La Templanza Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del tarot Templanza (XIV) es la decimocuarta carta de los Arcanos Mayores. Su significado es sobre el equilibrio, la paz y la paciencia. Se trata de mezclar opuestos y lograr la unidad. Cuando aparece en una lectura de tarot, es una señal para entrar en contacto con quién eres y qué valoras. Ahora es un momento fructífero para resolver sus aspiraciones y establecer metas.

Descripción visual y simbología Templanza

La carta del tarot Temperance representa una escena armoniosa en la que el personaje central es un ángel andrógino que vierte líquido de un vaso a otro. El ángel está parado frente a un lago, un pie en la orilla y otro pie en el agua.

  • Todo el escenario recuerda la paz, la armonía y el equilibrio.
  • Verter agua de un vaso a otro es un símbolo de equilibrio y el fluir de la vida.
  • El manto blanco con un triángulo en el pecho simboliza unión y sanación.
  • El gesto de tener un solo pie en el agua implica precaución.
  • El telón de fondo versátil de exuberante vegetación, flores florecientes, ricas tierras de cultivo y montañas rocosas representa los «altibajos de la vida».

Palabras clave templanza

Antes de saltar a los significados de la carta del tarot de la Templanza en el amor, el dinero y la salud, echemos un vistazo a las palabras clave relacionadas con esta carta.

Palabras clave: equilibrio, moderación, paciencia, confianza positiva, paz, tranquilidad, serenidad.

Palabras clave invertidas: desequilibrios, excesos, necesidad de realineación, imprudencia, exceso, extremos.

significado de templanza  

Cuando la carta del tarot de la Templanza aparece en una lectura, simboliza la moderación, la paciencia, la armonía y la confianza positiva. Esto sugiere que ahora es el momento de observar pacientemente todas las perspectivas y tomar el camino del medio. El juicio rápido y la respuesta emocional no servirán de nada.

Amor y Relaciones

La templanza sugiere paciencia, moderación, comprensión y tomar el camino del medio en el amor y las relaciones.

Si está en una relación, ahora es un momento fértil para examinar sus acciones, creencias y puntos de vista mutuos. Escucharse y tratar de entenderse los llevará a la armonía y el equilibrio. Trabajando juntos, pueden resolver los problemas que han frenado su relación. La templanza también es un gran recordatorio para apreciar las diferencias y los opuestos de cada uno. Combinarlos es lo que hace que la relación sea rica y emocionante.

Para los solteros, Temperance sugiere buscar la moderación y el equilibrio en todas las áreas de la vida. Cuando estés en armonía contigo mismo, será un momento fructífero para encontrar el amor. Temperance también te anima a hacerlo si tienes a alguien en mente. Con suerte, su apariencia le dará un impulso saludable de confianza para hacer esto. Lo peor que puede pasar es que te rechacen. La ventaja es que finalmente sabrás lo que el otro puede sentir por ti y podrás seguir adelante.

dinero y trabajo

En lecturas de dinero y carrera, Temperance nos recuerda mirar todas las perspectivas y evitar los extremos. También le da un impulso positivo de confianza. Tu apariencia marca el momento perfecto para pensar en tus ambiciones y establecer metas.

Asegúrese de que su trabajo y su vida personal estén en equilibrio. No se exceda en su trabajo y asegúrese de tener tiempo para la familia, los amigos y los pasatiempos. Temperance también fomenta la participación de un grupo diverso de personas en sus proyectos de trabajo. Todos aportan diferentes habilidades y puntos de vista a la mesa, lo que puede ser una combinación poderosa.

Con respecto al dinero, Temperance insta a la moderación. Ahora es recomendable evitar grandes inversiones, vacaciones extravagantes o gastos innecesarios. Asegúrese de que sus ingresos y gastos estén equilibrados y sus activos estén diversificados.

Salud y Espiritualidad

Además, en las lecturas de salud y espiritualidad, Templanza denota moderación. Es una excelente señal de bienestar en equilibrio con tu mente, cuerpo y espiritualidad.

