto, esto es excelente cuando se trata de finanzas y trabajo. Las empresas comerciales, las inversiones y cualquier tipo de iniciativa lucrativa deben ir bien para usted.

Estás sintiendo optimismo y entusiasmo, y debido a esto, es probable que la vida laboral te brinde nuevas oportunidades. Estás listo para comenzar y hacer que cualquier proyecto sea un éxito.

Salud y Espiritualidad

El sol es la última fuente de energía. Por lo tanto, es un signo de mayor energía física, vitalidad y positividad general. Está rebosante de entusiasmo, fortalecido y disfrutando de una maravillosa sensación de buena salud. Usa esa energía para comenzar una nueva rutina de ejercicios o revisar tu dieta. El Sol te dará el impulso que necesitas para seguir adelante y hacer lo que sea necesario para revitalizar tu salud. El Sol también es una excelente carta del tarot si estás deseando quedar embarazada.

Desde una perspectiva espiritual, el Sol llenará tus pensamientos de positividad, dando forma a tus acciones y creencias. Este es un momento en el que es genial creer en algo. Tome la gratitud en ella.

El Sol Invertido Significado

Quiero señalar que el Sol siempre es una carta positiva, incluso cuando está invertida. Cuando se invierte, podría ser solo una señal de que le está costando disfrutar del momento. El Sol invertido no indica que tu situación sea grave en absoluto, sino que te sientes pesimista y esto afecta tu perspectiva de la vida.

Tú tienes el poder de transformar esto. Simplemente permitiéndote ser positivo sobre las cosas que se te presentan. Y encontrando gratitud por las cosas buenas en tu vida. Es posible que requiera un poco más de esfuerzo de lo habitual.

Además, el Sol invertido puede indicar que no estás siendo realista o te estás volviendo demasiado confiado hasta el punto en que se convierte en un rasgo negativo.

Amor y Relaciones

Cuando el Sol está invertido, generalmente significa que algo te impide ver las cosas hermosas que te rodean. El aburrimiento puede sacar lo mejor de ti, incluso si todo en tu relación se ve muy bien desde afuera mirando hacia adentro. Recuerda lo afortunado que eres de tener a todas las personas y cosas a tu alrededor y no darlas por sentadas. A veces se necesita un poco de tiempo de calidad juntos para reavivar la relación.

Si eres soltero, el Sol invertido puede indicar que has estado rechazando a posibles parejas porque te has confiado demasiado. La gente puede verte como egoísta. A veces, exagerar al tratar de impresionar puede parecer una jactancia.

dinero y trabajo 

Una vez más, el Sol invertido simboliza la falta de aprecio por las cosas que te rodean. Suponga que está triste, desanimado o pesimista acerca de su carrera actual o su situación financiera. Si es así, el Sol sugiere que también disfrutes de tener trabajo y poder mantener a tu familia. Hay mucha belleza en eso.

El Sol invertido también puede indicar que te sientes muy seguro en tu lugar de trabajo. Solo tenga cuidado de no parecer arrogante con los demás. Además, no dejes que tu confianza te haga perezoso. Aprender cosas nuevas y prepararse para las reuniones lo hará aún más calificado y lo mantendrá en la cima de la competencia.

Salud y Espiritualidad

En una lectura de salud, el Sol invertido puede indicar que su perspectiva pesimista podría estar afectando su salud. Si está enfermo, el Sol al revés muestra que la curación es posible, pero deberá mantener una perspectiva y un pensamiento positivos para ayudar a mejorar su salud. El Sol invertido también puede indicar un embarazo difícil o no planificado.

Con respecto a la espiritualidad, este es un buen momento para probar diferentes enfoques para ver si te funcionan. La fuerza del Sol sigue ahí en vuestro espíritu. Aún así, alguna nube invisible puede estar impidiendo que abraces todo el potencial de tu espiritualidad. Nuevamente, la positividad y creer en ti mismo y en el universo te ayudarán a superar esto.

