La Torre Significado en el Tarot – Amor, Dinero, Salud y más

La carta del Tarot La Torre (XVI) es la decimosexta carta de los Arcanos Mayores. Representa una catástrofe imprevista o la destrucción de viejas ideas. Gira en torno a los mismos cimientos donde estaban tus opiniones y creencias, trayendo caos y angustia. Esto, por supuesto, hace que la Torre sea una de las cartas menos deseables para recibir en una lectura de Tarot.

Cuando aparezca la carta del tarot de la Torre, espere lo inesperado: cambios masivos, erupción, destrucción y caos. Tendrás que dejar atrás el pasado, lo que podría significar perder dinero, seguridad o felicidad a corto plazo. Pero a pesar del drama que acompaña a esta carta, usted también puede aprovechar el cambio emergente. La caída de la Torre abre terreno vacío para algo nuevo sobre lo cual construir.

Descripción visual y Simbología de La Torre

La carta del tarot de la Torre representa una escena frenética de caos y destrucción. En su centro, una alta torre sobre suelo rocoso parece estar resquebrajándose desde sus cimientos. Un rayo golpea su punta, enciende fuegos y hace que su corona y algunas figuras caigan de la Torre.

  • El relámpago impactante representa una oleada inesperada de energía y perspicacia que conduce a una revelación.
  • Aunque la Torre está hecha de piedra, solo se necesita un rayo para derribarla. Esta es una representación de suposiciones falsas y la importancia de tener una base sólida sobre la cual construir.
  •  La caída de la corona simboliza el pensamiento materialista que se compra barato.

La escena más inquietante es la caída desesperada de la pareja. Está claro que la destrucción total es inminente y no hay vuelta atrás. Hay 22 llamas que rodean a los personajes que caen, que representan los 12 signos del zodíaco y 10 puntos en el Árbol de la Vida, lo que sugiere que siempre hay una intervención divina, incluso en tiempos desastrosos.

Palabras clave de La Torre

Echemos un vistazo a sus palabras clave antes de continuar con los significados más profundos de la carta del tarot La Torre.

Palabras clave: Cambio repentino, Turbulencia, Destrucción, Trauma

Palabras clave invertidas: retrasar lo inevitable, resistir el cambio, evitar el desastre

Pasemos ahora a los significados de las cartas del tarot de la Torre en el amor, las relaciones, la carrera y la salud.

el significado de la torre

Cuando la carta del tarot de la Torre aparece en una lectura, representa un cambio significativo que nos toma por sorpresa. Si bien la configuración de la carta es bastante trágica, el cambio que sigue a la Torre no tiene por qué ser grave. El cambio en sí mismo es una parte normal de la vida que uno puede abrazar.

Pero a veces puede ser aterrador, ya que significa que debemos abandonar las verdades y formas que conocíamos antes de este evento. Los viejos métodos ya no son prácticos y debe encontrar y aprender otro conjunto de creencias, valores y procesos para reemplazarlos. Ser positivo. Es hora de que reemplaces los viejos fundamentos del pasado con algo que sea más genuino y te sirva mejor en lo que está por venir.

Amor y Relación

Con el amor y las relaciones, la carta del tarot de La Torre señala cambios fundamentales en tu camino. Puede predecir el final de una amistad o la ruptura de una relación. La conclusión suele estar vinculada a algún tipo de traición y al descubrimiento de la verdad. El dolor, la ira y las crisis emocionales suelen ser parte del proceso con la carta de la Torre. Aunque la experiencia es inicialmente dolorosa, este sufrimiento abre el camino para nuevas y emocionantes experiencias.

En una representación menos dramática, la Torre también puede indicar un cambio fundamental en tu perspectiva y comprensión de lo que significa el amor para ti. Es posible que pueda ver las fallas en sus creencias actuales sobre el amor y tomar medidas antes de que toda la estructura se derrumbe. De esta manera, ver la carta del tarot de la Torre es una oportunidad para liberarse de las viejas formas de pensar y convertirse en una mejor versión de uno mismo.

dinero y trabajo

En el contexto de una carrera, es inevitable que suceda algo que provoque un cambio. La Torre podría indicar que habrá algún tipo de conflicto en tu entorno laboral. Este es el momento en que necesita tener el control de sus emociones. Evite decir algo que pueda causar fricciones o incluso herir sus sentimientos.