Con respecto a la Salud, la Templanza puede indicar que estás en perfecta armonía contigo mismo en este momento. Alternativamente, podría ser una señal de que debe buscar el equilibrio con su mente y cuerpo. En este momento, es recomendable evitar los extremos en el ejercicio y la dieta. La moderación es el camino a seguir.

Con respecto a la espiritualidad, Temperance te recuerda que seas paciente y mires todas las perspectivas en tu camino espiritual. Tómalo todo con calma y haz una buena digestión. Tomarlo con calma le permitirá desbloquear sus problemas espirituales y le permitirá crecer espiritualmente.

Templanza si o no

La templanza representa la necesidad de equilibrio, paz y paciencia en la vida del consultante. Alienta a buscar el término medio, en lugar de un extremo o el otro. Por lo tanto, en las preguntas que pueden resultar en una respuesta Sí o No, la respuesta tiende a ser sí, pero solo si se aborda con precaución.

Templanza significado invertido

La carta del tarot de la Templanza al revés revela que algo está desequilibrado y posiblemente creando estrés. Actúa como una bandera amarilla para restablecer el equilibrio y la moderación lo antes posible. Cuando lo reciba en una lectura, evalúe honestamente dónde están las cosas en este momento. Debes preguntarte: ¿estás actuando imprudentemente o estás permitiendo que la tentación te lleve por el camino del exceso?

Amor y Relaciones

El significado invertido de la templanza en el amor y las relaciones puede indicar que te estás abriendo demasiado pronto a las personas que te interesan. A nadie le gustan los juegos, pero tienes que jugar tranquilo, especialmente al principio. Desafortunadamente, existe el peligro de que la otra persona comience a pensar que pareces desesperado cuando estás emocionado. No fuerces una relación antes de conocer bien a alguien. La paciencia es el nombre del juego cuando se busca el amor.

Para aquellos en una relación, Temperance puede sugerir que sus expectativas y deseos no están en equilibrio con su relación. Esto podría estar causando cierta fricción en su relación. Es importante recordar que nadie es perfecto y nuestras expectativas deben ser razonables.

dinero y trabajo

Cuando Temperance se invierte en una lectura de carrera, es una señal de que algo está fuera de balance en este momento. Tu vida laboral no está fluyendo tan bien como esperabas, o algo anda mal en tu camino actual. Debes escuchar tu voz interior y hacer los ajustes necesarios para volver a encarrilarte. Recuerde pensar a largo plazo, ya que las decisiones apresuradas solo pueden complicar las cosas. Piensa dónde quieres estar en tres o cinco años y concéntrate.

Asimismo, en cuanto al dinero, la carta del tarot de la Templanza te anima a fijarte en tus objetivos económicos a largo plazo. Las pequeñas inversiones pueden volverse grandes a largo plazo. Recuerde mantener el equilibrio en su vida mientras hace esto. Encuentre el término medio en el que pueda sentirse cómodo pero aún tenga algo de capital para ahorrar e invertir.

Salud y Espiritualidad

La templanza invertida en las lecturas de salud puede reflejar que te sientes ansioso y estresado. Algo parece estar fuera de balance. Podría estar relacionado con la batalla de su mente para decidir qué dirección tomar en algunos asuntos importantes de la vida, o podría estar relacionado con cómo se siente con respecto a su cuerpo. Vea la Templanza al revés como una señal para tomarse un momento para escucharse a sí mismo y lo que quiere. Considere hacer trabajo de energía y meditación para recuperar el equilibrio.

En relación a la espiritualidad, la Templanza invertida es un signo de desequilibrio en tu ser espiritual. Sea paciente en este punto y trate de evitar la frustración y el estrés excesivo. Puedes intentar recuperar el equilibrio dirigiendo tu atención a otra parte. Estar más con amigos y familiares y tratar de compartir experiencias espirituales con ellos. Esto puede volver a ponerlo en marcha y darle la energía para restablecer el equilibrio.

Combinaciones de templanza

Cuando se combina con otras cartas del tarot, la Templanza nos recuerda mantener el equilibrio y la paciencia en nuestras acciones. Veamos algunas combinaciones interesantes de cartas del tarot con la Templanza.

templanza y muerte

La muerte es la carta que antecede a la Templanza en los Arcanos Mayores. Trae transformaciones y cambios inevitables en nuestras vidas. Verlo combinado con la carta del tarot de la Templanza es una señal de que debes mantener la calma y la paciencia en este momento de cambio. No es recomendable tomar decisiones repentinas cuando tus emociones te impidan ver con claridad.