El sol si o no

Todo sobre la carta del tarot del Sol apunta a la alegría y la positividad. El futuro con esta tarjeta se ve muy optimista. Entonces, si está buscando respuestas a través de preguntas de sí o no, la respuesta es SÍ.

Combinaciones El Sol 

Cuando el Sol se presenta con otras cartas, añade positividad a la lectura. Amplifica todos los atributos positivos de las cartas que te rodean. Echemos un vistazo a algunas combinaciones como ejemplos.

El sol y la emperatriz

La Emperatriz es una carta de fertilidad, feminidad y abundancia. Agregar el Sol al lado amplificará tu lado femenino. Ambas son cartas muy positivas, por lo que las perspectivas generales de futuro son optimistas. Las cosas parecen muy prometedoras. Si está buscando tener un bebé, no podría haber una mejor combinación.

El sol y el mundo

La carta del tarot mundial representa el final de un ciclo de vida. Es un símbolo de plenitud, plenitud, logro y finalización. Agregar el Sol a su lado le da un tipo especial de esperanza para el próximo capítulo de su vida. El Sol está detrás de ti, dándote energía para los tiempos venideros.

El sol y el tonto

La combinación del Sol y el Loco indica una oportunidad con una dirección prometedora. Emprenderás esta expedición con optimismo y positividad. Solo asegúrese de no exagerar con la confianza y el entusiasmo, ya que esto puede nublar su visión con riesgos en el camino.

El Sol – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Aquí están las asociaciones con la carta del tarot The Sun. 

  • Elemento fuego
  • planeta: sol
  • Signos Astrológicos: Leo
  • Cábala: 30 Yesod-Hod
  • Fechas importantes: Sin fechas importantes, regidas por el Sol
  • Sí/No: Sí

El sol como tipos de personalidad

Las personalidades de las personas representadas en la carta del tarot Sun son optimistas y enérgicas. Tu positividad radiante afecta a todos los que te rodean de todas las formas positivas. Su optimismo brilla a través de su confianza, que a veces puede ser demasiado brillante. Esto a veces puede impedirles ver la realidad de la situación. Sin embargo, son grandes amigos cuando necesitas un empujón en tu vida.

El sol como sentimientos

La felicidad y la alegría son los primeros sentimientos que surgen con la carta del tarot Sol en tu página. Cuando buscas sentimientos acerca de lo que alguien podría sentir por ti, el Sol es un presagio muy positivo. Ciertamente les gustas como eres e incluso piensan que eres divertido y alegre.

Preguntas generales sobre la carta del tarot del Sol

Finalmente, echemos un vistazo a las preguntas más comunes sobre las cartas del tarot Sun.

¿Qué significa la carta del tarot del Sol?

La carta del tarot del Sol representa alegría, optimismo, vitalidad y éxito. No es de extrañar porque el Sol es la fuente de toda la vida en nuestro planeta, es decir, la energía vital en sí misma.

¿Qué significa la carta del tarot del Sol invertida?

La carta del tarot del Sol tiene un significado positivo incluso en la posición invertida. Representa las mismas cosas a las que tenía derecho. Sin embargo, no están en todo su potencial debido a una incertidumbre invisible que plaga su pensamiento. Puede ser pesimismo o simplemente la incapacidad de disfrutar de las cosas que te rodean.

¿Qué significa la carta del tarot del Sol en una lectura de amor?

El Sol en una lectura de amor predice una celebración de algún tipo. Tal vez sea un compromiso, un matrimonio, vivir juntos o incluso la llegada de un bebé. Ahora es un buen momento para pasar tiempo juntos y trabajar en su relación. La energía del Sol impulsa su relación. Si eres soltero, la carta del tarot del Sol te inspira a disfrutar de la vida de soltero y abrazarla con positividad. Atrae a otras personas hacia ti.

¿El Sol es una Carta del Tarot Sí o No?

La carta del tarot del Sol simboliza vitalidad, alegría, optimismo y triunfo. Todo apunta a un resultado positivo. Entonces, el Sol en una lectura de sí o no es definitivamente un sí.