También puede ocurrir un cambio en su posición actual. Esto podría ser un despido o la pérdida del trabajo, pero también podría significar simplemente un cambio en su entorno laboral. Inicialmente, este cambio traerá un estrés no deseado a la mayoría de las personas. Aun así, con una perspectiva positiva, es posible que te encuentres en una mejor posición. Ver esta carta siempre es una oportunidad para construir algo mejor donde funcionaba tu antigua estructura.

La Torre, en su interpretación más dramática, habla del desastre. Esto puede significar sorpresas desagradables que pueden crear una pérdida repentina de recursos. Sabiendo esto, podría ser prudente ahorrar algo durante los próximos meses para evitar una catástrofe si el peor de los casos llega a buen término.

Salud y Espiritualidad

En las lecturas relacionadas con la salud, la Torre indica una enfermedad repentina o un accidente, así que esté atento a su bienestar en los próximos meses. Si bien estos problemas rara vez son fáciles, a los que siguen la Torre generalmente les sigue un período de rejuvenecimiento. Los problemas de salud pueden desencadenar un cambio en su estilo de vida y pensamiento que, en última instancia, resultará ser lo mejor para usted.

Espiritualmente, la Torre puede ser una carta poderosa. A menudo es a través del cambio que te volverás más fuerte, más sabio y más resistente. Desarrollarás nuevas perspectivas que no sabías que existían. Es en estos momentos que podemos encontrar el crecimiento espiritual y la iluminación. El reconocimiento audaz de la verdad conducirá a un cambio positivo, incluso si el dolor y la ansiedad son experiencias tempranas en el proceso.

La torre del sí o no

La carta del tarot de la Torre representa una catástrofe imprevista o la destrucción de viejas ideas. Cuando la carta del tarot de la Torre aparece en una lectura de sí o no, tendrás que esperar que las cosas no salgan como esperabas. Por lo tanto, la Torre se apoya más en el “No”. Sin embargo, su aparición no siempre significa que no se logrará el resultado final, sino que habrá desafíos en el camino que pondrán a prueba tu perseverancia.

El significado invertido de la torre

Cuando la Torre se invierte, también trae un cambio significativo. Pero esta vez es diferente. El cambio no es causado por una fuerza externa, sino por una fuerza interna. Este tipo de cambio rara vez ocurrirá rápidamente sin que tengas batallas internas con él. El tiempo por venir los llevará a cuestionar todos sus sistemas de creencias, valores, propósito y significado.

Sin embargo, eventualmente se dará cuenta de que la única forma de avanzar es permitir que ocurra el cambio. La Torre está destinada a caer. Al principio, el cambio será incómodo, pero la lucha y la contemplación nos fortalecerán y nos devolverán el equilibrio. Así que no tomes esto como un cambio dramático, sino como una oportunidad para crecer.

Amor y Relación

La Torre invertida puede significar que estás pasando por una batalla interna. A menudo se trata de una lucha entre los sentimientos, el razonamiento y el miedo que implica el final de una relación. Eventualmente, llegará a la conclusión de que la única forma de avanzar es enfrentar los problemas que lo están frenando. Si no eres fiel a ti mismo, tampoco lo eres a tu pareja. A la larga, esto causará mucho más dolor que enfrentar la verdad aquí y ahora.

La Torre invertida también podría significar que está posponiendo o evitando lidiar con su ruptura anterior. Si bien puede parecer más fácil y más cómodo quitarse el dolor y fingir que no está ahí. Esto puede impedir que sigas adelante con tu vida amorosa. Tienes que dejar de huir y procesar la experiencia. Saldrás más fuerte y más sabio de ella. Si eso no resuena, la Torre invertida también podría ser una señal de que se evita una relación poco saludable.

dinero y trabajo

La Torre invertida también puede verse como una carta que nos despierta de nuestra burbuja y nos llama a pensar en lo que queremos y valoramos. ¿Estás haciendo lo que amas y sientes que estás en el lugar correcto? A menudo nos volvemos perezosos y nos sentimos cómodos con la situación en la que nos encontramos. Nos conformamos con cosas que en realidad no nos hacen felices. Esta tarjeta puede ayudarnos a ver el cambio necesario y ampliar nuestra visión de todas las demás cosas que están disponibles para nosotros.

En lo que respecta al dinero, la Torre invertida puede sugerir que sería mejor lamerse las heridas y seguir adelante. Por ejemplo, si ha realizado malas inversiones y le está causando dolor, podría ser más inteligente vender y aceptar una pérdida. A veces se trata de compras con pagos parciales muy grandes. Aprende de tus errores del pasado y mantén siempre tus finanzas en equilibrio.