La Templanza y el Hierofante

El Hierofante es una carta de espiritualidad y valores tradicionales en cualquier combinación de cartas del tarot. Su consejo es rígido, conservador y literal. Por lo tanto, tener la Templanza en la misma franja es señal de atenuación del mensaje del Hierofante. Un poco como un filtro, es aconsejable escuchar sus consejos pero aún así adoptar un enfoque más delicado.

La templanza y la sacerdotisa

A la Sacerdotisa, como Templanza, le gusta ver las cosas desde todas las perspectivas. Considera la riqueza de sentimientos y emociones que la rodean y confía en su intuición. Combinar con Temperance es una señal de que es hora de dar un paso atrás y reflexionar. No todo es lo que parece. Debes proceder con paciencia y cautela y evitar tomar decisiones precipitadas.

Templanza y el Loco

El Loco nos trae alegría y nuevos comienzos en cualquier combinación de cartas del tarot. Tener Temperance es un recordatorio para abordar su nuevo viaje con precaución y no volverse demasiado loco. El camino medio, largo y tedioso, te llevará a tu meta de manera más segura que los atajos cortos y peligrosos.

Templanza y el carro

Carro es triunfante a medida que avanza. Tiene mucha fuerza de voluntad y energía para actuar. La templanza, por otro lado, aporta moderación y paciencia a esta combinación de cartas del tarot. Esta combinación es una señal de positividad que avanza, pero te recuerda que debes abordar las cosas con precaución.

Templanza – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot de la Templanza.

  • elemento agua
  • planeta: luna
  • Signo astrológico: Sagitario
  • Fechas importantes: finales de otoño
  • Cábala/Cábala: 25 de Yesod-Tipharet
  • Sí / No: Sí

La templanza como tipos de personalidad

La templanza es una personalidad hermosa, amigable con todos. La discriminación no está en el diccionario de manipulación. Los personajes con la esencia de Templanza creen que las diferencias y los opuestos hacen que el mundo sea mejor y más fuerte.

Estas personas están abiertas a diferentes visiones y aventuras. Se toman su tiempo y miran todas las perspectivas a lo largo del camino. No los verá correr demasiados riesgos, ya que prefieren el término medio más seguro.

La templanza como sentimientos

La templanza tiene que ver con el equilibrio y la moderación. Si bien hay mucho calor con esta carta, no hay mucha emoción. Todo está en armonía con tu sentir.

Al preguntar al tarot qué siente alguien por ti, y aparece Templanza, podría significar que la persona tiene sentimientos moderados. Sin embargo, eso no significa que las cosas no vayan a cambiar. A la persona le gusta ir despacio porque es cautelosa por naturaleza.

Preguntas generales sobre la carta del tarot Templanza

Finalmente, repasemos algunos problemas generales que están asociados con las cartas del tarot Templanza.

¿Qué significa la carta del tarot de la Templanza?

La templanza expresa la necesidad de equilibrio, paciencia y moderación en tu vida. Debes tomar el camino del medio, evitando los extremos y manteniendo una sensación de calma.

¿Qué significa la carta del tarot de la Templanza invertida?

La carta del tarot de la Templanza invertida representa desequilibrios, excesos, necesidad de realineación. Revela que algo está fuera de balance y posiblemente creando estrés para el consultante.

¿Qué significa la carta del tarot de la Templanza en una lectura de amor?

La templanza en la lectura del amor significa que tu relación actual o potencial tiene el equilibrio adecuado. Sus personalidades están en colaboración pacífica. Alternativamente, podría indicar que existe la necesidad de encontrar el equilibrio y la comprensión en una relación.

¿La Templanza es una Carta del Tarot Sí o No?

La templanza no es explícitamente una carta de Sí o No. En preguntas que pueden resultar en una respuesta Sí o No, Temperance se inclina hacia sí, pero solo si la pregunta se maneja con precaución.