Tarot sí no

Tarot Sí o No – La lectura de tarot más fácil

La lectura de cartas del tarot puede ser extremadamente poderosa para agregar tonos y capas a la historia de su vida. Y hacer preguntas de sí o no al tarot es la forma más fácil de hacer que el tarot forme parte de su vida diaria.

Para un principiante, leer las cartas del tarot Sí o No es la mejor manera de comenzar a aprender a leer el tarot, ya que se enfoca principalmente en responder preguntas de tres maneras simples: sí, no o tal vez.

Es literalmente tan fácil como sacar una carta y hacer una pregunta. Bueno, tal vez no del todo. Pero tan pronto como termines de leer esta guía de tarot de sí y no, estarás listo para obtener una baraja de tarot y comenzar a hacer preguntas.

Antes de comenzar la lectura de cartas del Tarot Sí o No

Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar a leer el tarot sí o no. Echemos un vistazo a ellos.

Cuándo usar sí o no en tu lectura

Al tomar cualquier decisión en tu vida, la lectura de cartas del tarot de sí o no puede ser muy útil. Por ejemplo, es posible que desees consultar las cartas cuando te encuentres en un dilema. Podría ser cualquier cosa relacionada con tu vida amorosa, tus relaciones o tu vida laboral.

A veces, las personas también pueden usar la lectura de cartas del tarot de sí o no para saber cuál puede ser el resultado de cualquier situación que se presente. Podría estar relacionado con si recibirás o no algún aumento o podría tratarse de si debes aceptar o no una oferta de trabajo.

Pero una cosa que debes saber es que una carta del tarot no puede representar lo que está en tu libre albedrío. Al leer la carta del tarot, debes tener en cuenta que las respuestas son más una indicación de cualquier resultado favorable o no tan favorable. Presentan escenarios del futuro, que te ayudarán a interpretar si vale la pena seguirlos o no.

Lo último a tener en cuenta es que algunos lectores de cartas del tarot más experimentados pueden encontrar que leer cartas de sí y no es reductivo debido a su naturaleza relajada. Como mencioné, el tarot es una herramienta poderosa para analizar tus dilemas diarios y brindar orientación, pero se podría argumentar que hacer una pregunta y obtener la respuesta con solo «sí» o «no» puede limitar ese poder.

¿Cómo formar una pregunta en el tarot sí o no?

Cada vez que leas las cartas del tarot de sí o no, debes diseñar tus preguntas de tal manera que las respuestas puedan ser sí, no o tal vez. Por ejemplo, si quieres saber sobre tu relación o tu vida amorosa, debes ser muy específico. La pregunta puede ser: «¿Conoceré al amor de mi vida este año?» o “¿Mi pareja me ama?”.

Consejos para crear tu pregunta

  • El enfoque es importante: debes enfocar tu pregunta en un tema singular para que cuando obtengas la respuesta sea relevante y específica. Por ejemplo, «¿Será buena mi vida?» es una pregunta bastante amplia. En su lugar, puedes preguntar: «¿Conseguiré un nuevo trabajo este año?» Esta pregunta sí puede tener una respuesta específica y relevante.
  • No hagas dos preguntas a la vez: asegúrate de hacer una pregunta a la vez. Evita hacer dos preguntas en una oración. Por ejemplo, «¿Obtendré un ascenso este año o debo cambiar de compañía?» tiene dos preguntas en una. En este caso, si saca una tarjeta de «sí», no sabrás cuál de estas dos preguntas tiene la respuesta «sí».
  • Haz una pregunta neutral: asegúrate de enmarcar tu pregunta en un terreno mucho más neutral. Si tu pregunta es demasiado positiva o demasiado negativa, entonces la interpretación puede estar sesgada. La pregunta «¿Mi jefe me odia?» puede producir respuestas sesgadas. En cambio, tu pregunta podría ser «¿Mi jefe me dará un ascenso?».
  • El Significador (Opcional ): El “Significador” es una carta que puedes elegir para representar lo que buscas en la lectura del tarot. Este es un paso opcional, pero puedes usarlo para corroborar el tema de sus preguntas.
    Por ejemplo: Elegir cualquiera de las Copas significaría que el tema debe girar en torno a cuestiones relacionadas con el amor y las relaciones. Para temas relacionados con el trabajo profesional como nueva inversión o trabajo, el Significador sería cualquiera de los Pentáculos.