Salud y Espiritualidad

La Torre invertida puede sugerir que puede estar ignorando una enfermedad o una señal de advertencia de una condición al confiar en que pasará. Recuerda que la salud no es un juego de adivinanzas, por lo que debes enfrentar el problema y darte las mejores posibilidades de vencerlo. Si sospecha algo, consulte a su médico lo antes posible.

En un contexto espiritual, la carta del tarot invertida de la Torre puede ser una carta iluminadora. Es posible que hayas llegado a la conclusión de que las viejas creencias ya no te sirven. Es natural tener dificultades para dejarlos ir, pero confía en tu intuición y deja que se procese lentamente. Al final será lo mejor. Este cambio te llevará por un camino de transformación, para que al final puedas ser una versión evolucionada de ti mismo.

Combinaciones de La Torre

Examinemos algunas combinaciones emocionantes de cartas del tarot con la Torre. Cuando se combina con otras cartas, la Torre aporta un elemento inesperado que hará temblar cualquier asunto que se presente.

La torre y el coche

La Torre trae cambios fundamentales a tu vida. A menudo, el cambio implica algún tipo de dolor emocional o incluso físico que superar. Entonces, nuevamente, el automóvil se trata de superar el conflicto y moverse en una dirección positiva. Ver a estos dos en la misma lectura trae un mensaje muy reconfortante. Ver el cambio como una oportunidad de crecimiento lo pondrá en el camino de la culminación.

La torre y el loco

The Fool es una carta de nuevos comienzos y saltos de fe. Combinado con la Torre, no es la vista más alentadora que querrás ver. Una vez más, todo se reduce a las perspectivas. Los nuevos comienzos rara vez son fáciles y, a menudo, el camino a seguir estará lleno de desafíos que superar. Es cómo enfrentas esos desafíos y mantienes la fe en ti mismo.

La torre y el as de copas

El As de Copas es una carta muy deseada cuando se trata de amor y relaciones. Si sigues la Torre, estás de suerte. Puede que sus cimientos se hayan derrumbado, pero dejarán espacio para nuevos y fantásticos encuentros. Si al As de Copas le sigue la Torre, el camino por delante no será tan fantástico como te gustaría. Pero eso no significa que la relación esté condenada. Cambiará la forma de ver y entender el amor y por lo tanto acercarlos más.

La Torre – Elemento, Astrología y otras asociaciones

Estas son algunas de las asociaciones comunes con la carta del tarot La Torre.

  • Elemento fuego
  • Planeta : Marte
  • Signo astrológico: Aries
  • Principales fechas: No muestra
  • Cábala/Cábala: 27 de Hod-Netzach
  • Sí/No: No

La Torre como tipo de personalidad

A menudo son carismáticos y ruidosos. Puede representar a una persona que cambiará tu comprensión del mundo. También pueden estar un poco malhumorados, con estados de ánimo que van y vienen. Su temperamento parece explotar de la nada, pero pasa tan rápido como comenzó.

La Torre como Sentimientos

La Torre a menudo se ve como una carta negativa con sentimientos como ansiedad, tristeza y desánimo. Definitivamente no todo es una carta alegre a corto plazo, pero también puede cambiar fundamentalmente nuestra percepción de las cosas. Esto puede, a la larga, generar sentimientos de logro, superación de desafíos y felicidad.

Preguntas generales de la carta del tarot La Torre

Finalmente, recopilemos algunas preguntas generales que están asociadas con las cartas del tarot de La Torre.

¿Qué significa la carta del tarot de la Torre?

La carta del tarot de la Torre representa un desastre inesperado o la destrucción de viejas creencias. Esto invierte los mismos cimientos donde solían estar sus opiniones y creencias.

¿Qué significa la carta del tarot invertida de la Torre?

La carta del tarot de la Torre invertida significa un cambio desde adentro. Encontrarás mucha resistencia, pero inevitablemente aceptarás.

¿Qué significa la carta del tarot de la Torre en una lectura de amor?

La lectura del tarot de la Torre en el amor a menudo presagia el final de algo. Al menos eventos y desafíos que cambiarán fundamentalmente la relación. Si logras superarlos, tu relación puede volverse aún más duradera.

¿La Torre es una Carta del Tarot Sí o No?

Debido a sus efectos dramáticos y caos a corto plazo, la Torre se inclina más hacia el «No» en las encuestas relacionadas con el Sí o el No.