¿Importa la carta invertida?

Esta es una de las cuestiones más discutibles relacionadas con la lectura de cartas del tarot y existen diversas filosofías con diferentes perspectivas al respecto. Si deseas leer más al respecto, te sugiero que consultes este artículo que escribí sobre las cartas invertidas.

Cuando estás leyendo sí o no en el tarot, generalmente no hay necesidad de considerar si la carta del tarot está invertida o en posición vertical. Simplemente puedes girar cualquier carta que esté en la posición invertida de la manera correcta para verificar la respuesta a la pregunta.

Tarot sí o no – Significados de las cartas

Ahora que tienes tu mazo listo, podrías estar pensando, “¿cómo puedes determinar si las cartas son sí, no o tal vez?”.

Bueno, en general puedes hacer una lista de tarjetas que significan sí, no y tal vez. A continuación muestro mi interpretación general de las cartas.

Los significados de las cartas del tarot siempre reflejan la situación que estás viendo y, por lo tanto, también puedes hacer tus propias interpretaciones según el contexto o el tema de la lectura. Pero aquí hay una generalización de cada «categoría».

Arcanos Mayores Sí o No

Arcanos mayoresSi, No Tal vez
El loco
El mago
La sacerdotisaQuizás
La emperatriz
El emperador
El Sumo SacerdoteQuizás
Los amantesQuizás
El carro
La fuerza
El ermitañoQuizás
La rueda de la fortuna
La justiciaQuizás
El AhorcadoNo
La MuerteNo
Templanza
El diabloNo
La TorreNo
La estrella
La lunaNo
El sol
El juicioquizás
El mundo

Varitas arcanas menores Sí o no

Arcanos menores – Bastossi no talvez
As de Bastos
Dos de Bastos
Tres de Bastos
Cuatro de Bastos
Cinco de BastosNo
Seis de Bastos
Siete de Bastos
Ocho de Bastos
Nueve de BastosQuizás
Diez de BastosNo
Jota de Bastos
Once de Bastos
Reina de Bastos
Rey de Bastos

Arcanos Menores Copas Sí o No

Arcanos menores – Copassi no talvez
as de copas
dos de copas
tres de copas
cuatro de copasNo
cinco de copasNo
Seis de CopasQuizás
siete de copasQuizás
ocho de copasNo
nueve de copas
diez de copas
jota de copas
once de copas
Reina de CopasQuizás
Rey de CopasQuizás

Espadas Arcanos Menores Sí o No

Arcanos Menores – Espadassi no talvez
As de espadas
dos de espadasQuizás
tres de espadasNo
cuatro de espadasNo
cinco de espadasNo
Seis de espadas
siete de espadasNo
ocho de espadasNo
nueve de espadasNo
diez de espadasNo
jota de espadas
once de espadas
reina de EspadasNo
rey de espadasQuizás

Arcanos Menores Oros Sí o No

Arcanos menores – Pentáculossi no talvez
As de oros
Dos de OrosQuizás
Tres de Oros
Cuatro de Oros
Cinco de OrosNo
Seis de Oros
Siete de Oros
Ocho de Oros
Nueve de Oros
Diez de Oros
Jota de Oros
Once de Oros
Reina de Oros
Rey de Oros

Después de tu lectura de tarot

Una de las mejores maneras de tener un impacto significativo en tu vida es leer tus cartas del tarot y escribir en un diario o discutirlo con un amigo de confianza. Estos dos métodos también pueden ayudarte a identificar si tienes puntos ciegos en la lectura e interpretación de las cartas del tarot. Esto realmente puede ayudarte a refinar cualquier pregunta que estés haciendo sobre el problema para mejorar el resultado.

¿Puedo sacar una segunda carta en la lectura del tarot si o no?

Puedes caer fácilmente en la tentación de sacar la siguiente carta del tarot para obtener más información. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que esta tentación puede terminar usando todo el mazo para una pregunta.

Pero cuando eliges sacar la siguiente carta, la segunda carta puede proporcionar algo de claridad a la carta anterior con la respuesta «tal vez».

Debes pensar en la segunda carta como una forma de obtener información adicional para que puedas obtener más conocimiento para resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *